8) La primer salida fue rara, aunque no decepcionó en ningún momento. Me faltaba encontrar mi postura (altura de manillar, longitud de la potencia, retraso del sillín...) y ajustar un poco las suspensiones. Ahora ya lo tengo todo por la mano y la verdad es que me siento muy cómodo encima de la bici, lógicamente tiene sus limitaciones pero para llevar 180/170 mm de recorrido me parece muy apta para todo uso, sobretodo si tienes absoluta prioridad por las bajadas, :mrgreen:
Vas a tener que ponerle el muelle de Ti, que según le pongas el aceite a la horquilla te va a pasar de los 15 :rolf
este domingo, le hice un favor a mi reign x. la desmonté enterita, cada parte del cuadro por separado, le saqué los cojinetes, y limpié el cuadro a conciencia, cada rinconcito que tiene, limpia como el culito de un bebé. le puese los cojinetes SFK, y le puse al dhx5 air los casquillos AMACHETE, tanto arriba como abajo. ya con el cuadro montado y sin amortiguador, pude notar haciendo bascular el cuadro como volavan esos cojinetes, le puse el amortiguador y hoy la he terminado de montar.:saltarin flipante!!!!!!! supermegasensible!!!!!!! el dia que le monté el dhx5 air a mi bici, note como si que se perdia esa sensibilidad que te da el muelle al inicio del recorrido, la verdad es que no lo hechaba en falta, pues subiendo lo agradecí y bajando con esta burra sobran las palabras. pero hoy,:amo me he subido a la bici, y diossss!!!! que sensibilidad!!!! con el dhx5 air sentia que era un poco lineal pero con estos cojinetes y casquillos es super sensible al inicio y se nota muchisimo mas los ajustes de progresibidad del amortiguador. no me canso de decirlo, uffffff.:clap los originales la verdad es que no estaban muy machacados pero aun así, es que se a notado mucho, no esperaba tanta mejora, simplemente lo hacia por mantenimiento. conclusion: merece la pena cambiarlos aunque la bici no lo pida, en serio, es una inversion muy notable, no quiero imaginar el efecto con un amortiguador de muelle, seria brutal. PD: o es posible que con muelle no se note tanto como con aire, pues el muelle ya es muy logrado, digo yo.
A ver si TRUCKER expone sus impresiones sobre los casquillos, pues el ya le puso en su dia los cojinetes SFK y lleva puesto un marzzochi rocco tst muelle.
es cierto es de 28,5mm se me fué la pinza,jeje. sera cierto que no es necesario cambiar el de abajo pero una vez que haces la gracia pues la haces completita. vamos, es mi opinion.:mrgreen: otra cosa es que esté justita la cosa del capital.:crybaby
Ondiá! Interesante, fotos e impresiones del Roco en la ReingX please. Yo echo de menos poder cerrar propedal (o tst, o lo que sea) para subir y estoy pensando cambiar el DH3...
1+ acabo de hacerle el cambio de aceite y coo tu dices entre las dos patas no habia para llenar media taza de cafe.Al final le puesto aceite sintetico de coche un forero me ha pasado este enlace aqui dejo el MP que me a mandado: En el semibaño (para los casquillos) funciona mejor el aceite sintético de coche, no importa si es 5/30 (el de mi coche) o el del turbodiésel de turno. Lo recomienda Manitou (lo vi en el manual haciendo el mantenimiento de una Minute 04) como alternativa al de suspensiones en sus manuales, y lo recomienda gente especialista en suspensiones como EnduroForkseals (http://www.enduroforkseals.com/siteb..._dual_air3.pdf) Varios foreros lo usamos sin problemas, es más barato y más fácil de conseguir y lubrica mejor.
Nadie ha montado un CCDB a largo plazo? es que sabiendo que por 600 ya esta... es muuuuy tentador:cuñao
Je, je, ya tardabas, Junior... Oye, mirad mi firma, si os interesa algo de la fox van o un muelle del dxh, que todo es de la reign
Yo pregunto... que para navidades toca ruedas+tija/potencia integrada/mnaillar, y ya solo me quedara el amortiguador:meparto Otra cosa mariposa... estoy mirando de cambiar los casquillos del amortiguador, los amachete para todo el amortiguador, a cuanto subia más o menos?
Mil gracias!! Voy a hacer el pedido. Aunque ya puestos, vosotros que harias: llevo un dhx air 4.0 en una reign X0 2009. ¿Lo cambiariais por algo con muelle, tipo dhx 5 o vivid 5.1 o no vale la pena el exceso de peso respecto a un dhx air bien regulado y con amachete?
Subiendo mejor el air por su ligereza, su menor sensibilidad inicial "menor vaiven" y por el porpedal en on/off con la palanquita. Bajando sin duda muelle, por su mayor sensibilidad y mayor tacto en general respecto al aire. Para rutear veo mejor el dhx5 respecto el vivid por el propedal, el vivid puedes ajustarlo un poco pero no hace el mismo efecto antivaiven "según he leido", si es solo para bajar el vivid puede ser una buena opción por su mayor regulación en el control del hidraulico, pero no se si hacen la medida de la X (en 2009 creo que no estaba). El rocco puede ser una gran opción por el tst que te deja casi bloqueado el amortiguador, aunque pesa algo más y es más caro. Si vale la pena o no, eso ya es a gustos de cada uno con lo que busca/quiere/le gusta.
Si, eso es cierto, mientras sea sintético puedes ponerle el aceite que quieras. ¿Sabes si entra? Yo voy a vender un DHX 3.0 de muelle casi a estrenar (5 salidas tendrá cuando lo venda) muy baratito, si lo quieres probar, :comor3