Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. puerto

puerto anti carriles

Me Gusta recibidos:
    0
    Elias mi única intención es ayudar. El tornillo no debería estar desgastado ya que tiene que quedar solidario a la bieleta y a los casquillos y estos pivotar dentro del ojal del amortiguador. Así la fuerza no la sufre el tornillo sólo sino todo el conjunto. Entre el bulon del amachete y el tornillo hay algo de juego pero sí se aprieta bien debería hacer una pieza y ser el bulon el que soporte las fuerzas del amortiguador. Yo ahora lo llevo con un tornillo de titanio y es verdad que algo se ha doblado pero es porque no será de buena calidad y no puedo apretar excesivamente. Lo suyo es poner uno de acero de calidad 12.9 que son mucho más duros y le puedes meter caña en el apriete. Espero que te sirva de ayuda . Un saludo .

2. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo del tornillo de titanio lo pensé, pero lo he descartado porque aunque es bastante resistente a la tensión no lo es a otros esfuerzos como la cizalladura. Por eso voy a hacerte caso y voy a buscar el tornillo en calidad 10.9 o 12.9 de acero (según cuál tengan en la tornillería) que el peso es despreciable. La calidad 14.9 la descarto porque el basculante al ser de aluminio... Ya sabeis, prefiero pasar el tornillo a pasar el basculante

Saludos!

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    no es cuestion de humildad, si no que me joroba muchisimo que la gente critique algo por estar desinformado....como ha sido el caso. siento si te he ofendido...pero igual de ofendido se ha podido sentir el creador del kit con tu comentario.

4. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero tu que dices? en ningun momento he faltado al respeto al fabricante como para que se sienta ofendido, es mas he dicho que su trato habia sido magnifico. En todo caso he mostrado una duda que seguramente mas gente pueda tener. Que si es una critica? pues puede serlo pero es una critica constructiva y en ningun momento he hablado mal del producto ni mucho menos del fabricante. Insisto, era una duda que yo he tenido y que probablemente mas gente tenga. Y no creo que una critica constructiva (invité al fabricante a que avise que el tornillo no va incluido) sea una ofensa, en cualquier caso le estoy ayudando a mejorar y a evitar futuros mal entendidos, pero vamos que tampoco te pido que lo entiendas...

Lo que si esta claro es que te apetece crear discordia y yo no estoy por la labor, tengo muchos problemas de los que ocuparme y entiendo que tu no, y probablemente los estes buscando aqui... Seguramente hoy ha sido este el tema elegido pero posiblemente habrias increpado por cualquier otro motivo que a tu juicio fuese una ofensa para sabe dios quien...

Por ultimo te aconsejo que te hagas ver eso de la joroba, no sea que te salga una hernia...

Última edición: 26 Nov 2012
  5. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya me ha llegado el kit. Me lo enviaron ayer y ya llegó hoy... Mas rapido imposible!
    En cuanto lo tenga montado os cuento.
    Saludos!!

6. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, efectivamente vino sin tornillo. Ojala que la olgura desaparezca.
    Saludos!

Última edición: 27 Nov 2012
  7. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, kit montado. Todo perfecto, nada de olguras y nada de ruiditos. A falta de probarla, decir que yo no he notado mayor sendibilidad ni he tenido que dar mas presion al amortiguador para mantener el mismo sag, seguramente porque la olgura que yo tenia era tal que ya no habia friccion en los casquillos de friccion... Jejeje
    En todo caso creo que es una buena compra pues para mi lo importante era terminar con el problemilla de la olgura.
    Saludos!!

8. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    llevo usando el mismo kit amachete, los ultimos tres años en mis dos ultimos cuadros, y ni olguras ni nada, una de mis compras mas rentables, y el unico mantenimiento que les he hecho a sido cuando los he cambiado de cuadro.

9. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Por si os interesa, voy a poner mi kit en venta la semana q viene, cambio de amorto y no me vale, lo llevo en mi Reign X del 2011, esta nuevo, lleva puesto 6 meses a lo sumo...por unos 40 pavos con el extractor...

10. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, lo he probado hoy en marcha y tengo que decir que ahora la suspension es mucho mas sensible, hasta el punto que subiendo por zona rota (sin propedal pues nunca o casi nunca lo use) se comio casi todo el recorrido y la gomita se quedo a un centimetro de caerse... Y claro, bajando no hice topes porque no habia saltos en la ruta pero ahi si que se cayo la goma. La sensacion bajando es que la rueda trasera va pegada al suelo y la bici ya no serpentea al pasar por piedras y raices, va como sobre un rail, en linea recta. Es como si hubiese cambiado de amortiguador, impresionante!! Os lo recomiendo!!.
    Un preguntita a los que teneis la "X" con dhx 5.0 air y kit amachete: le habeis aumentado la presion en la bombona principal, en la secundaria para no hacer topes o en las dos?
    Quizas sea recomendable enviar el amorto a amachete para que ellos lo optimicen, no? Lo digo porque ya tendran experiencia con otros clientes pues el cambio que da el amortiguador es bastante significativo.
    Saludos!

11. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo en la X no llevo amachete aunque si llevo la presión secundaria entre 180 y 200psi para que sea algo progresivo y el bottom-out cerrado a tope. De esta manera aprovecho todo el recorrido del vástago pero no noto ningún tope feo, solo sale la goma si salto.

En la spec. enduro sl al poner el amachete puse algo más de presión en la principal (unos 10psi) y en la secundaria rondaba kos ¡¡220psi!! porque sinó entre el amachete, el dhx5air y el FSR eso era muuuuuy lineal y aún así los topes eran fáciles de conseguir, de ahí que cambié a la X (sensible pero no mas que la enduro sl, más recorrido y más progresiva) contento con el cambio auque la SL no iba nada mal con lyric y dhx5air

12. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo! estoy pensando en buscar juego de ruedas de 2 mano , para mi reign x1 del 2008 , que medida de buje necesito para la rueda trasera? para la delantera no tengo duda jajaja 20

Quiero buscar hope+mavic q tal veis esas ruedas tanto para enduro como free/miniDH?
    No se si para enduro pesaran muxo o si son polivalentes.

Un saludo!

13. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias fibi, lo tendre en cuenta.

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    detrás el de toda la vida: 9x135.

ya que pillas juego de ruedas con bujes hope puedes mirar de poner uno de eje de 10 que te vale el cuadro y algo de rigidez supongo que mejorarás

15. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchisimas gracias compañero! :D

16. lunapablo

lunapablo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien ha intentado ponerle a la x amortiguador de 216...?¿?¿?¿ haber si alguien lo sabe un saludo

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No creo almenos la <2009 porque yo intente hacer unos casquillos con el centro desplazado y asi cambiar angulos y va tan justo que ni para eso daba... a parte lo mas provable es que cuando hagas tope toques con el puente que une los dos tirantes del basculante contra el tubo vertical.

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A ver si me podeis echar un cable, hoy montando el pedalier despues de cambiar el amorto me he cargado uno de los rodamientos q va en el extremo del eje, dentro de la cazoleta, no se como, al apretar la tuerca del eje, se ha quedado pillado el aro metalico q va embutido en este rodamiento y me la ha tramado un poco ya q ha marcado la cazoleta por dentro...adjunto fotos.
    Suciones a esto? venden ese rodamiento suelto? no se si podre apañar la cazoleta con una lima, por si no se puede, la venden suelta? tengo q cambiar todo el conjunto? ImageUploadedByTapatalk1355667901.683540.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1355667925.089283.jpg

19. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    rodamientos si hay, la cazoleta si no puedes apañarla, mira a ver si algun colega las ha cambiado, y las tiene por ahi, o lo mismo, en una tienda si tienes confianza. Nuevas, creo que el juego.

20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    ok, voy a ver si las encuentro por la web, si sabeis de algun sitio donde pedirlo pues ya sabeis.
    Por otro lado tambien me he encontrado el tornillo superior de la bieleta casi partido, q tipo de tornillo es? se pueden comprar en sitios q no sean de bici? he leido algo por ahi de cogerlo mas resistente no?

Compartir esta página