Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. santaheckler

santaheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si no me equivoco, los muelles de RS vivid y Fox no son compatibles.
    pero no te preocupes que Rock shox usa muelles de menos kgs, por lo que el de 450 que lleva te va a ir bien.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Me acaban de contestar los de Enduro que el kit de rodamientos para los ojales del amortiguador se puede poner en la ReignX. Se que algunos salieron malos pero también a otros que le han salido buenos... Igual lo pido porque es mucho más barato que el amachete...

3. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Ed.
    Te refieres a los de Enduroforkseals?
    Te han contestado por email?
    Yo lo he intentado un par de veces y no ha habido manera sobre una consulta sobre rodamientos.
    Tienes alguna info sobre que cuenta de email o como hacerlo para que contesten.
    Un saludo.

4. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo les compré un kit roller para mi bici y son totalmente recomendables. Es más me equivoqué a la hora de indicarles la medida de los separadores y me modificaron el pedido sin ningún tipo de problema.

Respecto a los de Amachete, no es solo que sean más baratos, si no que el sistema de estanqueidad es mejor ya que son unos quadrarings frente a las tóricas de la empresa española.

5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    El sistema de tóricas me parece mucho más currado en los Enduro,ahora,la calidad del rodamiento-bulón me parece muy superior el Amachete.

Yo he tenido ambos,y el Enduro me duró 2 meses,aquello tenía un juego de *******,también compré unos retenes para una Boxxer,y desde el primer día que perdian,su respuesta ante mis quejas fue que me apañara,que seguramente los monté mal.......tocate los huevos,a mi ya me han visto bastante.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo le he comprado un huevo de cosas a Enduro y hablo con Chris, el dueño. Mandame un MP pa que no me olvide y te contesto con su mail.

Y con el servicio al cliente me fallaron unos retenes de Totem y me mandó DOS juegos gratis. Es la única empresa de retenes que da garantía...

7. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Al desmontar el amorto he desmontado todo el sistema para pegarle un flete y la verdad es que hay algunos rodamientos que van... regular, entonces, cuanto puede valer un juego de todos los rodamientos del sistema? Se vende el juego especifico para la ReignX? Por que todoa los rodamientos del sistema he podido ver que no son iguales. Si no es mucha tela intentaré irme para vallnord con rodamientos nuevos y amorto tambien( bueno de segundita mano)

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Los rodamientos en la reina sufren bastante pero tras tres años te diría que mientras no cruja una articulación o no tenga juego que no los cambies. Yo llevo un cambio en tres años y la bici va bien... Si te guias porque esten algo agarrotados los cambias cada 6 meses...

9. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Seguire tu consejo. Entonces un poco de aceite teflonado y listo no?

10. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Ok, gracias ya te mando un mp.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No. Eso nunca. Si le echas aceite se disuelve la grasa y no te van a durar nada. Salvo que claro, le eches luego aceite cada dos salidas.

Si te quieres enmerdar en hacerle mantenimiento a los rodamientos (yo solía hacerlo dos veces al año y duran bastante más) lo que tienes que hacer es desmontar el cuadro, quitarle el sello a cada rodamiento, limpiarlo a conciencia, echarles grasa y volver a cerrar todo. Da mucha lata aunque puede merecer la pena...

Yo ahora estoy en modo pasota y esperando el fallo para el cambio. El mantenimiento preventivo está bien pero no te quita el problema, algún dia te fallará y te vas a acordar de las horas de cepillo de dientes y desengrasante, :D

12. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Jajajaja entonces un poco de grasa y listo. Los rodamiento para sacarlos del cuadro van a presión no? Supongo q se necesitará una llave o algo. Habia oido por ahi lo del aceite teflonado... Entonces el mantenimiento normal de los rodamientos despues de cada ruta cual es? Sin tener q desmontar nada

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Después de cada ruta mantenimiento ninguno. Los rodamientos estan pensados para durar muuuuchas rutas sin tener que tocarles...

14. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues me han tenido engañado por aqui entonces jajaja alguien me comento que cada 2,3 rutas un poquito de aceite teflonado.... Pues nada les daré grasa negra antes de montar el amorto que supongo que me llegará el lunes y listo.

15. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno por fin tengo el Vivid montado... Pero hay un problema, acabo de salir aqui abajo de casa y simplemente haciendo un bunny hago tope... El muelle que lleva es 450x2.25 de RS. El vendedor comentó aqui mismo en este post que ese me iría bien para mis 75/76 kgs... Asi que sigo sin aclararme qué muelle ROCK SHOX sería el indicado para mi. Puede que sea que no tenga aire el amortiguador?? no se.. la verdad es que del Vivid no entiendo un huevo y necesito ponerlo apunto en 3 dias... Ayudadme por favor!

CIMG3956.JPG

16. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Creo que te falta muelle, para ese peso yo llevo 550x2.25.

17. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Tu llevas el Vivid?? Es que me dicen que no es igual las medidas para todas las marcas

18. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hombre, tan blanco como para hacer tope no me parece a mi... con el anterior que montabas?

19. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    QUE LIO DIOS! Aver quizas este yo en lo equivocado... y el muelle que yo llevaba antes en el Fox(550x2.35) fuera duro... y claro al probar este lo he notado muy blando, le he subido la goma del tope y en un bunny fuertecito la ha bajado practicamente dejandola abajo del todo... Pero por otro lado de SAG me da 184mm (entre el 25 y 30%) montandome y midiendo entre ojos... respuestas, respuestas... Es raro que alguien me diga que el muelle RS 450x2.25 esta bien para 75 kg y rokoko utiliza el 550x2.25 con el mismo peso... Rokoko que SAG llevas?

20. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Llevo un Manitou 4 way, el vivid no se como va.
    Un 25% mas menos. Empece con 450 libras y he ido subiendo, hacia topes muy facil.

Última edición: 7 Ago 2012

Compartir esta página