El problema con el cuadro viejo es que algunos no entran en el hueco... Yo tenía en la cabeza los que entraban y los que no, pero cuando compré la bici, ahora mismo no te sabría decir... fibike, no es un problema de rango de rebote... Es un problema de no tener doble rebote. Si lo pongo lo vivo que a mi me gustaría en el primer tramo cuando salto me escupe, y si lo pongo para que no me escupa me va algo perezoso en el primer tramo. Y nada, feliz entrada de año a todos. Yo me voy ya de vuelta para Vigo que las vacaciones se acabaron, . Hoy hice ruta de año nuevo y con ésta se acabaron los deberes navideños, que no fui capaz de completar ya que mi objetivo era hacer unos 300km endureros. Al final, en 9 días, hice 7 salidas con la bicha. 3 rutas cortas (sobre 15km), 3 rutas largas (sobre 50km) y 1 tarde de DH con remontes. Salieron más de 200km de endureo con más de 6000m de positivo acumulado y muchas horas de diversión. No hay queja... Un saludo.
Adriano, no se si te servirá, yo me he vuelto loco buscando un 200x57 a buen precio para mi enduro y lo mejor que he visto y que estoy esperando a que llegue es esto http://shop.shiftycart.de/f.php/shop/gocycle/f/1853/lang/x/kw/DHX_Air_5-0/ es 2010 por lo que tiene palanquita de propedal pero no kaximba, el que puso de la página española chippie yo no he sido capaz de averiguar si lo tenian en 200x57 porque la página no me chutaba bien y ya tenia pedido el otro, espero que tengas suerte en la búsqueda porque yo...
Adri, búscate algo con más hidráulico que un DHX porque yo he tenido 2 y funcionan parecidos a un RPXX pero pesando el doble, :lol: Por cierto, hablando un poco de todo... ¿por qué te quitas el RP23? ¿por los topes? ¿le has reducido la cámara? También lo podrías mandar a tunear...
**** edgar me acabas de derrumbar jajaja, yo lo he pillado porque ma habian comentado y he visto por el foro que era bastante parecido a un muelle (bastante mas que un rp)
Sí? Pues... a falta de uno he tenido dos, y se parecen mucho más a un RP23 que a un amortiguador de muelle... Ojo, hablo de un RP23BV, los que no tienen BoostValve sí que van bastante peor que los DHX Air. Básicamente la BoostValve en los RP le dan la sensibilidad inicial que les faltaba y algo de progresividad, aunque para esto último es mejor reducir la cámara... Las ventajas del DHX Air sobre un RP23BV son que puedas meterle la presión que quieras a la cámara secundaria para que sea más progresivo y se note más el propedal y el control de BottomOut también para hacerlo más progresivo. Pero pudiendo reducir la cámara de un RP23 todo lo que quieras de diferentes modos y pudiendo elegir el tune en compresión (velocity) que te interese junto con el ajuste de 3 posiciones de propedal creo que esas ventajas del DHX se evaporan un poco, más cuando para obtenerlas te llevas un amortiguador que pesa el doble...
Por cierto... ¿alguno sabe algo sobre las rodilleras g-form?. El otro día haciendo una de las rutas de navidad me pegué un leñazo como un piano y pegué con las dos rodillas bastante fuerte en el suelo, la suerte fue que no había piedras y la tierra estaba blandita e hice cama, como el jabalí, :mrgreen:. Pero por mucho que salgas de ruteo, como aterrices en un manto de piedras con las rodillas, uff... que mal cuerpo se me pone. Bueno, total... que las G-Form estas dicen que son las más light del mercado y que se pueden llevar puestas toda la ruta pero claro, de lo que digan a lo que realmente sea... Son de material de tipo d3o o POC y al menos a simple vista parecen bastante minimalistas: El problema es que me salen en 70 dólares y jode aventurarse...
La verdad es que no hay un motivo concreto, pero basicamente el tema de los topes de vez en cuando me incomoda, a eso le sumo la picada que tiene el rp23 en el vástago del amortiguador. Si lo mando a tunear a tftuned me tendrian que: 1. hacer revisión 2. pushearlo 3. Cambiar vástago por uno nuevo Osea... 89+50 libras = 139 libras + el vástago.... A parte de quedarme sin amort. 1 mesecito calculo... (aunque ahora es el momento :mrgreen No se, deduzco que si les explico para que lo quiero, deberian de dejarmelo bien. Lo que me da miedo es el "palo" que me pueden clavar con el tema del cambio del dichoso vástago. Respecto a amort. con mas hidraulico... algun ejemplo, que tu sabes... :lol: Que opinas?
El tema de los topes lo puedes minimizar mucho reduciéndole la cámara... El primer día que bajé Roblido y Villamartín con el mío hice bastantes topes, en saltos de metro/metroymedio y en algún badén de salir de sendero a pista porque tienen algo de cuneta. Le metí el trozo de carpetilla y un pelín de aceite y la cosa mejoró bastante, sigue haciendo tope en sitios concretos pero ya es algo más razonable. Ahora tengo que pensar que hago con él, porque le doy el aprobado pero de momento no llega al notable (aún le falta progresividad y no encuentro un ajuste de rebote similar a lo que llevaba antes), así que a lo mejor pruebo a reducirle más la cámara (con aceite) o directamente le hago un 'refurbishment', lo vendo y pruebo un Monarch Plus, que fijo que tiene más hidráulico y aunque no tenga doble ajuste de rebote sí que tiene doble circuito, como las Totem y las Lyrik en las que sólo ajustas externamente el rebote en baja y el rebote en alta se autoajusta a un % más lento que el de baja. Lo del vástago, si el rayazo no es filoso no te preocupes porque no te joderá el retén y si lo es con un poco de lija al agua lo puedes solucionar. Se suele decir que se joden las suspensiones si se rayan las barras o los vástagos, pero no es para tanto... Mi Boxxer tiene una botella rayada, le di un poco de lija al agua y sigue funcionando perfectamente y los retenes llevan casi 1 año puestos sin problemas...
g-form bikeradar al google y tienes una review, creo recordar que era buena... yo uso unas 661 3do y van bien, pero son caras y el material de los lados es nada mas que regular..
Sip, lo poco que he leído de gform es bueno pero no se encuentra gran cosa... Las 661 EVO d3o no me valen para lo que quiero. Las he usado alguna vez y son prácticamente como unas Kyle Strait, demasiado aparatosas y calurosas para llevar toda la ruta. Me gustaban mucho las EVO Lite XC pero no las encuentro, creo que las han dejado de fabricar, :/
http://www.bikeradar.com/gear/category/protection/knee-pads/product/review-g-form-knee-pads-11-45012 menos mal que al final me ha cargado
Haber si alguien me puede contestar. Se sabe de algun sitio donde se pueda conseguir el cuadro del 2012 a buen precio, el que venden suelto que es blanco y dorado. Gracias por adelantado y Feliz Añó Nuevo.
Diría que los nuevos en comparación a los viejos tienen la medida de la "botella" externa más larga si mal no recuerdo.... Me siento tonto, sin más :lol: Hoy la verdad que estoy mejor, pero ozú como duele la cosa esta...
Pues yo tengo las race face ambush 2012, y aún que no las he probado de tejido se ven algo mejor que las 661... a ver en cuanto las pruebe que tal van o se quedan en el cajón... Por cierto, los pedales gallo se van para otra bici y estoy buscando unos para la reign, quiero algo más fino aún que los gallo (el jefe, creo que eran), y que anden por un peso parecido o menos... el precio por ahora no tengo nada marcado... mira que tengo pedales mirados pero últimamente estoy viendo que la gente pone a parir los que ya tenía mirados ( straitline, blackspire y burgtec), y así planos y que me gusten pocos más conozco...
CODE, HTML o PHP Insertado: Hola compańeros, después de casi 2 meses por fin me ha llegado la reign x0 2010!! Sinceramente, por momentos he dado por perdido el dinero y la bici. Antes de nada deciros que el vendedor "monvelo" es 100% fiable y que la demora no ha sido culpa suya. Lo primero que hice fue montarle el kit taponess y acto seguido mi asiento duopower en la tija "reverb"... Así es, me vino con una reverb 2012 en vez de la joplin!!!:shock::shock: Acto seguido la lleve a la báscula, en talla "s" peso 14,180 grs, solamente 300 grs mas que mi anterior reign 1 2009 con fox talas 36 y crossmax st... Impresionante! creo que finalmente me quedare la tija, sobre todo porque no tiene retraso que era una de las cosas que mas me preocupaba de la joplin. Lo próximo que haré es cambiarle los pedales que me ha regalado el tendero, unos shimano m324, alguna recomendación? Deciros que la he probado ayer, y no se la recomendare a nadie... Quiero ser el único del grupo con reign x y pasarlos a todos por la piedra!!!:qmeparto:qmeparto:qmeparto Sube de maravilla, me esperaba ir mas incomodo que en la reign por los grados de inclinación del tubo de sillín pero lo he encontrado mas cómodo que la reign, seguramente por la horquilla talas 160 y la joplin con retraso que llevaba en la reign. Y bajando puessss... Que os voy a contar que no sepáis? Immmmmpresionante!! Por lo menos en comparación con la reign. Algún consejo para mejorar el funcionamiento del dhx 5.0 y de la talas rc2? Pedales? Había pensado en unos cb candy2, que opináis? Muchas gracias y feliz ańo a todos!
Yo monto unos sencillos Shimano m520 pero los candy son buena opción aunque no la mejor. Estoy buscando una buena oferta de los mallet ke a mi parecer son los mejores pedales de enduro por la enorme superficie de apoyo ke tiene el pié.