Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, :mrgreen:

El sábado seguramente...

Última edición: 20 Dic 2011
  2. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Tienes más vicio que vergüenza.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya hace tiempo...

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo, que vicio!

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno ya está firmao el sábado para probar el cacharrito nuevo. He flipao un poco con el Suntour Durolux ese que parece cachimba, iba a comprarlo pero resulta que el ajuste de compresión que trae no es un propedal o una compresión en baja, es un ajuste en alta velocidad, o_O. Así que me quedaban el Monarch y el RP23 en las opciones pero el Monarch en España no hay el que quería y pedirlo así en plan rápido no era viable porque lo quería para este finde y en Alemania me iban a tardar una semana que entre fiestas y gaitas pues nada. Así que... ha sido un FOX, un RP23 BV XV de 2011 comprao aftermarket en tienda española, ya lo tengo conmigo y mañana a la noche lo instalo. Tengo vacaciones de este sábado a domingo día 1, que son 9 días, y el objetivo son 300km endureros saliendo prácticamente todos los días, así que ya os contaré mis impresiones...

6. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buen rodaje le harás!

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cambiar cosas cada 2x3 sí, pero usarlas también, jejeje.

Estas navidades me valdrán de sobra para hacerme una idea, si a alguno le interesa el cacharro que sepa es que muy probable que dentro de 10 días esté a la venta...

Un saludo.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿Que nivel de tarado (comp. y rebote) tiene?
    Lo que notarás está claro: menos sesibilidad y peor tacto pero más ligereza y aprovechamiento del recorrido y con porpedal "según tarado" una bici de 120mm a la hora de dar pedales.

Ya contarás, el otro dia tacteé la Pivot de Boscoso con uno de estos y era muuuuuuy sensible y tragona y de moverse bién poco incluso abierto (es comp. soft y apenas se nota el propedal como también pasa con las reign).

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La Reign lleva low en compresión y medium en rebote, 175 en la BV. El mío es medium en compresión y rebote y tambien 175. Supongo que Giant entiende que el sistema pedelea naturalmente bien y como sus bicis suelen ser colchón pues le pusieron el low en compresión, yo he preferido que el propedal fuese más firme, pregunté por un firm en compresión (y medium en rebote) pero nada, no hay. El firm lo llevan muy pocas bicis, solo las que pedalean mal o en las que se quiere casi bloqueo, aquí no lo traen.

Saludos.

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    He probado un rp23 HV "no boobtvalve" con Low de comp. y medium de rebote y no me gusto nada, era muuuuy lineal y con un bunny ya sacabas todo el recorrido, El rebote también era "raro" de ajustar, pasaba de un click a otro de lento a demasiado rápido, como si en mitad faltara más ajuste. El propedal apenas se notaba
    El rp2 HV comp. medium/ reb. low que probé me gustó más, el propedal trabajaba mucho mejor, la progresividad era más adecuada. Lo que no me gustó es en según donde estuviese comprimido y depende del golpe recibido se notaba seco y poco tragón.

Creo que el tuyo irá bastante bién, el propedal lo vas a notar, al ser booostvalve tendrá la sensibilidad ante impactos más parecida a la de un dhx5air, al ser de comp. medium no será un flan, el rebote supongo que encontrarás un punto bueno. quizás la boost. a 200psi le iría mejor para más progresividad aunque siempre le puedes reducir la cámara.

Bueno, ya contarás, puede ser un buen candidato para mi air en lugar del dhx5 jejeje

saludos

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En la Coiler llevaba un Rp2 medio-medio e iba cojonudo para lo que es, sube genial y bajando aunque al lado del CCDB es una braga para rutear sirve. Subiendo casi bloqueado y bajando da el pego. Daba topes, lo llené de aceite y hasta hoy funcionando, aunque ahora es de Moi, ;)

Ya te diré, no espero que me convenza mucho bajando, para salidas normales lo llevaré a modo de compromiso subir/bajar y para rutas jodidas quiero llevarlo durito para mantener una geometría buena subiendo y el resto que se reparta. No siempre lo importante es bajar, tengo en mente alguna ruta que con poder acabarla ya me doy por satisfecho.

Un saludo.

12. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo he usado un tiempo el rp23 (en la ktm prowler) y lo notaba muy lineal. Quizá me iba mal porque también venia de la reignX y enseguida le sacaba los topes. Al final volví a la reina con muelle y no hay color.

Para subir el propedal va cojonudo, mantienes los angulos y evitas piedras salientes al no ir tan hundido, lo que no sé como se llevará con el maestro, ya que este sistema está pensado para pedalear bien con el sag que se usa para bajar, nops?

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, el sistema pedalea bien con el SAG de bajar, un 30% como lo llevo ahora, y la geometría sobre el papel aunque no es la mejor del mercado tampoco es mala. Pero claro... todo esto es sobre el papel y en llano.

Cuando vas subiendo el cuento cambia completamente. Tu peso se va hacia atrás, al tirar del manillar la bici se levanta de delante, y con todo eso lo que tienes es que el SAG atrás aumenta mucho y el ángulo del sillín ya se va de madre. Si haces subidas tendidas no es un problema, y si tienes un par de repechos de 200m tampoco porque fuerzas, te sientas en la punta y para arriba. Pero si te metes una ruta dura con una o dos subidas de un par de km al 15-25% de desnivel cuando te tocan esas cuestas te cagas en la bici y en su madre, yo al menos... y eso que con el cambio de recorrido delante mitigué bastante el problema.

De ahí vino la idea del amortiguador de aire al igual que la horquilla de aire con cambio de recorrido. Si voy a hacer una ruta dura la pongo al 20% de SAG atrás y al menos en esas cuestas duras podré subir con dignidad. Bajando ya sé que voy a perder, igual que perdí al quitar la Boxxer, pero a ver... si con 180 y170mm de recorrido no te llega (lleves lo que lleves) mal asunto...

Para verano que ruteo lo justo y a lo fácil le vuelvo a montar el pack bikepark y arreando. Aunque cada vez estoy más rutero, para este verano tengo pensado alternar enduro y bikepark (hasta ahora sólo bikepark en verano) y es probable que acabe con una enduro más ortodoxa que la que llevo para todo y con un montaje.

¿Alguno sabe si se puede comprar una Five sin amortiguador? :meparto

Saludos.

Última edición: 22 Dic 2011
  14. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    con la tija sin retraso, la horquilla capada y a 25% de sag, con el propedal puesto no creo que vaya nada mal.

con el rp2 tanto en la X como en la remedy como en la pitch al poner el propedal se nota bastante más dura de atrás, no se mueve para nada al pedalear y ayuda bastante en subidas, sean por asfalto como por trialeras ya que tocas menos con las bielas al suelo.
    al bajar, propedal off y que se como lo que pueda jaja

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Hoy he hecho un pedido a Chain ya que no he podido encontrar por aquí un desviador slx m665 para la X "coil", prové un XT double para 10v y no me iba bién: topaba en el tope de cadena Race face y no quedaba ni recto, con este quitado si lo bajaba quedaba debajo del protector y a peligro de ti¡opar la bieleta inferior y si lo subía la cadena se apoyaba hasta en plato pequeño y el 30t. Para ir a lo seguro, pillo el mismo que llevaba y que curiosamente lleva la X2, la X1 y la X0.

Ya de paso me he hecho un rehgalito para reyes y he cogido una potencia Sunline de 50mm, la lleva un compañero y mi cuñado (creo que Edgar también) y siempre me ha gustado pero me dolía la pasta, al final he tirado de visa jaja

He estado mirando tijas sin retroceso pero de momento como apenas tengo que usarla la dejo con la original.

También me tiraban unas mavic SX que hay del 2011 "las grises y blancas" para bajar peso pero tampoco es cuestión d etirar la casa por la ventana que corren malos tiempos, por ahora dejaré las de serie hasta que digan basta, comono me ha tocado ni un € en lotería, pués a joderse!!

16. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    muy buenas me quiero comprar la reign x2 del año pasado(2011) la roja y negra con la bieleta blanca pesa 15kilos pero cambiando algo puedo bajarla un poco, lo primero de todo seria el amortiguador quitarle el muelle y ponerle otro de aire, eso si poco a poco..... con 15 kilos que tal subira??? atras se nota el no tener bloqueo o propedal?? o es tan bueno como dicen de que no hay ninguna compresion al pedalear. a ver si me podeis ayudar aqui que espero que si y a ver si tiene alguien de por aqui el mismo modelo que quiero.
    muchas gracias

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Llevamos unas páginas hablando precisamente de eso, de como sube. Y la X2 15 kg de serie ni de coña...

Saludos

18. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    upss no lo he leido.... que dices que pesa mas o menos??? en la pagina de giant pone 15 kilos justos

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo diría que más...

20. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    buaa pues nose esque en todos los sitios que he mirado pone que 15 kilos con pedales ya vere a ver cuanto pesa en la tienda gracias

Compartir esta página