Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias, barajaré esa posibilidad aunque ya te digo, he abandonado por completo el subir pro si dices que con ella se puede hacer algo pues mejor que mejor!

2. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo la uso para enduro, a mi ritmo y tal, pero subo, va mejor de lo que me esperaba la verdad...

3. joshua_barna

joshua_barna Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que ganas tengo de poder dar mi opinión de la bici, en breve tendré una :)

4. giant-35

giant-35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga chicos, k se han enfriado esas fotos.
    Chulisimas, y esas makinas en accion..... Jejeje

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que fi suba fotos que tiene dos X, por regla de tres tiene que subir el doble... ademas creo que hace poco se marcaron una buena ruta...

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    hace poco no cada fin de semana yeaaahhhhhhhh pero de fotos no hago casi ni una. Eso si hace poco me di un ostión del 15 aunque por suerte sin más consecuencias que moretones, rasguños,..... y la muñeca que aún la tengo tocada pero por lo que podría haber sido... y no por ir rápido sinó por despeñarme montaña abajo, aquí la crónica del forero Boscoso (espero que no le moleste): http://javi-tovar.blogspot.com.es/ por cierto muy buen blog se está currando.

Por cierto hoy he hecho un cambio a la X "COIL " y es que como los Avid Five tenían su tiempo y no me gustaba su frenada "frenaban menos en 203-185 que los elixir5 con 185-160" le he puesto los XT 2012que he pillado a buén precio y por lo que dicen y he probado frenan de ptm! montados hoy y solo por la calle ya frenan casi igual que los five!. Los discos he dejado los mismos avid y ningún problema.

En la X "Air" también le he hecho una modificación y es que le he puesto el muelle de la Van a la Float ya que prefiero tacto a peso y la float en cuanto a sensibilidad y aprovechar los 160mm pués como que no.

7. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo la verdad esque no estoy contento con mis Elixir 5... a la espera de que pille una buena oferta seguiré con ellos. Los que mas me han aconsejado son XT o SLX como lo veis???

8. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo la verdad que tampoco estaba contento con ellos cuando la compre, chirriaban mucho, vibraban, pero cambiando discos y dejandolos que se amolden, ahora no me van tan mal, tambien tengo un truco, frenar poco, jejeje...

9. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si frenas poquito, cambiame los frenos que yo necesito frenar algo mas jejejeje

10. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    jaja, pero si tengo los mismos que tu!!

11. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Entonces tu ves que la cosa esta en los disco no? (aparte de que hay que frenar menos jeje)

12. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    El tema de los Elixir tiene miga, hay bastantes post sobre ello, yo estuve mirando en su dia, y lo mio no era demasiado grave, chirriaban bastante eso si, pero no me hacia vibrar toda la bici como le pasa a la gente, asi que estuve probando cosas, venia con discos de 160 delante y detras, asi que detras le puse uno de 180 formula que tenia de mi anterior bici y delante uno de 203 y la verdad que mucho mejor, también cambie un poco la forma de frenar, los discos de las bicis se calientan mucho enseguida, es mejor dosificar la frenada, yo intento dar golpes de freno cuando hace falta cortos y potentes, mas que hacer largas frenadas prolongadas que son causantes de ruidos y vibraciones sobre todo por el tema este de que calientan mucho los discos y pierden eficacia, tambien le cambie las pastillas al trasero, que era el que mas problemas me daba, y bueno, ahora mismo me funcionan bastante decentemente y suenan lo justo, pero suenan, aunque soportable, los mios son los Elixir 3.

13. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias, veré si cambio de discos, creo q buscare uno de 203 para delante aver que tal.. ahora mismo llevo 185 delante y detras de avid

14. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias, veré si cambio de discos, creo q buscare uno de 203 para delante aver que tal.. ahora mismo llevo 185 delante y detras de avid

15. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si, prueba a ver, yo compre a un compi uno de segunda mano, me gaste 10 pavos, por probar y tal y la verdad es que bien...

16. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Alguien sabe si a la Reign X1 de 2010 le entra una horquilla de tubo entero de 1.5" ??? (Sería logicamente cambiando de direccion por que la que tengo es para la van R tapered, 1.5" por abajo pero 1/8 por arriba)

17. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    ponle unas pastillas de la marca Kool-Stop y ya no te faltaran frenos, son mas caras pero lo valen.

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo cuando hablo de los Five hablo de los Juicy que pasé de la enduro SL a la X coil. A mi los Elixir me frenan y bastante y llevo discos de 185-160, para enduro no me hace falta más freno, potente y modulable. Estéticamente me gustan aunque no me gusta nada lo delicadas que son sus manetas ya que sus sitema de ajuste con casquillos de plástico pilla juego rápido, por suerte se encuentra recambio aunque por variar no en España.

Las vibraciones y ruiditos es típico de avid y con los discos g3 de avid "lo de los elixir" con 185 detrás vibraba toda la bici y era insoportable, con 160 no pasa y con el g2 de 185 "los de los juicy" tampoco pasa. Ya se comentó que en bicis coma la X, la Remedy,..los g3 hacían vibrar mucho y poniendo unos discos más pesados como pueden ser los G2 o los macizos pasaba el problema.

19. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo pase de los juicy 5 a los code, y la verdad que con los discos originales se pasaban todo el día chirriando, cuando compré los code, al poco tiempo monte hope saw y ya no sonaron. Otro problema que tienen los avid, y que sufrí muchísimo en los code, es la "petación" del bombin de la maneta, en los 3 años y pico que he llevado los code, me toco cambiarlo bastantes veces... Ahora he montado unos shimano xt 2012+hope 203-183mm, y para mi gusto frenan mucho, aún que si metes bajadas largas (de 8-10 minutos sin parar) terminan fatigando un poco en comparación a los code... eso si hoy por hoy, si alguien quiere cambiar frenos baratos-que frenen son la mejor opción.

Por cierto, finalmente aborto la opción de montar 1 plato así que vendo platos e13 de 32 o 34 dientes y a falta de pensarmelo un guia e13 y un mrp... si alguien le interesa, que avise por mp!

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    eso es que frenas demasiado :mrgreen:, por cierto al final este verano estare modo operativo on, y si edgar no vende antes la giant para comprarse baterias para el juguete ese podriamos coincidir, no?

Compartir esta página