La bici que tengo es una 16, es una orbea y bastante pequeña, ayer probe una reign x 2007 talla m con la potencia corta y me senti muy comodo y muy extrañado de que me fuera tan bien. Estoy por coger esa ya que es la oferta que mas me cuadra pero me raya un poco que cuando me la lleve al monte ya no la vea tan comoda, por eso queria alguna opinion. La probe en la calle y parecia muy manejable y ligera.... Ya que estamos que os parecen 1100 por una reing x2 del 2009 de serie, con poco uso(se supone).El otro dia vi una por 800 entonces, igual vale la pena esperar otra oferta...
la x2 del 2009 es muy pesada (sobre 18kg) y se compraban nuevas en 2010 por 1490€ así que un chollo no es, tu mismo.
Gracias Xudaondo, cuando se o ponga ya os comentare mis sensaciones al haber cambiado el amortiguador Y 1100 euros por esa bici, a mi no me parece una buena oferta.
Yo la compre nueva en tienda en diciembre de 2009 por 1180€ Ahora mismo creo que no es buena opción... porque como te dicen, pesa 18kg y los compoenentes que llega son bastante malos. La mia la tengo completamente cambiada, lo unico que queda de la x2 es el cuadro.... y... el sillin? Ahh, bueno si, y los puños!
***** vaya tela 18 kilazos no? ayer pese mi X1 del 2010 y 15.6 kilates y eso que llevo en DHX RC2 que pesa un rato, cubierta delantera Minion DHf 2.50... En fin pense que pesaría algo mas ya que el anterior dueño me comento que estaba en torno a los 16 y pico. La verdad es que respecto al peso de mi bici no me puedo quejar! jejeje sigo sin poder girar la ruedecita del rebote del DHX RC2, la hija p. esta pillada y no hay quien la mueva.... Algun remedio??
Piensa que entre el modelo viejo y el nuevo de reign X, hay entre 500-800 gramos de diferencia si no recuerdo mal, que eso también hace mucho :lol: Sobre el rc2, es raro raro... en teoria no tendrías que tener problema alguno.
El peso es es, ten en cuenta lo que dice junior del cuadro, sumado al peso de las bielas y el cassete que trae.... mas las ruedas que son super pesadas y la horquilla que monta, que es un tochazo! Yo al final la tengo en algo menos de 15kg y me va genial para el uso que le doy!
Hombre realmente desde que tengo la bici me va bien, pienso q lo tngo bien ajustado y me responde "bien" pero claro, yo es mi primera enduro y tampoco se exactamente como de "bien" me va, absorver absorve que te cagas... ejejeje pero logicamente me gustaria q la rueda del rebote girara al menos para trastear un poco!
Asi de forma sencilla sin complicarte mucho, una vez bien ajustado el SAG, si bajas un escalon sentado en el sillin, y la bici hace mas de un baiben (compresion y extension) es que tienes que ajustar el rebote. Lo de no poder girar la ruedita, puede ser que se le haya metido algo, porque normalmente suelen ir bastante flojitas. Solo por probar, prueba a hundirla un poco y girar la ruedita... a ver si va mejor, y sino yo le echaria una gota de aceite...
XUDA ¿aún llevas la float? ¿que tal? yo la quité de la bici de la parienta y la puse en la X para bajar peso y hacerla más "rodadora" al montar la otra X con la z 66rc3ti. No va mal pero estoy por ponerle el muelle de la van36 de origen ya que mejora en tacto, absorción y aprovecha los ¡165! reales a costa de pesar unos 300g más creo. La Float es menos sensible y si la dejas blanda es lo suficiente sensible pero rte comes el recorrido hasta los 145mm rápido, eso si, de 145mm no hay tu tía que la pase ni empuntando en un buen salto. esta operación solo es para dejar las botellas blancas que no tienen ningún rasguño y me gusta más estéticamente como queda, las 36 de orígen con el cartucho float las pondré a la venta junto con una lyric u-turn quetambién va por casa. Demasiado material caro parado en casa jejeje
En los amortiguadores Fox normalmente esa ruedecita se bloquea por la suciedad , el orificio de detrás de la ruleta se llena de barro y no vá ni para atrás ni para adelante , con paciencia y un bastoncito como el de las orejas o con un simple palillo de dientes quitas la roña , le pones un poco de 3 en 1 o aceite simplemente y casi seguro que se soluciona el problema.
Yo estoy encantado con la float. Ligera y como tu dices, llevandola blandita, aunque no aprovechas los 160, va muy bien. Normalmente con la ReignX no hago demasiadas burradas, ya que para eso tengo la Glory 00 y esta la uso para un enduro con bajadas finas... por descensos de DH pero suave suave! Vamos, que no le pego a cortados brutos... porque las protecciones que suelo llevar son justo para evitar rasponazos... Para DH voy con protecciones duras, peto y Moveo Brace por si las moscas... y ya ha hecho su función un par de veces... jejeje
Hola compañeros!! Le acabo de pegar un llantazo a la rueda trasera de mi reign x... La llanta es una dt swiss ex 1750, ahora mismo no se que hacer, no se si repararla (quedaria debilitada) o cambiar el aro por otro. En caso de cambiar el aro me gustaria que fuera el mismo, sabeis si dt swiss vende este aro suelto? Que me aconsejais? Un saludo y gracias de antemano!
Yo me iría a por la M que siempre optimizan el funcionamiento de las bicis para esa talla, y le metía una potencia de 35mm. Vas a bajar fino.
depende de lo mal que esté. Yo llevo unos cuantos en la dt ex500 los he enderezado y ahí sigue y en la mavic crossline le metí uno wuapo que al enderezar incluso se fisuró y todavía aguanta lo suyo. supongo que como recambio si lo deben vender, sería lo suyo sinó vaya kk con lo que valen...
Ok, en principio la llevare a reparar a ver que tal queda y luego a ahorrar para mas adelante comprar el repuesto que seguro costara una buena pasta... Muchas gracias fibi. Un saludo!
En su día yo busque unos para montarlos junto a hope+aeroline, y la única tienda donde podían conseguir algo creo recordar que fue en mistermoon bikes, aún que no sabría asegurartelo a ciencia cierta... Por cierto, seguro que nadie tiene un kit de rodamientos para vender? los necesito para el día 12 y aún que ya conseguí contactar con slopes, estoy seguro que no me llegarían a tiempo...:lol:
Por que no los pillas en una tienda de rodamientos industriales, yo pille todos los de la suspensión, y hace poco los del buje delantero...........más rápido imposible
Me dieron precio de 17'40€/unidad de los 6900 rs2, y de 21,30€/unidad de los 6902 rs2 descuento incluido, por eso mismo no los compré ahí mismo. Si veo que la cosa se lia, compraría los 3 que necesitan un cambio si o si y a tirar...