Mi X2 de 2012 venía con un vivid, pero no se si lleva reductores o que, de eso no piloto, si te hace falta te pongo foto.
Pues me vendría muy bien, sube algunas fotitos del amortiguador por la parte superior e inferior, es decir, por ambos ojos para ver bien si lleva los reductores o no. Estamos hablando del vivid de muelle no??? Un saludito y gracias
Pues bien, ayer x la noche cerré trato Vivid de muelle de 2011 a un forero. Espero que vaya todo bien, en 2 dias lo tengo en casa. Para sacar los casquillos de mi fox cadaver como lo hago? Supongo que necesito una herramienta especial no?
mirate este post por ejemplo.. http://www.foromtb.com/showthread.php/811849-Extractor-para-casquillos-de-amortiguador-(Casero)
Jaime la bici maqinón, el precio insuperable pero la web cuidadín.... tood está muy barato y según los foros americanos la tratan com una "flake" o algo asó que viene a ser "un timo" asegurate muy bién antes y ya dirás...
creo que te irá bién y como en el fox solo necesitarás el casquillo de fricción superior y si ya lleva uno le pones tus reductores del fox "si sirven" y a correr. Para sacar el casquillo de fricción yo compré a amachete.com un extractor con lo que la tarea se vuelve fácil. Si tienes alguna tienda cerca también te lo tendrían que cambiar sin problemas.
Muchas gracias fibike, el forero me lo manda con kit amachete puesto pro yo en mi fox tbm lo tenia, el q esté en mejores condiciones será el que dejaré. Que te salió el extractor?
Un kit Amachete le pondré yo al RP23 que me pilló holgura en Andorra. Ha sido la única avería de la reina en 7 días de bikepark. Bueno, y un juego de pastillas, La verdad es que se ha portado... ya pondré alguna foto. Saludos
Bueno veo que ya te has pillado el vivid, aun así he echado un par de fotos, la parte de abajo no he conseguido que se vea muy bien, y tampoco se que lleva o deja de llevar: Muy limpio como podéis ver xD
Jejejejeje que esté asi de "limpio" es buena señal pero no lo dejes mucho! Pues creo q no habrá ninguna pega, le cambiaré si hace falta el kit amachete que trae x si el mio de mi difunto Fox esta en mejores condiciones y nada en el ojo de abajo tengo entendido que no lleva nada, "a pelo", pasador y en cada lado una especie de suplementos pero no van dentro del ojo si no al lado. Que alguien me corrija si me estoy equivocando! Supongo que en un par de dias estará aqui!!
A la espera de que me llegue el Vivid tengo todo el sistema de suspensión desmontado para darle un buen repaso. Que hago le meto algo de grasa a los rodamientos o a los ejes pasantes o con aceite con teflon sobra?? Ya que lo he desmontado entero enterisimo lo querria dejar lo mas apunto posible, quiero vaya como nueva a Vallnord jejejeje
Arriba si le pones el amachete que tenias del antiguo te vale, y abajo no lleva casquillo, es el mismo pasador de la bieleta el que sujeta el amortiguador lo único que lleva 2 espaciadores a cada lado del amortiguador, que a su vez estos van por fuera del mismo pasador de la bieleta... No se si me entiendes, pero bueno, según lo desmontes vas a ver que eso no tiene misterio ninguno. Ya puse el muelle Manitou que os preguntaba hace unos días y va perfecto en el Fox Van.
Si si te entiendo perfectamente, tal y como desmonté el fox, lo vi, los espaciadores van a los lados del amortiguador engarzados en el mismo pasador. Que muelle es el que te pillaste? para cuantos kilos es? yo sigo liado con el tema de los muelles. El mio Fox que me venia cuando la compré es de 550x2.35 y el que trae el vivid que he comprado es de 400lbs entonces realmente no se pasar de una unidad de medida a otra ni se para cuantos kilos es exactamente.
el 550 es para unos 80-85kg, yo con 70kg con el de 450 voy bién de sag y con el de 500(de serie) también voy bién
Lo compre de 550x2.25 (peso 78kg de romano), os pongo una foto de una cosa que no me cuadra: No se supone que al tener menor medida entre las espiras y al ser mas pequeño debería marcarse con menos numero? La foto esta hecha con el móvil, pero bueno se ve lo que quiero decir.
Con el 550 cuando estaba delgado (78-80k) hacia un 28% de Sag. Para 85kg ya te vas a 600 libras si no quieres un SAG de DH.