A falta de ver precios definitivos en españa y modelos que traigan, creo que giant en 2010 era el año ideal para comprarla por precio/componentes. Ahora valen mucho y dan poco... como la gran mayoría de marcas (specialized, commençal, blablablabla,.....) Eso si, el modelo es idéntico así que nos asefuramos bieletas en 2014 jajajajaja
Pues a mi me mola mucho la del 2014, y la veo mejor de precio que la del 2012 por ejemplo, que costaba 1000 $ mas y estaba igual montada. También me llama la atención que hayan vuelto a las horquillas de 36, buena señal la verdad, aunque por la tapa roja de la barra derecha creo que no es RC2 ya que en las RC2 es azul. Lo único que se echa de menos es el Kashima, por casi 6000 $ ya podría venir con Kashima... Vamos, que cambiando la horquilla está perfecta jajaja P.D. os voy a hacer caso y para Vallnord quitaré la tija pija, así quitando también el plato le bajo 650g en total
En 2012 no se pero en 2010 llevaba las mismas ruedas la X1, siendo la X0 tope gama que menos que ponerle la ex1750o unas tricon de esas. Horquillas que yo sepa nunca han quitado las lyric o fox 36, que me parece un acierto que así lo mantengan y no el eje de 15 aunque parece que está destinado a utilizarse solo para dh. De precios se columpian al igual que componentes, cada vez más caras y bastante peor montadas y en suspension es nunca han sido de poner topes gama com muchas regulaciones: simplicidad y más barato
En lo de las ruedas tienes razón, pero por contra viene con el XX1! Y la X0 de 2013 venía con la fox 34, así que me parece que han rectificado con cabeza
A mí las giant reign y reignX son las bicis que más me convencían para evolucionar de la que tengo ahora que es más all mountain, pero con los precios que han puesto, la limitación de componentes for la falta de versiones, y que han sustituido la reign por la trance sx, multiplicando el presupuesto necesario, ya las veo como una opción que se está alejando más y más. Por suerte he descubierto que justo este año se ha presentado una opción en otra marca a la altura de la calidad y precio que ofrecía Giant. Me sabe mal decirlo en el hilo de las reigns, pero seguramente a muchos compañeros que se ven decepcionados como yo por las opciones que ofrece Giant en el futuro les será útil esta información, por encima de lealtades a empresas... Las nuevas ghost Cagua del 2013 (ya no tan nuevas), ofrecen un comportamiento de suspensión impecable, casi superando al Maestro (en el linkage de Antonio la pone como una de sus favoritas 2013 http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/12/ghost-cagua-650b-2013.html), y ahora ofrecen unas de 160 con 27'5 de ruedas, y las de 26" con 180 mm. Y los montajes y precios son geniales, hacía muuucho que no veía unos montajes tan equilibrados y de precio tan ajustado. He llegado a ver a un forero que decia que se estaba decidiendo por la Cagua 6540 porque se la vendían nueva en tendero por 1900 euros. Esa es una bici de 27'5, fox talas 34, toda montada con SLX también frenos, incluso tiene tija pija y guiacadenas, además de pedalier pressfit, ISGC y dirección tapered de 1'5. No sé que más se puede pedir a ese precio. He visto bicis peor montadas por 4000€. Por supuesto tienen motajes con mejores componentes, incluso tienen varias con amortiguador controlado electrónicamente. Pues lo dicho, solo pongo esta opción aquí porque me da rabia que las nuevas Giants se hayan subido de presupuesto, y porque creo que he encontrado una alternativa más que decente, que le puede interesar a los que quieran sustituir sus Reigns!
pues yo despues de tanto me la quito, me pillo otra, oir que estoy loco con la maquina que tengo, ptitin patatan. me quedo con mi giant 2007 que me da muchas alegrias y nunca me ha decepcionado. por mi pueden seguir sacando megabicis long travel, que el chache ya no se calienta mas la cabeza, cuando me apetezca enduro del bruto siento el culo en ella que esta pagada y a correr. si con el tiempo siguen sacando super producciones me alegro por el que pueda adquirirlas, en mi caso no son tiempos de comprar y me resignaré en contemplar las maquinas que los compañeros compran, pero seguiré marcandoles la trazada con mi reina. jajajajajajajajaaa. si algun dia me aburro de ella la cuelgo en la pared como rcuerdo vintage. y que dure.
La X0 si que lleva el xx1, pero ni fox kashima, ni frenos x0, componentes giant, cuadro aluminio,... y a falta de ver en € pero 5850$ me parece muyyyy cara para lo que da y viendo según que competencia (canyon, yt industries, ........) la X1 3850$, mantiene mas o menos el montaje equilibrado gama media y han mejorado en frenos a costa de "en teoria" peores ruedas. También a falta de ver precio definitivo aquí "y si las traen que lo dudo" las veo caras sabiendo que yo pagué por ella 2300€ y ahora valen como 1000€ más y solo ha mejorado que lleva tija pija de serie. enlace del modelo en USA http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/reign.x1/14836/66235/#specifications
Bueno, tras montar la lyric, y cambiarle una junta y aceites, me veo obligado a venderla por la compra de un chollo de 4 ruedas. el precio? 375€ con portes. tubo 1 1/8, 20,5cm, 170mm rc2dh, blanca... canela en rama! :mrgreen: Pongo aquí un par de días antes de poner el anuncio.
Que quieres que haga, me ha salido un motor rb20 a mitad de precio y preparado y mantener 3 hobbys no es posible xD Además, son solo 395 gramos entre mi totem i la lyric... capo 1 cm de la totem , y listo! jajaja!
quedate la lyric que "si funciona correctamnete" le da 100 patadas a la totem en todo menos en rígidez que tampoco es que le falte. por cierto, este finde subo para Andorra a pensar solo en bajar y nada de pedalear, así que reignX coil y 2 ply y go!!!!!! PD. si alguno está por ahí arriba a ver si nos vemos...
Hombre, tanto como 100 patadas... yo la totem la cambio por peso, no porque mi totem vaya mal porque cierto es que las regulaciones no se notan un carajo pero tanto de progresión como de tacto es la mejor que he tenido junto a la rc2eta... Pero bueno, al tema. Sigue en venta si alguno la quiere que mande mp! Sinó mañana abriré el post! Gracuias!
aqui os dejo un video de este finde pasado en vallnord [video=vimeo;72224145]http://vimeo.com/72224145[/video]
yo estuve el 17 y 18. La ReignX se portó bién, ninguna averia ni nada, lo suficiente tragona y para mi gusto demasiado pesada ya que al ponerle ruedas con neumáticos y cámaras pesadas era de todo menos àgil, eso si, 0 pinchazos. Nachondo, al final no te vi por las pistas, fuimops con Martí de Jorma a hacer unas bajadas hasta hora de comer, aunque yo "pinché" ya que me entró una pájara rara que me mareaba y era incapaz de aguantrame encima la bici, la última bajada la bajé toda por la pista desde el walride hasta el restaurante y después el la 66 acabé de matarme, que xungo..................pero bueno. ¿vas al superenduro de Arfes "o algo así"? supongo que iré con unos compañeros para ver que tal lo monta la organización que queremos hacer uno por el sud.
Si alguien quiere desprenderse de un cuadro Reign X talla S y del 2010,11,12,13...... que me mande un privado.