Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mola ese vivid olfaster, eso bien regulado aguanta lo que sea!!

Yo también ando aligerando la Reign, la tenía en 17.1 y me lié a tubelizar. Aunque solo he podido la trasera ya que la delantera no hay manera, tendré que pillarme llantas tubeless cuando toque. Y con HR UST 2ply detrás y poniendo una HR 2ply 2.35 y cámara normal delante se ha quedado en 16 clavados. Antes llevaba Minion 2ply 2.50 delante y cámaras de DH en ambas ruedas, 400 gr cada una xD
    Poner sin 2ply me da pánico, tenía por ahí las que me venían con la bici y parecen de chichinabo.

Por cierto, puse unos frenos Zee no hace mucho, y los cables son un poco más rígidos que los anteriores de elixir que tenía, y el problema que tengo es que cada vez que le meto un buen salto y correspondiente tope o casi tope atrás, se me rompe la brida que va debajo de la vaina y sujeta el cable del freno, con lo que se suelta y da con la rueda...salgo a varias bridas por salida. Alguno le ha pasado esto?

2. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    mido 1,67 y llevo reign x modelo 07-09 en talla S con potencia de 70 y me va bien,entonces lo logico seria no tocar jejeje,pero me va por la cabeza una mas corta,como lo veis 40 seria excesivamente corta o por el contrario me iria bien, alguno de medida similar que medida lleva de potencia

3. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo tengo el modelo 09 talla s y midiendo 1.70 llevo potencia de 40 y voy muy cómodo, no me noto encongido ni nada.

Ya que hablais de pesos la mia la tengo en 16.250gr, totem, dhx5 ciol, doble ply delante y maxxis minion exo detrás tubelizadas.
    Puestos a preguntar... que muelle llevais vosotros??? Es que pesando 63kg muelle de 450ib y la progresividad al tope sigo haciendo topes en los cortadillos mas gansos.... Estoy pensando en meter uno de 500.

A ver si le hago unas fotos y os la presento que hace poco que la tengo. Desde luego mucho mejor que mi anterior spezialized enduro.

4. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo en el Fox Van llevaba 450 y era blando puse 550 y bien, en el CCDB el 550 era duro, necesitaba 500...peso 78 kg. 500 para 63 kilillos yo creo q es duro...450 te deberia ir bien no?

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Uff... no se, es que pasa que soy un poco animal y no tengo mucho cuidado en los saltos. Igual me animo y le tiro mano a abrir el amortiguador, que no se le ha hecho ninguna revisión. Igual podría ser falta de aceite o algo....
    Porque es verdad que en todos los sitios que he mirado para mi peso marcan 425ib-450ib mas o menos.

6. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues tendria mas logica q fuese por las dos cosas q comentas...;)

7. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pesando sobre los 78 kg de romano llevo el muelle de 550 para el Fox Van y perfecto.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    quemaruedas xc, ¿que amortiguador llevas? ¿has metido más aire a la secundaria?
    en la X 2010 con el RC2 y peso sobre 71kg llevaba de serie el de 500 y bién, depués puse el de 450 y también bién y ahora he vuelto a poner el de 500 para notar la bici más rápida y reactiva. Con ninguno de los dos noto topes (solo uno con el de 450 en Vallnord y no saltando). El de 450 lo llevaba a 2 vueltas de precarga y se quedaba sobre 28-30% de sag, el de 500 a una vuelta se queda sobre 25% de sag.
    Vreo que el tuyo es un dhx5coil y estos eran bastante más lineales que los rc2.

También pasé de la Enduro SL y la X mejor sobretodo bajando (absorción) y más ágil, aunque la enduro sl es bastante ligera y la posición para pedaear era ideal.

9. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Siguendo con el tema de las bielas y cazoletas, ahora que acabo de montar cambio y mandos X9 estaba pensando tambien en seguir con sram, cual seria el equivalente a las slx de shimano? me comenta el de la tienda que sram suele ser mas ligero, asi que no se, si la diferencia de pasta compensa pues tiraria a por sram, a parte no veo en shimano la combinacion de 24/36 que llevo ahora y me molaria mantenerla...

10. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    La equivalente a las slx serian la s1000 gxp, son las que yo llevo, 26-38 son ligeritas y baratas
    ImageUploadedByTapatalk1362072242.536571.jpg

Pepelipes phone

11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Esas las he visto por compra-venta, lo q pasa q ahi no se puede poner guardaplatos no? las hay de 3 platos?

12. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    lo del cubre plato se que alguno se puede pero no todos, y no se si esta en tres platos.

13. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Decidido, próxima horquilla!

(sacada del facebook de bicimarket)

14. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    una pregunta. alguien tiene montado en una reign 0 2008-2009 un amortiguador de muelle mz rocco. Estoy pensando pillar uno pero no tengo claro si los casquillos son compatibles con los fox.

15. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    En principio si, tienen el mismo diametro de ojal, al final de la pagina tienes una tabla:
    http://miercoleando.blogspot.com.es/2012/04/casquillos-spicy.html

16. fcarrillo

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto es muelle no? He oido que va de lujo

17. fcarrillo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi me venía con ese desarrollo de serie, las gxp2. Las 2 bielas con platos, cubre y eje pesan 821g, sin cazoletas.

Lo que comenté una página atrás del cable le pasa a alguien?? Sino ahora que salgo, lo volveré a partir así que le echo una foto.

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Gracias, a ver si averiguo el pesa exacto de todo mi conjunto y comparo...

19. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo he tenido oportunidad de probar, y prefiero un fox dhx5 o de los nuevos (el 2 ya va bien)... cuestión de manis quizás :lol:

Sí, eso si tienes que fijarte bien con el modelo en concreto... a ver si este fin de semana puedo ir a un par de tiendas a preguntar precios o directamente la compro fuera...

20. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedalier - 365
    Bielas - 915
    Cassette - 230
    Guia - 142

Ya tengo yo los cálculos hechos, con lo que quiero montar me ahorro 1kg de golpe. Eso si, 1 plato de 32, bielas spiderless y cassette 11-40, esperando a que saquen uno a precio razonable...

Compartir esta página