jeje, lo dices prqe lo he hecho mas dificil de lo que es, verdad????? es que he suprimido la primera parte y se me ha cascado.:comor3
consulta: trucker y servidor, hemos decidido pillar los famosos casquillos a machete para los ejes del amortiguador de nuestras reign x. el tema es: donde se compran?? que valen?? cuano tardan?? agradeceria informacion, gracias.
Se compran aquí: AMACHETE Tardan dos o tres dias, allí tienes los precios. P.D.: Los casquillos son una pasada, ganas sensibilidad,y duran mucho (hay quien hace más de 3 años que los lleva), y la atención perfecta. Yo me equivoqué al pedir uno y al enviarlo correos lo perdió. Eduardo de Amachete me ofreció un juego nuevo a mitad de precio y sin gastos de envío.
Yo me pondré un kit de esos, pero casi voy a esperar al amortiguador nuevo, por si no me sirven las medidas, jejeje.
Haréis bien. Y como dicen, la atención es buenísima. Yo rompí uno por torpe y me envió otra pieza gratis. Increible. Por cierto, Edgar, mi horquilla, que es de muelle, gano enteros cuando le cambié el aceite por el speed lube. De serie viene sequísima, como creo que ya sabes
Mondrakon, es facil cambiar el aceite a la totem, como se hace? Es que algunos no somos un poco torpones y tal...... cualquier aceite de hidraulicos vale? saludos
Qué va, es muy fácil: http://www.sram.com/_media/techdocs/AVI.SPDLUBE.INSTRT.ENG.R6.pdf Creo recordar que le puse SAE 10, pero te lo miraría
Sí, eso tengo pensado, pero quiero rodarla con 3-4 salidas primero para ver si se va soltando... De momento lleva dos salidas cortas (20-25km) y este sábado le meteré un rutón de los de agujetas al día siguiente. Después creo le meteré mano, :-D
con esta operación cambias el aceite que sirve para lubricar, pero no el del hidráulico. Cualquier aceite sirve, ya que su única función es empapar los casquillos y los retenes para que no haya tanta fricción. En la lyric le pongo el que me sobra del coche "10W40" o "20w50" y va perfecta, no hace falta que sea aceite de suspensiones si no tienes a mano. En el hidráulico si que hay que poner aceite de suspensiones, RS aconseja sae w5, y para cambiarlo hay que quitar los diales y el cartucho de compresión y girar la horquilla. En rock shox hay un manual que indica todos los pasos, y en el post de la lyric han colgado algunos videos de you tube de como se hace saludos
Ojo, cualquier aceite sirve no. Cualquier aceite que sea sintético, pues el mineral daña los retenes. Saludos.
Bueno, es una afirmación demasiado categórica si tú quieres, pero así es... Si no quieres tener problemas usa aceites y grasas sintéticas para lubricar mecanismos que tengan retenes, o bien grasas y aceites minerales especialmente formulados para ese fin (como el LHM para los frenos, que es mineral pero no daña las tóricas). Pero un aceite mineral genérico no te lo recomiendo, tienen muchos aditivos y algunos dañan al nitrilo (el tipo de goma de casi todos los retenes). Salu2.
Fibike ahí ya me pierdo, cada cuanto hay que hacer el mantenimiento del hidraulico, es dificil de realizar? El enlace que ha puesto mondrakon parece sencillo, lo probare a ver....
Sí, yo me refería al de lubricación, no al del hidráulico. Y el primero es muy sencillo y se nota muchísimo. Es más, es necesario.
¿Le pusiste las tóricas esas que trae el kit o te sirvieron las que traía? Es que trae 4 sólo, y si no hace falta cambiarlas de cada vez, pues mejor...
Pues es que lo hice con una jeringuilla del kit de frenos de avid que tenía sin usara, y por lo tanto no cambié ninguna tórica. Y no he tenido ningún problema, así que deduzco que no hace falta :mrgreen:
muchisimas gracias. Solo fata que trucker me localice los coginetes sfk o algo asin, jeje. voy a dejar el cuadro nuevo. por cierto, como bien sabeis colgué las fotos del peso de mi bici, no?? Y dije que con unas bielas xtr y una potencia hoe le quitaba unos 200-300gramos, pero asi estba muy bien y no me gastaba un duro mas, no???? PUES NO HE PODIDO EVITARLO, como es lo unico que me faltaba, pues pelillos a la mar, las bielas ya las lleva puestas y la potencia está pedida en chain. jeje, estoy zumbao, pero que maquina se va a quedar hecha. sobre todo, terminadita y tope gama.:saltarin