No le des manguera a la bici hombre, que luego cascan los rodamientos y nos extrañamos... PD: La tija y la potencia, piden un cambio. Salu2.
Hace poco que he llegado a casa, y la bici estaba en el patio (esta mañana a las 6 estaba montando el x9 pata corta :mrgreen... y como ha llovido... aparte yo ya cambie los rodamientos y no me queje... ya que no soy light, y hago cosas para que la bici no esta pensada, pero nunca, le meto mangerazos La potencia tengo apalabrada una e-13 hace como 3 meses, pero los $ no estan pallá... y la tija de momento se queda, que con la tonteria de tener 2 montajes (según el día monto desviador y 2 platos), y subir/bajar tija, se ralla... y para rallar una nueva se queda esta :rabbit Las ruedas... tengo que cambiar la trasera que esta hecha un 8 literal... y como north vende una deemax :rocker
Uf... las Deemax como tenía Mondrakón a esa bici le quedan de vicio... La tija, te recomiendo que te compres una tija en 27.2 y un casquillo USE de termoplástico (27.2 -> 30.9). Llevo más de un año así y va perfecto, y como la tija roza contra el casquillo de plástico nunca se raya. Además, rebajas peso porque la tija mas fina pesa bastante menos... Saludos!
El peso me inporta "poco"... y más en la tija, que soy muy "cagao":meparto Además, prometi a una persona que no me gastaria dinero en la bici/fotografia/musica, a no ser que lo necesitara... y hay cosas que mandan:comor3
Pues sí... Hoy le he puesto unas cosillas de la Coiler y con el montaje casi definitivo (a falta de ruedas y 2 pijadas) ha pesado 15.6 Kg. Las ruedas que trae de serie (bujes Formula + aros WTB) pesan 2500g, con lo que poniendo unas ruedas de 1900g ya estaría en 15 kg. Todavía no sé que ruedas montaré, pero va tomando fuerza algo en plan HOPE más aro endurero (5.1, 521, ZTR Flow, EQ29, ...) con radios DT Comp, que según el aro que coja quedarán en 1850-1950g, así que sí... Se puede decir que quedará Sub15. Siempre teniendo en cuenta que voy a usar dos juegos de ruedas, el ligero con cubiertas de enduro será el que use todos los días y para bikepark/dh pondré el juego que trae de serie con cubiertas de DH. Por si a alguno le interesa pongo el despiece... Lo que está en azul es lo que voy a cambiar, lo que está en amarillo no está pesado en mi báscula pero son pesos fiables tomados de otros sitios. Saludos.
***** edgar menuda maquina, la mia creo que tambien anda sub15, no la he pesado en una bascula fiable, pero claro, dhx5 air, mavic crosmax sx, tubelees, fox van 36 r, tija kcnc, elixir cr carbon, manillar onoff carbon, discos hope, ect... ya sabes mas light que la tuya.
Hombre, podría ponerle aire y empezar con el carbono y tal... Pero mi idea era dejarla sobre 15 kg y así será, tampoco hay que matarse para aligerar al máximo, que cuando ya la tienes ligera se paga muchísimo por poco ahorro de peso...
si que es verdad, pero yo me he parado en llantas, manillar, potencia, bielas, casette.....que es donde se baja chicha con un precio relativamente normal. lo del dhx5 air y elixircr por ejemplo a sido por comodidad en ruteo y frenado. llevo unas bielas slx que pesan lo mismo que las xt del año pasado, pero paso de gastarme el pastizal de por ejemplo las xtr. si al final es el tio el que vae para subi,r no la bici, jeje.
bueno, pues no puedo evitarlo, me gusta tanto mi burra que la tengo que mostrar, una vez mas, jeje, no me canso.:amo El lunes la pesaré para quedarme tranquilo, a ver como anda de peso.:saltarin Reflexion personal: A veces, me pregunto, si es necesario tanto cuadro para hacer enduro, pero cuando bajo con ella, uffff, esa firmeza, ese sustento ante imperfecciones del terreno, esa seguridad que dá, y lo mejor de todo es que notas como la bici pide mucho mas de lo que le das. Vamos que uno no le dá la caña que se merece, yo he probado alguna enduro que otra y no hay color, para mí, LA REINA
la del 2010 x1 con pedales incluidos está por ese peso, cuando me llegue confirmo el real en talla M por el foro mtbr, sale una X 2010 talla xs, con cane-creek y muelle titaneo, lyric coil 170, llantas no tubes,tija pija gravitty,grupos xtr y xt,..... por 14,5kg con pedales!!!
Bueno, primera salida con la reina... Menuda mojaduraaaa! (pronto vendrá el duendecillo ****** a poner unas fotos de mi pequeño desastre de hoy). La bici en general me gustó, subiendo la postura es algo más barco que con la Coiler (más lanzada de pipa y de sillín), cuesta más subir por la posición que llevo pero bueno... es asumible teniendo en cuenta que llevo una bici de 180 y 170. El sistema subiendo, aunque se nota muy efectivo, se me hace raro, mientras pedaleas la suspensión sigue totalmente activa y no notas los baches, ni los más pequeños... Parece como si fueras pinchado, :-D. Bajando la bici va bastante bien, sobretodo la Totem que aunque puse la presión de la tabla y va dura se nota que es una gran horquilla, pero tendré que quitarle aire. Atrás va bien, sin más... tampoco es que le diera mucha caña y la bajada no fue exigente así que no puedo decir mucho. Mañana más, la2 Ahora por partes, Tienes el despiece en la página anterior... Menudo pepino! El rojo queda demasiado cantoso para mi gusto, pero menudo montaje llevas, de lujo! ¿Los tornillos anodizados son de aluminio de titanio? Si son de aluminio... yo los quitaría. Saludos!
Antes de que cierto perro de la droga se me adelante, la pongo yo, :-D Así acabó la ruta de hoy, lloviendo y reparando un trincazo de última hora. La primera vez que trinco saliendo de ruta en más de un año, y tiene que ser justo hoy, en la estrena de la X1 y lloviendo a cántaros... Saludos.