Yo la tengo (modelo 2009) con totem de muelle y encantadísimo, pesa casi 3 kilos pero bueno, bajando es impresionante como traga, además no hace la bici lenta de reacciones para nada. Decir que la llevo con un dhx5 coil detrás. Hoy he pesado la bici entera y me ha dado 16.3kg jujuju, pero claro, cubiertas 2.5 y 2.35 doble capa, totem....
respecto al overdrive 2 lo montan, la reing x y la reign 1 y 0, el probelma es que en vez de ser 1-1/8 en la parte superior, es 1-1/4, con o cual ni la horquilla vale para otras bicis, y te volveras loco buscando portencia cortas ya que ninguna casa las hace en esa medida, llegados a este punto lo unico que podrias hacer es pillar una potencia de 1,5" y adaptarle un casquillo interior. O cambiar todo el conjunto de horquilla, direccion y potencia. La reing 2 es le unica que lleva tapered de 1,5" a 1-1/8.
Las reign montan 200x51 y las X 200x57, aunque yo en mi reing 2 le he puesto un rp23 de 200x57 y le he sacado unos 165mm traseros, y funciona sin problema
La Strive es una bici de rally comparada a la ReignX, pero lo mejor es que los de canyon te mandan un mecánico en la caja :meparto (Esto lo pongo sólo para ver si lo lee el dueño de la Strive que siempre nos estamos haciendo bromas comparando las bicis jajajaja) Ahora en serio, yo no la he probao de verdad, pero, teniendo geometrías y recorridos "parecidos", es una bici mucho más polivalente, pesa menos y por precio, viene mejor montada (lo de siempre con canyon, vamos) A mi personalmente me gusta más la torque ex ...aunque lo mejor es su servicio técnico, mecánico, tienda cerquita de casa...:twisted:
¡¡Isaac!! ¡Qué malo eres! Ya no te espero más bajando. Ni subiendo :evil: ¿Estás seguro de que tu Reign pesa menos de 13,9Kg en iguales condiciones (de fábrica)? La Strive incluye la tija-pija en ese peso.. ¿Y del grado de lanzamiento de la horquilla (66´5 Strive)...? ¿Y de que la Lyric va mejor que la Fox36 con doble recorrido...? ¿O de mis XT, o ...? Poco se nota en ruta las ventajas de tu X la2
EDITO, que te encenegas y no lees bien:malaleche LEE BIEN AMIGO: Ahora en serio, yo no la he probao de verdad, pero, teniendo geometrías y recorridos "parecidos", es una bici mucho más polivalente, pesa menos y por precio, viene mejor montada (lo de siempre con canyon, vamos <--------holaaaa estoy hablando de la STRIVE y no de la REIGN X, (que sigue siendo mejor jajajajajaaaaaa) A mi personalmente me gusta más la torque ex ...aunque lo mejor es su servicio técnico, mecánico, tienda cerquita de casa...
Usted perdone señor. Tienes razón. Me he encenegado. Es que mi Strive 8 me tiene enamoraíto. Y es verdad que sube como una de Rally, juas, juas. Pero luego baja poco menos que una Torque Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
He visto otra que me pide 1300 y lleva esto: marzocchi 55 michro tst tija telescopica rock shock reberv , frenos formula oro 203mm, sram, fox rp2 bost valve rueda delantera crossmax ust
Ya tengo montado el xfusion (oferta del chain por 58 pavetes). Todavía no lo he probado pero no pinta mal excepto por que lo he tenido que montar hacia atrás para que no degolle la válvula contra el cuadro y k no da los 57 mm de carrera (se queda en 53). No se sí será algún tope interno o que. A ver sí alguno de los que lo habeis pillado lo puede comprobar y decirme algo. Por funcionamiento en parado va suave y no notas diferencias significativas con el muelle (lo he montado con rodamiento de agujas arriba) y el bloqueo parece un propedal, no llega a bloquear del todo. Ya iré contando como va cuando le de cera a ver si aguanta el trato.saludos.
me ha llegado hoy, no lo he podido probar pero si he visto que no da los 57. me da a mi que estos de chain nos han "metido" los de 51 por 57. a ver si mañana lo puedo probar.
Por lo que tengo oido y visto el fusion tiene bloqueo pero como bien decis no acaba de bloquear del todo
Es normal que os saque menos de los 57mm de carrera, tenéis que contar que como todo amortiguador/horquilla lleva un tope de goma para evitar topes metálicos, este se comprime con un golpe ganando algún que otro mm cosa que con la mano no lo comprimes. Supongo que será por ese hecho sinó se lo devuelvo a Chain por venta incorrecta.