A ver, sigo con el tema de la holgura en la zona bielas-eje pedalier, a ver si me podeis ayudar, si no me equivoco mi bici, X2 del 2011, lleva este: http://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-howitzer-xr#/path/term-id/42 Esta pieza como va? por un lado imagino que cada rodamiento con su rosca va por separado y cada una en su lado, y luego el eje central va libre dentro? es decir, si aprieto mucho una biela de un lado sin estar puesta la del lado contrario, me traeria el eje para ese lado, es decir, lo descentraria? o cada tornillo de biela aprieta hasta un maximo sin perjudicar al lado contrario? no se si me explico, creo que no...es por saber si teniendo las dos bielas puestas, si he apretado mucho de un lado me he podido cargar el rodamiento del lado contrario...es que me extraña q pase esto, pero bueno, por eliminar posibles causas.
Bueno pues he desmontado de nuevo bielas y al final todo el problema venia de q no lo habia apretado lo suficiente y de ahi la holgura lateral, anda queeee, y yo casi comprando cazoletas nuevas, cadena, etc....en fin, la mecanica y sus cosas...
Bueno... ahora si que si... hace unos dias pregunté que que tal iba la Totem en la Reign por saber un poco. Pues bien, ya tengo una a tiro y quiero que me termineis de convencer o no. Como ya comenté yo no estoy haciendo rutas largas para nada, ultimamente solo bikeparks y circuitos de DH asi que creo q sería una muy buena opción. Ahora mismo monto la Van Fit R 160, va bastante bien pero bueno, la totem me iria mejor no es asi? notaría bastante el cambio? Un saluditoo!!
Si es para meter caña, si estas entre van 160 y totem, pillaría la totem. Eso si, otra buena opción podría ser la boxxer...
Si es mas enfocada a hacer el cafre, es una bueno opción. Yo monté una 66 en la reignx y no me terminó de convencer porque la bici perdió bastante agilidad, eso si, para saltos y circuitos cañeros se va mucho mas comodo y seguro.
Yo es la q llevo ahora y es verdad, pierdes agilidad pero la bici va pegada al suelo, yo de momento aguanto con ella hasta para rutas mas lights, de la totem ni idea, pero para el uso q quieres darla imagino q mejor.
Yo también ando con la duda,y ya estoy medio convencido... más que nada porque la boxxer pienso que se me iba a hacer más incómoda para todo,y demasiada horquilla para lo que yo hago... y si resulta que voy bien pedaleando con la totem la dejo todo el año... A ver si después no hay que arrepentirse... Saludos!
Hablais de la Boxxer 200 mm actual? o es que habia otro recorrido? Creeis que con mis 170 detras, destrozaría la geometría de la bicicleta con 200 delante?
Yo,tanbien estuve barajando la posibilidad de meterle una boxxer a la mia,pero la verdad es que el tendero ni me la recomendo,me dijo que mejor me pillara algo de 180.Que sino la geometria de la bici se iva al carajo.
Pues si... no entiendo mucho de geometrias pero... pienso que si, meterle a un cuadro que viene para 160, una 200... es forzarla demasiado pero 180... irá sin pegas!! Mas opiniones x favorrr?? graciassss
Creo que la geometría se va al carallo de todas formas, si no me equivoco la boxxer y la totem levantan lo mismo la bici...
La geometria no la puede cambiar de la misma manera ya que no son del mismo recorrido, x lo q he escuchado en este post con una 180 no te cargas la geometria pro no se si una 200 puede hacerlo..
no solo hay que mirar recorrido, tambien lo alta que es la horquilla, que creo que es a lo que se refiere el compañero. http://www.foromtb.com/showthread.php/109209-Listado-altura-de-horquillas
Con 180 y 200 de doble pletina la geometría es practicamente la misma ya que la distancia del eje a la corona es la misma. Yo llevo una M66 de 180 y va muy bién, se sube "no mejor que con 160" y bajando la bici es una minidh. Pillé 180 porque me gusta más estéticamente que las doble pletina además de que va más equilibrada de recorrido con los 170 trasero
Muy interesante pero bueno parece ser que hay gente aqui con Reign que llevan 180 y al parecer les va bien... y yo logicamente me quiero informar bien antes de hacer una mala compra y por supuesto un mal uso de la bici, de todas formas con mi Van R me va de lujo solo que tengo una oferta muy suculenta de una totemmmm asi que aver que pasa...
Fibike hola!! tu que me has informado y asesorado algo desde que tengo la bici, que me aconsejas?? Solo estoy bajando para que engañarnos, nada de subir solo bajar zonas rapidas, tecnicas, algunos cortados...
Que Totem tienes en mente?. Por que tambien varia bastante la cosa de una a otra. En cuanto a geometria solo es 1 cm mas larga de eje a pipa que la fox osea que casi ni se nota.