Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    718
    Mas que equivocado, diseño la geometria para llevar 160 delante y claro si le pones mas pues modificas angulos, para bajar solo da igual pero para enduro LT que fue para lo que salio esta bici pues va ser que penaliza.
    Lo que pasa es que les salio un gran bici y es tan camaleonica que va mas alla de una simpe enduro LT y por eso se ven los montajes que se ven, desde una enduro normal a una casi-dh y en todas las situaciones cumple, es barata y quitando las nuevas no rompe ¿que mas pedir? de lo mejor que dio el sector, pero claro como es marca generalista normalucha nunca sera reconocida mas alla de los entendidos.

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Suele pasar muy a menudo esto de llevar la contraria a los fabricantes. Para mi, el caso mas flagrante es de la SC Blur LT y el de la MojoHD. Grandes bicis, gran suspension trasera y barra libre de montajes tochisimos. Luego hablas con algunos dueños que han dado marcha atras y dicen que es lo mejor que han hecho.
    En fin, todo es aprender y seguir jugando con nuestros jugetes caros! :)

En el caso de mi bici (Alpine160) apenas he visto una o dos con montajes verdaderamente tochos y ninguna con doble pletina. Curioso!

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si yo con las X y 160 para enduro voy perfecto y no necesito más (y menos después de salir con un compañero que pesa 110kg, lleva una enduro 2005 con una sektor y flipas como y por donde baja), pero en la COIL la idea era montarla diferente para dias más Dh, bikeparks,.. que ahí la van 36 si se queda corta a la que vas algo pasado, sobretodo en frenadas en zonas rotas y bacheadas que hago bastantes topes.

La M66 mañana es el último dia de oferta pero no se si cogerla o que ya que de las 55 no hablan demasiado bién de fiabilidad (perdidas de aire, cartuchos rc3 que se sueltan, diales que se pierden,....) a parte de muelles duros (no aprovechan el recorrido) y no se que debe valer el Ti.
    La totem casi la descarto por demasiado tocha y rígida, aunque fácil de mantener.
    La lyric de 170 me cuadra, faltaría encontrar alguna de 2ª mano en buén estado y buén precio.
    Y tengo la opción de una Van36180RC2 que el dueño a roto la scratch y cuando le llegue de garantía la pondrá a la venta, aunque no se el precio y de toquetearla en casa más bién poco, pero me gusta que se puede recortar a 170mm para la temporada de invierno y 180 para verano.
    Y..... ¿una Durolux de 180? ....ahí va eso jajajaja

Una doble pletina la descarto, no me gustan para la bici, me veo raro jajaja

4. VITROTRE

VITROTRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    chicos necesito un consejo urgentemente. Estoy mirando horquillas para la reign x del 2009 y tengo 2 candidatas:
    - Lyrik Coil U- Turn 115-160mm
    - Fox 36 Van 160mm

Cual me recomendáis. Detrás llevo montado Fox Van RC 2012 muelle

Saludos

5. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Difícil elección, pero tengo las dos y te puedo decir mi punto de vista:

RS lyric u-turn:
    -Pros: regulaciones del MC (alta/baja comp, rebote y bloqueo), tacto con un buén mantenimiento, fàcil mantenimiento, eje rápido, cambio de recorrido.
    -Contras: peso (2600g), cambio de recorrido engorroso que apenas acabas utilizando, algún problema de fiabilidad (como casi todas), alta y baja se notan poco aveces, los 160mm no asoman por la barra con lo que son unos 155mm reles en mi caso.

Fox Van 36:
    -Pros: peso (sobre 2350g), rigidez, tacto sensible, eje rápido, 165mm de recorrido total "la mia"
    -Contras: sacar eje si no es sistema rápido, retenes algo más endebles (a mi me duranpor eso), mantenimiento algo más delicado (si es FIT "cartucho cerrado"), lineal con poco hidráulico (como toda fox de muelle)

Si las dos son de 2ª mano, coge la que esté más nueva o en mejor precio, no creo que ninguna desentone en la X del 2009.

6. VITROTRE

Me Gusta recibidos:
    140
    gracias por la info. a ver que dice el resto....
    tengo puesta una 888 ata pero es demasiada horquilla, y prefiro aligerarla algo

7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    lo bueno sería que pudieras encontrar una lyric de 170, ideal para esta bici creo si vas a usarla también en bikepark, si ya tienes otra DH/free con una 160 va perfecta y no penaliza tanto en subidas.

8. VITROTRE

Me Gusta recibidos:
    140
    si tengo una dh, por lo que seria para hacer algo de enduro pero cañero...

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Pues supongo que con cualquiera de las dos irás bién, mi sensación es que la 36 es más rígida y cansa menos los brazos que la lyric que en parado tiene un tacto muy bueno pero en marcha dirás que no traga tanto ni es tan sensible aunque si algo más progresiva.

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Buenooooooo,ya estas liado otra vez?

Teniendo una DH,de las 2 que dices le metia la Fox,por el peso mas que nada

11. VITROTRE

Me Gusta recibidos:
    140
    jaja malas costumbres que tiene uno. Y encima no ha sido muy satisfactorio el meterle la 888 ata. La idea era buena pero el resultado no lo ha sido..

A por la Fox!

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para mi lo mejor que he hecho a nivel de geometría es poner la horquilla que llevo ahora. Subiendo a 140 mejor que con una 160, y bajando a 180 mejor que con una 160. Blanco y en botella...

13. eduongaray

eduongaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.Tengo una reign x y tengo unas dudas haber si alguno me dice algo,tengo amortiguador de muelle y quiero poner uno de aire pero miras amortiguadores y me pierdo con lo del tune,rebote, que si M,que si L...que amortiguador le va bien para un uso enduro?.Un saludo.

Adjuntos:

14. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    No estoy de acuerdo del todo contigo , si no es en Bici Park prefiero tambien los 160 para bajar , por lo menos en mi zona , donde los senderos son muy ratoneros y las de 180 me lanzan demasiado la bici y "no quepo" entre las curvas (tambien influye en que soy un poco petardo bajando , que hay que decirlo todo ) Eso si , para subir un buen rato y por cuestas con una cierta pendiente yo tambien bajo un poco la horquilla ( Lyrik U-turn)

15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Uf!, pero a Ed le vienen bien los 180, que tienen mucho salto :)

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ya tengo el engendro casi listo, las pegas, porque siempre hay pegas, los hayes que pille son ligeramente diferentes, bueno cambia el color de la tapa y los logos, la direccion que compre por el foro de segunda pata le falta la tipica anilla de pvc y claro hay una holgura de 1mm de delante a detras, tengo que conseguir un latiguillo nuevo porque el trasero de 135 se me queda corto, supongo que con 150, preguntare en la tienda del pueblo, y con los pedales sigo indeciso tenia pensado ponerle unas plataformas pero quedan peor que la carmen de mairena en tanga, mola ver una rigida con los balones que dan las 2.35, que es lo que va a montar, bueno supongo y espero, que este finde la termino finde/puente (me hago unautopuente) hasta el miercoles, y espero podermela subir terminada el miercoles a tarragona.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    antes de comprar los 2.35 comprueba que entran en la hoquilla y el cuadro....

p.d. gerard bajo un par de veces al mes a tarraco, si un dia quieres tomar un cafe ya sabes..

18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no, las 2.35 ya las tenia, y hasta ahi puedo leer, ya las vereis cuando este terminada jeje.
    Pues por mi perfeto, aunque mejor una caña :D.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si lo compras como el mío solo te venderan tune M en tienda. Es lo único que trae el distri...

A mi con M de rebote me va bien. La M en compresión se nota pero con un F tendrías casi bloqueo. Bisca despiece de alguna bici de XC que son las únicas en las que se montan los F en compresión.

No compres tune L.

Un saludo.

20. eduongaray

eduongaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias,haber si encuentro algo.Un saludo.

Compartir esta página