CIMA Barcelona..?? Can Pijolandia!!! Espero que todo haya transcurrido por el camino previsto y tu recuperacion sea lo más corta posible... Te esperamos de vuelta a los pedales..!!!
Gracias Edgar! Pues hare lo que me dices, pondre a vender la tija y el asiento que por cierto tengo un duopower muy ligerito y bastante comodo, lo demas me lo quedare todo. Que opinas de la posibilidad de cambiar las llantas por unas crossmax sx? lo digo porque estas ultimas al ser tubeless podria ahorrar el peso de las camaras, unos miserables 200 gramos pero gramo a gramo... Que opinas? Me aconsejas cambiar manillar, potencia y ruedas, cuales pondrias tu? si no es en peso, en que mejoraria? Un saludo y muchas gracias.
tubeliza como estás. te haces co yellow tape, lo pones (igual te toca repasar un poco alguna parte del yellow) líquido, las cubiertas que uses, válvulas y fuera. le quitas unos 200 gr/rueda si vas con cámaras con líquido más o menos
Quieres qe te mande un dvd? :mrgreen: Puedo jugar con muchas cosas pero estudios y salud, cuando la cosa no esta clara, toca tirar por lo privado. Y tras comparar servicio del Taulí por otras experiencias y la de la CIMA, la verdad que no hay ni punto de comparación.
Lo habia pensado tambien, pero he leido que una llanta no tubeless, si la llevas sin camara se corre el riesgo de desllantar... Es eso cierto? Segun he oido, es la propia camara la que al coger presion aprieta la cubierta contra la llanta y de esa manera queda sujeta pero si no lleva camara no hay nada que la sujete. Por eso los neumaticos tubeless llevan una garganta especifica para que quede fijada a la llanta. Que opinais? Un saludo y muchas gracias.
yo llevo unas dt 500ex tubelizadas con Sin Cámaras y nunca he destalonado, eso si, con cubiertas tubeless (HR 2.35 ust). Si no recuerdo mal llevas unas dt 1750ex, poniendo unas SX bajarás poco peso, te gastarás muchos € y el dia de mañana la gente tienen bastante problemas con los repuestos, tu mismo!!! a esa bici (X0) en pocos sitios puedes bajarle peso y la tija pruébala verás como engancha y preferirás llevarla aunque pese más
El tubelizar unas llantas que no son especificas presenta la necesidad de montar cubiertas NO plegables para conseguir mayor rigidez del aro....
Las SX al lado de tus 1750 son una castaña... Aunque sean tubeless. Ponte el Kit Taponess (www.taponess.com) en tus DT1750 y te quedarán perfectas, mejor que las SX. Para una llanta no-tubeless es la mejor forma de tubelizar, porque a parte de que no hay que buscar una cinta de la medida adecuada a tu llanta, los tapones forman un raíl en medio de la garganta de la llanta que hacen prácticamente imposible destalonar una cubierta. Además, si tienes que cambiar un radio lo puedes cambiar sin quitar toda la cinta, sólo hay que quitar el tapón correspondiente. El kit pesa (o pesaba la primera versión que es la que yo tengo) 27g por rueda entre tapones y válvula. Lo dicho, mucho mejor el Taponess. Ya saber que yo tengo ZTR/YellowTape y Mavic/Taponess y las ZTR van mejor que las Mavic pero la forma de tubelizar es mejor la otra. Si no pongo el Taponess en las ZTR es porque es imposible luego meter las cubiertas, porque las ZTR tienen más diámetro de garganta y van más justas y el Taponess hace que no puedas llevar la cubierta al centro de la garganta buscando el menor diámetro, con lo cual no hay quien meta una cubierta UST si usas ZTR + Taponess. Aquí ya lo llevamos instalado Moi, Julio y yo, y los tres con el mismo resultado. Perfecto, y con garantía porque lo hemos puesto precisamente en las ruedas que usamos para DH/Bikepark... Con llantas normales tubelizadas yo NO tubelizaría también las cubiertas. Te recomiendo usar cubiertas UST o al menos "Tubeless Ready". Si tuvieras aros ZTR podrías tubelizar cualquier cosa sin problemas... +1 Supongo que te referirás a que no es recomendable usar cubiertas plegables no-ust. Porque las cubiertas ust son casi todas plegables y no hay problema ninguno. Yo comparto tu idea, sólo he tubelizado neumáticos normales de aro rígido, aunque con llantas ZTR se puede tubelizar cualquier cosa que no hay problema, Markchang lleva tubelizando Kenda plegables en las ZTR como año y medio y le ha ido bien, yo prefiero curarme en salud y poner las de aro rígido, pero seguramente sea psicológico. Saludos.
Es que las UST y yo no nos llevamos....Pero cierto...es posible que al aro rigido me dé más "seguridad"...
Edgar acabas de alegrarme el dia! La idea de ponerme a comprar llantas y vender las que trae la bici no me apetecia nada. En resumen, me quedo las llantas y pongo kit taponess. Y las cubiertas?? Sirven las kenda que vienen de serie? Sirve cualquier tipo de cubierta tipo maxis highroller o es necesario cubierta ust?? En cuanto a la comparacion entre las 1750 y las sx, otra alegria me das, creia que las sx era lo mas de lo mas en llantas. Un saludo y muchas gracias!!!!
Pues quitando el precio y la falta de variedad es lo mejor para ir sin cámaras... A mi las 1ply de Maxxis tubelizadas no me aguantan y las 2ply van bien pero pierden más líquido por el flanco que las UST sobretodo si bajas la presión. Como ya te he dicho, si vas a tubelizar las llantas te recomiendo cubiertas ust o "tubeless ready". Que al menos una de las dos cosas esté pensado para ir sin cámaras... Y Kenda ni verlas, Saludos.
Ok! Gracias edgar! Hare lo que me dices, tubelizare las llantas con el kit taponess y montare las maxis highroller tubeless pero primero gastare las kenda que trae de serie que no esta la vida como para tirar las cosas... Jejeje Lo que si voy a cambiar es la tija pija y el asiento, asi que si alguien esta buscando tija telescopica y asiento yo los tengo a la venta, bueno, cuando me lleguen que todavia no llego la bike. Muchas gracias por vuestros buenos consejos y ya hare unas fotillos para enseñaros a mi nueva compañera. Saludos!!!
Eres el primero que veo que no quiere la tija telescópica. Y todos los que hemos dado el salto a ella, estamos encantadisimos.
Bueno, como sabéis que estoy contento con la X1 2010 pués ahora tengo otra (ex chippie), solo falta montarla con mimo ¡pero sin mucho gasto! o sea, componentes que ya tengo y comprar lo mínimo (desviador, reductores amortiguador, cables, fundas y quizás un cambio x9 que los mios estan ya "tocaditos" y ade´más es pata larga y pondría media o incluso corta. ya pondré alguna foto....
Yo he tenido una crankbrothers joplin en la reign que he tenido hasta ahora, si que estaba encantado... Pero no la usaba... Me explico, yo las rutas que hago son de subir, subir y subir para despues bajar, bajar y bajar. Muy rara vez hago rutas mixtas. Entiendo que es un gran invento pero a mi no me hace falta pues si llevo una fija al llegar a la cima me bajo de la bici y la bajo. Yo como no le doy el uso para el que fue inventada pues prefiero adelgazar un poco la bici y de paso recuperar unos eurillos. Por supuesto que es una maravilla pero para quien le saque partido y yo la verdad es que mi experiencia me dice que yo no la necesito. Un saludo!
*****... ya te digo, yo ya no me imagino una bici de enduro sin tija pija.... Aunque parezca que solo subes y luego bajas... el poder bajar el sillin o subirlo en cualquier momento y sin ningun esfuerzo es una gozada! Podría pesar un kilo... y yo la seguiría llevando! ---------- Mensaje añadido a las 20:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:30 ---------- Es que ya la uso, hasta para pararme a abrir la puerta del garaje comodamente... jajaja
Madre mía fibi... que vicio tienes, :cuñao ¿Las vas a montar igual las dos? Yo montaría una en plan DH, En lo de la tija pija entiendo a Koneky perfectamente. Yo tampoco la necesito para salir por el pueblo. Tuve la KS y la vendí por no usarla, pero este año tengo pensado salir bastante del pueblo a rutear y cuando no juegas en casa la tija pija da bastante tranquilidad... Sobretodo si sales con gente que la lleva y no está parando cada 2x3 a bajar el sillín. Por eso compré la Gravity. Saludos.