Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    porcierto hice un proto de "mini Propedal para ccdb" con lo poco que gira no se endureze mucho. Como mas se nota poniendolo en el dial del rebote.

Adjuntos:

2. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena pinta i3gor!! Ojala funcione. Ya nos iras contando.

3. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola!

Tengo un problemilla, y es que me ha cogido algo de holgura el casquillo de la parte superior del amortiguador, así que tenía pensado ponerle el Kit Roller de amachete para sustituirlo. La duda que me viene es que al no tener calibre no sé si la anchura del montage es 22, 21,8 o 22,2. ¿Alguien que tenga un Kit Roller puesto en su Reign X me puede decir cuál de las tres medidas es? Y si alguien tiene un calibre en casa y me puede medir el ancho de casquillo a casquillo le estaría muy agradecido!

Saludos!

P.D. la mía es una X del 2012, y creo que la bieleta superior es igual que la del 2010 y 2011

4. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Contacta con ellos y les dices tu modelo y año de bici y ya se encargan ellos de enviarte el que le vale, no te comas la olla lo mas minimo...

5. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo esa olgura, sabeis cuanto cuesta el kit roller?
    Gracias!

6. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Con envío, extractor y un kit de recambios nos sale por unos 57€, así que ya se puede notar el cambio en el comportamiento, o al menos durar más que los casquillos de serie.

Voy a probar suerte :)

7. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    pintado, a ver si aguanta ahora.:rocker

Adjuntos:

• pintau.jpg
      pintau.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,3 KB
      Visitas:
      163
  8. puerto

puerto anti carriles

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un dinero bien amortizado, a mi los casquillos originales me duraron 6 meses y el amachete lleva 4 años y medio sin dar fallo ni holgura alguna. Y si que se nota mas suave el movimiento.

9. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es indispensable el extractor quizas por ser tornilleria poco habitual o algo asi..?? Lo pregunto porque a mi me lo montaria un amigo que trabaja en un taller y a lo mejor puedo evitar el coste de ese extractor.
    Gracias por la ayuda!

Última edición: 19 Nov 2012
  10. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    HOLA UNAS FOTOS DE ESTE FIN DE SEMANA DE MI REIGN X Y LA DE MI COLEGA.

2012-11-18 08.55.17.jpg 2012-11-18 08.55.41.jpg

11. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Para mi sí que es imprescindible porque fastidiar el amortiguador me sale bastante más caro que el extractor, además es una herramienta que nunca viene mal para futuros trabajos de mantenimiento. Y sacar el ojal del amortiguador con la presión a la que está metido puede ser todo menos fácil XD . Pero si tu amigo trabaja en un taller casi seguro que tiene un extractor igual o mejor que el básico de amachete (no lo tengo aún, son solo suposiciones)

Saludos!

12. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias! Lo tendre en cuenta.
    Un saludo

13. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya he podido probar el kit roller de amachete, y la verdad es que mejora muchiiisimo la sensibilidad de la bici, sobre todo en zonas donde se le acumula el trabajo a la suspensión como en una sucesion de pequeños hoyos o regueros a alta velocidad. Y puedo confirmar que el montaje con el extractor básico es facilísimo, ni siquiera hace falta desmontar todo el amortiguador. Sin embargo no se me ha ido del todo la holgura porque yo pensaba que el kit vendría con otro tornillo ya que la página dice que viene con un bulón y para mí un bulón es esto:

La palabra bulón se utiliza para denominar tornillos de tamaño relativamente grande, con rosca solo en la parte extrema de su cuerpo

En fin, me tocará pasarme por alguna tornillería para conseguir el dichoso bulón o perno o cómo lo queráis llamar ya que el de serie está desgastado y ligeramente doblado, vamos, hecho una ******, aunque si nos paramos a pensar es increíble como el tornillito este del basculante es capaz de aguantar todo nuestro peso...

Saludos!

14. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya!! Entonces el kit no viene completo? Pues vaya kit...
    Yo he pedido ayer el kit sencillo, sin herramienta ni repuestos, me ha costado 42 eurazos con el porte y ahora me entero que no viene completo... Que seguire con olguras... El trato ha sido magnifico, pero si compras un kit digo yo que deberia venir completo o por lo menos que lo avisen y que tengan el repuesto a la venta.
    Supongo que es facil y barato conseguirlo, no?

15. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pero espérate a que te llegue, que a lo mejor no te hace falta! La holgura grande es por los casquillos (y esa se ha ido totalmente) , pero el tornillo también se desgasta sobre todo en bicis de gran recorrido como las nuestras, y el mío en concreto está muy gastado. El kit no incluye el tornillo porque no todo el mundo lo necesita, desmóntalo y nos cuentas en qué estado está! La confusión viene porque un bulón también es eso que he dicho antes, pero en la fotos se ve que por bulón ellos entienden otra cosa que también se llama bulón (busca bulón en google y verás que te salen fotos tanto del tornillo como del pasador). De todas formas busca alguna tornillería que tengas por tu zona y pásate, que seguro que lo encuentras y de mejor calidad (en caso de que lo tengas gastado)

Saludos!

16. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, a ver si hay suerte y no me hace falta. Ya os contare cuando me llegue y lo tenga montado.
    Gracias compi, un saludo!

17. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    vamos a ver...que parece que algunos vivis en los mundos de yupi...decir "seguire con holguras" claro, y si tu buje tiene holgura pues seguira teniendo holgura, si el tornillo de tu bici esta doblado o desgastado tendras holgura pongas lo que pongas, y cada tornillo es especifico de cada cuadro....osea, que es inviable que con el kit te venga un tornillo estandar. el kit amachete consiste en sustituir el casquillo de friccion por un rodamiento de agujas. el bulon que yo sepa solo viene en un par de kit especiales para un par de modelos de bicis...si tu bici no es esa pues no te vendra. si dices que te ha costado 42€ con el porte no veo en su web que los que valgan ese precio vengan con tornillo.

18. puerto

puerto anti carriles

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tornillo siempre sera un tornillo, con la caña roscada en su totalidad o no y con el tipo de cabeza que sea ( hallen, hexagonal, torx ,etc) y un bulón es un tubo hueco o macizo que entra ajustado en un orificio. Si todavia tienes holgura una de dos o no has apretado lo suficiente o viene de otro sitio, probablemente el casquillo inferior.
    El bulon que trae el kit amachete es la pista interior del rodamiento ya que los rodamientos de agujas de esas medidas no suelen traen pista interior y asi ademas lo pueden cortar al ancho del montaje de cualquier cuadro.

Última edición: 24 Nov 2012
  19. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Discrepo, busca en google la definición de bulón y verás que según la página te darán una definición u otra, en algunas incluso ambas, como poco resulta confuso saber cuál es la definición correcta. Para mí un bulón siempre ha sido esa especie de pasador que une el pistón con la biela, pero me parecía lógico que se incluyese también el tornillo puesto que se desgasta casi tanto como los casquillos. De hecho al hacer el pedido me extrañé que no hubiese ninguna casilla donde introducir la longitud pero pensé que la tendrían en la base de datos.

Y yo al menos he comprobado que la hogura mínima que me queda es por el tornillo porque la parte inferior está perfectamente anclada.

No voy a criticar el kit de amachete porque cumple su función perfectamente pero yo al hemos habría agradecido un término menos ambiguo porque me pille un kit de repuesto por el tornillo.

20. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    YETIBOS, que si vivo en los mundos de yupi dices?? Pues depende... Si para ti todo el que no sepa o desconozca que es un bulon o un tornillo allen por poner un par de ejemplos es vivir en los mundos de yupi pues si, vivo en los mundos de yupi pues no tengo ni idea de mecanica ni de tornillos. De todas formas te puedo asegurar que hay mucho mundo aparte del mundo de los tornillos, llamales mundos de yupi o mundos de lo que quieras y a mi la verdad en estos mundos no me va mal.
    De todas formas gracias por el aporte y de paso si me lo permites, decirte que un poco de humildad y buen rollo no te vendria mal...
    Un saludo

Última edición: 25 Nov 2012

Compartir esta página