o_0 me dejáis descolocado con lo de la patilla, tengo la misma bici que el olfaster y se ha llevado ya unos cuantos golpes en saltos y hasta ahora (toco madera) no me ha dado el mas mínimo problema. En que piñón soléis saltar?
Ademas yo tengo rota esa misma pieza que mencionas del cambio, pero no creo que afecte con el problema este. A ver si alguien aclara algo.
Suelo llevarlo en el 2 o 3 empezando por el canijo. La recepcion fue limpia, alta y rapida pero limpia...ni idea...
yo siempre que voy por trialeras o a pegar saltos, pongo el plato grande y con el tensor lo aguanta muy bien, no se van escuchando los tipicos golpes de ir el cambio loco perdio.
Ya somos 3 entonces, de todas formas en 2 platos y con nuestro cassette creo que debería venir pata media de serie, pero bueno ellos sabrán, espero que no me pase lo que al compañero porque menuda avería te prepara en momentin.
La patilla de esta bici es de "risa"... yo en 5 años he perdido la cuenta, lo único que puedo decir es que he sufrido roturas tanto, subida, bajada como plano, con diferentes piñones, y siempre plato grande.
Toco madera, en un año no la he cambiado ni una vez, aunque debería, sobretodo porque o el cambio o la patilla están algo doblados y se acercan peligrosamente a los radios, tras ver lo olfaster..pff jaja
Para darle caña bajando y bikepark manitou evolver isx-6,"o algo así" que es lo más parecido al muelle, si quieres mayor plataforma para pedalear a costa de algo menos de sensibilidad uno con spv. Si quieres poco peso con un monarch rt3 o fox rp2/rp23 te sobra, eso si, nivel de compresión medio como mínimo e incluso el Hard se pesas bastante. pd. el maestro y la X es una bici que funciona bién casi con lo que le pongas.
Aprovecho para subir una fotillo de mi bike con el Vivid y comentar su comportamiento, aunque todavia no le he dado la caña que merece, decir que el amorto es un muelle, para mi gusto se comporta perfecto, de verdad que no noto demasiada diferencia con el muelle, se pierde un poco de sensibilidad al principio, logicamente, pero por contra es mas facil de ajustar a tu peso, quizas me funciona algo mejor que el CCDB ya que en aquel llevaba un muelle algo duro para mi, en este amortiguador despues de ajustar el SAG al 30% el comportamiento es perfecto, se le nota muy ligero (pesala mitad que el CCDB), en la prueba que he hecho en el Pardo, la compresion la dejo a 1 solo click desde abierto del todo, me aprovecha todo el recorrido, se queda despues de los saltitos que hay a medio centimetro del tope, me quedan todavia 5 cliks de margen para saltos mas gordos, y se notan bastante cada click, el rebote lo llevo a 7 y 4 (beginning and end stroke) de los 6 y 3 que recomienda RS como punto de partida, ando tocandolo todavia, pero en principio se comporta muy bien, vivo, responde de lujo a los cambios rapidos de direccion, no trabaja muy hundido en los peraltes, en fin, muy contento, son solo primeras impresiones, ya que han sido un par de salidas y solo por el pardo, a ver que tal se porta con las piedras, etc... Por otro lado, pedaleando, un lujo, aqui el sistema maestro ejerce y el conjunto se mueve muy poco, mucho menos que con el muelle, y eso sin tocar compresion, que imagino que cerrandola ira bastante duro, para el que le guste ir asi, yo la verdad no hecho en falta mas rigidez subiendo. El tune que he cogido es MM, definitivamente es una gran compra, es lo que buscaba, un amorto de aire para darle caña de la gorda, creo que esto aguanta lo que le metas, no tengo ninguna duda que en un bike park cumpla a la perfeccion y no eche de menos el muelle.
Interesante reflexión sobre el vivid, a ver si tengo oportunidad de probar la reign con un amortiguador de aire de verdad, que el tema de bajarle medio kg a la bici sin perder prestaciones me interesa mucho. Por casualidad has probado a hundirlo sin aire para ver si aprovecha los 57mm de recorrido? Ya van 2 fox rp23 que he tenido en otras bicis y ambos se me quedaban a 4 mm del tope, y no era por la gomita para evitar los topes secos. Has pesado la bici tal cual esta ahora?
Pues cuando me cague la valvula se desinflo entero, pero no me fije en esto que dices, la proxima vez q lo haga lo comprobare, q hincharlo entero de cero es un coñazo tronc. No la he pesado por que este es el primer paso de la operacion adelgazamiento, para mayor satisfaccion quiero pesarla cuando haga todo lo que tengo pensado, pero vamos que vengo de 17,5 kg, pues restale casi medio kilo...todavia me falta hacerle alguna cosilla mas para dejarla decente...
Tranqui que no corre prisa, si tienes que quitarle el aire para lo que sea algún día acuérdate porfa que me interesa. Yo según la deje como tengo en mente se que me quedara sobre los 15 kg +/-, con componentes fiables claro. Ya va en camino, llevo cubiertas single ply, a ver si termino de gastar la trasera y le meto una dual ply que en esta los llantazos van a la orden del día.
Yo en principio creo que bajara tambien de los 16, espero 15,5...estaria guay, de primeras voy a hacer lo contrario que tu, quitar las dual ply...luego bielas, pedalier, sillin, aire a la totem y con eso creo que lo lograre...