Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues no, y no son malas... son wurth (me las regaló el comercial, bueno... la comercial, :D). Las uso para sujetar el eje del otro lado al tornillo, para los tornillos uso un juego Palmera.

2. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Cuidado con las "comercialas" de la Wurth que empiezan vendiéndote cajas de tornillos y acabas firmando una hipoteca :cuñao

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
  4. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, pensé que lo de "comercialas" solo era aqui ( estoy currando en Brasil y no querais saber como estany lo que venden las jodías), pero ya veo que es politica de empresa jejeje, para la proxima que nos vengan a vender aqui al parque les saco fotos para que las veais jjjjjj

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Contando que todo me pasa en la pierna derecha y que tengo dolor "crónico" asegurado, sigo montando en bici (hay días que duele más y otros menos), por eso sigo con la vida "normal" pero tras esto, creo que es hora de plantearse seriamente lo de pasarme 6-9 meses de parón (el tiempo que tardan entre ligamentos, burstitis semimenbranoso y menisco) y ya dejarlo lo mejor posible... tengo hora pedida para el día 14, y a ver que regalo me suelta esta vez...

Si te cargas el cuadro, te pago un 901. :cuñaoo

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Especifica más que es capaz de hacerlo con un martillo jejeje

7. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Coñe, montando! si no no tiene gracia kjajajajkja

Tengo un GRAN problema, la 55 tst ATA me duro 1 día, después de abrirla vi que el cartucho del tst/rebote estaba partido por la mitad. Ahora se me plantea: pedir que me hagan un bastago nuevo a un tornero (solo tendría que contar el coste del material y algún tratamiento para la fricción), pedir el bastago suelto a la marca (sudan de mi) o bien buscar un cartucho rc3.... viendo que las 2 primeras son imposibles.... ALGUIEN SABE DONDE VENDEN UN CARTUCHO DE RC3 PARA LA 55? :lol:

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1 a lo de Wurth... saben poco los ********.

Junior, la 55 tírala al verde y con la 901 no tientes que hoy he tenido dos delante todo el día, a falta de una. Y es la bici! Al menos para lo que yo busco ahora mismo claro, una bici con la que poder rutear en invierno y con la que te puedas ir de bikeparks en verano. Con dos montajes o incluso con un montaje intermedio...

La reina perfecta, la Boxxer fina y adiós a los ruidos, eran los rodamientos... Además que se le nota y bastante, traga todavía más la jodía, :D

Me piro una semanita, no me echéis de menos!!

9. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Ayer se partio mi bieleta, ya pedire un anueva el Lunes.

Edgar, te acuerdas como llevas regulado el lagarto?

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Que putada Marco...

Lo tengo apuntado, lo fui ajustando y cuando llegué al ajuste que más me gustó lo apunté en el Excel.

Para dar pedales:

CBAJA -10 (clicks)
    RBAJA -12
    CALTA -3 (vueltas)
    RALTA -1.5

Pongo el - porque cuento desde cerrado. Es decir, -10 significa que cierro el dial a tope y abro 10 clicks.

Para DH le abro 4 clicks tanto a la compresión en baja como al rebote en baja, para ganar un poco de sensibilidad aunque pierda un poco de pedaleo.

Un saludo.

11. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Eso no es nada, yo me tiré 4 años con el menisco ****** y ningún medico fué capaz de detectarlo; me enyesaron 2 o 3 veces, me hicieron rediografias a punta pala y no encontraban lo que era. Mientras, yo hacia basquet a diario y de vez en cuando subia a esquiar. Al final casi no me podia ni arrodillar y me hicieron una resonancia y fué entonces cuando lo detectaron. Ya te digo, hará unos 10 años que me hicieron el arreglo (tengo 25) y todavia aguanta la cosa.

Un colega petó un reignX de los antiguos, el tio le metia mucha caña de bikepark y cedió por el tubo vertical, no se si po encima o por debajo de donde ancla la bieleta superior.

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, que rompe está claro, la cuestión es cuanto tarda. Y si lo hace, cuantos cuadros Spicy hubieras roto en el mismo tiempo, :meparto

Yo he visto la del canadiense loco partida al medio (se quedó corto en un doble tocho, tochísimo) y una fisurada en el triangulo trasero. Pero claro... es una bici de enduro que en la mayoría de los casos lleva trato duro (y en algunos casos doblepletina, y bikepark, y dh...) y la verdad es que son resistentes de *******!

13. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    ando también desmontando la reina para cambiarle los casquillos y meterle el kit amachete.
    Al desmontar me encontré en este estado el tornillo superior, es normal que este así? el que me vendió la bici vive en la costa por lo que puede ser de eso, aunque el tornillo inferior esta perfecto...
    También me fije en que el tornillo inferior no lleva arandela, es así o o la perdí?.
    Saludos!

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    explicate un poco mas please.

15. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues eso, que hará unos 10 años me operaron del menisco (me lo sacaron casi todo) estereoscopia se llama la operación. Salí con muletas el mismo dia de la operación y en menos de 2 semanas ya podia andar. La recuperación fué bastante rápida, y actualmente hago dh, enduro, rutas bastante largas y no se queja mucho la rodilla. Por cierto vuelvo a reengancharme al post que hace unos dias tengo en casa un reignX del 2007, falta terminar de montarlo y a darle caña de nuevo!

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si pero entonces hay friccion hueso contra hueso, y ahora no pero cuando tengas 60 años necesitaras una protesis, no? A mi tanto en la privada como en la publica me han dicho que quitar el menisco como ultima opcion, nose la gravedad de tu caso, pero quizas por lo que comentas ya lo tenias superjodido.

17. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Si estaba muy mal porque fueron tan profesionales que tardaron 4 años en ver cual era el problema real. He estado mirano fotos por la red y quizá no me sacaron todo el menisco, supongo que debia ser un trozo pequeño porque de momento no he notado ninguna diferencia. A ver como se porta con los años, de momento ya te digo, ningún problema...

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿has cambiado todos los cojinetes?
    yo la mia desmontaré (cuando me encuentre mejor y con más ganas) los superiores para ver que tal están, espero que con limpiar y engrasar tenga suficiente. Los inferiores ni los mirararé ya que los cambiaron todos en garantía cuando me cambiaron la bieleta, por cierto, los "viejos" estaban decentes, aún no para cambiar y los guardo por si las moscas.
    También cambiaré el casquillo de fricción y los reductores y esque con tanto cambio entre el dhx5air y el rc2 y entre estos quitando y poniendolos para montar la X y la enduro han pillado algo de juego, sobretodo en el dhx5air y no pongo los amachete por el tema que en la enduro es de M8 y en la giant M6 y opaso de ir poniendo y quitando cada vez el cojinete.
    Igual aprovecho y como perderé un poco el poco estado de forma, provaré que tal va con un rp2 (tarado M) y un rp23 (tarado S), por provar que no quede jejeje.

19. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    soy al unico al que este hilo cuando se habla de "sacar menisco" cual E rodamientos de su reigna le da grimilla???

dios!!! :shock

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por aquí estamos emitiendo desde Portugal mientras se ducha la MDR, :meparto

Ric, a tope de grimilla con tanto menisco...

nyahbingi, ese tornillo está chungo, pero siempre puedes cambiarlo. Son de acero malo así que bueno, no te asustes. Yo lo llevo en titanio desde 6 meses. El de abajo no lleva arandela.

fibi, se los he cambiado todos. Suelo abrir cada 6 meses a limpiar y engrasar, porque se suelen ensuciar y agarrotar del barro y la lluvia y tal. Pero esta vez abrí y los de abajo estaban bastante agarraos y los de arriba parecían tener algo de holgura. Al sacarlos los de abajo empezaron a girar mejor y a los de arriba se les notaba la holgura con los dedos de forma alarmante (como 1mm de juego lateral, con los dedos!). Al cambiarlos desapareció el crujido y la bici funciona más suave, ya le tocaba.

Os dejo un vídeo del freeride nocturno de Manzaneda:

[video=vimeo;28278344]http://vimeo.com/28278344[/video]

Pinchando en vimeo se ve en HD y blablabla...

Espero que os guste, un saludo!

Última edición: 29 Ago 2011

Compartir esta página