Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    es la midma medida antes llevaba un Dhx y un rp 23 y ahora un monarch plus rc3 y llebo los mismos casquillos en la reign x del 2010 directamente al eje de la bieleta.

2. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bufff es q tengo mucha tarea atrasada, luego me pongo a borrar...
    Respecto a tu pregunta, en Reign X modelo 2011 tanto por arriba como por abajo cambiar de un fox a un RS es igual, yo use arriba el amachete del Fox para el Vivid y abajo directo al eje sin casquillo y misma medida de ancho.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si, tengo 2, estan en mi anuncio, pero no te van a valer para un vivid.

4. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Bueno pues ya puse el fox rp2 en la reignx (2013) y perfecto.La mejora con el rp2 es impresionante, mucho más sensible, más tragón, diría que cambia hasta el funcionamiento de la bici en la parte trasera. Efectivamente es más lineal (creo que Fibike ya me comentó esto) pero ya le he dao bastante caña y no he hecho tope ni nada, y aprovecho prácticamente el 100% del recorrido. Para subir propedal y a funcionar... Vamos, que en cuanto venga el monarch plus de garantía lo vendo. Ya contaréis que tal los vivid!!!

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    garcias a todos, ahora si me decido por el vivid ya contaré sensaciones y si me gusta pondré a la venta el Fox RC que llevaba de orígen

6. kikebike

kikebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, alguien ha probado el rock shock morarch rt-3 en una reingX del año 2008?? El uso seria enduro fuerte y algun dh. el presupuesto no me llega para el rc3.
    Saludos

7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Creo que había alguien que llevaba el rs vivid Air ¿que tal le va?¿que tune lleva?
    No descarto poner un Air en lugar del Fox RC2 para hacerla algo mas liviana y "rutera" que para mi, bajando ya me sobra. Al Coil me decantaría por precio aunque tiene mejor tacto "en teoría".

8. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo lo llevo, desde hace casi 1 año ya, de tune llevo MM, y de funcionamiento para mi perfecto, es lo que buscaba, amorto de aire potente que aguante el trato duro y no vaya haciendo topes todo el rato, no lo cambio, tiene bastantes regulaciones, compresion en alta y rebote en altas y bajas, lo puedes dejar a tu gusto, la compresion en altas la llevo con 1 o 2 clicks nada mas y para mis 78 kg con todo no hago topes nunca, para pedalear le meto un par de clicks mas y se pone super duro, y aunque es un pelin tosco en el primer tramo comparado con un muelle, en general es muy sensible y no hecho de menos el muelle para nada, probado en rutas, bikeparks, etc...

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues yo me acabo de pillar un manitou swinger expert air, que el dhx5 con el muellaco ya me pesaba demasiado jeje

Ya veremos que tal, pero tiene que ser super personalizable, compresión a baja y alta velocidad, regulación del volumen de la cámara secundaria, rebote y palanquita de bloqueo (aunque no total).

Ya os contaré que tal cuando me llegue, porque estube a punto de pillar el monarch plus, pero no quedaba stock....

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Gracias Olfaster ¿el tuyo que tune es? los que he visto son MM. Seguramente me decantaré al final por el muelle, más barato y mejor tacto "seguramente", final y al cabo es para la bici que sale 15 veces al año y el Air me cuesta bastante más (419€ el más barato que he encontrado)

Quemaruedas, no te defraudará el swinger, mejor hubiera sido el evolver pero este va de cine, no tan sensible pero mucho mejor hidraulico que un fox. Si me hubieras dicho lo del Monarch Plus se tiendas que lo tienen en stock y a 299€.
    pd. tendré que porbar el dhx5 tuyo a ver que tal, si va mejor que el RC2 que opara mi es demasiado progresivo y el tuyo es bastante menos jjejje

11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    El mio es MM

12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ok, es que los que he mirado son MM y como en teoría tiene que ser H.
    Lo curioso es que montaban el Kage com H y con el Monarch Plus ponen MM.

Llevo un rp23 con MS y la verdad que le falta un poco de hidráulico, se nota sensible y muy tragón pero a que le das cera el recorrido te lo comes rápido, pero bueno es un fox jejeje

13. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo en su dia pregunte a Antonio de linkage y me dijo q MM, le hice caso y perfect

14. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo acabo de montar el vivid. Al final tune MH. Primeras sensaciones buen tacto xo tengo que pillarle un punto a la regulaciones. Lo he notado duro a 230psi da mis 83kg. Iré probando. Este finde subo fotos

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
  16. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ok.
    Olfaster a cuantos psi lo llevas? para que peso?

17. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Al final no hay swinger, despues de pagarlo los alemanes me dicen que no saben cuando lo van a recibir (que mamones, en la página ponía que de 6 a 7 dias), así que ya me han devuelto el dinero...

El monarch plus donde está barato lo encuentro sin stock..... Si me pudieses pasar esa página te estaría agradecido.
    También he encontrado el monarch normal a un preciazo, pero no se si sería poco amortiguador, porque fino fino no soy, me gusta ir por ahí rompiendo piedras jeje

Cuando quieras probar el dhx5 solo lo tienes que decir ;)

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues sino recuerdo mal a unos 220 psi para 78 kg y un sag del 30%, con la compresion a 1 o 2 clikcs desde abierto total, y perfect, aprovecho todo el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    lo probe a 230psi y lo note un pelin duro, ahora lo he bajado a 220psi y en parado lo noto mas sensible. Mi sag es un poko mayor 33%. Ahora probare a bajar con ella, que en parado no es la mejor forma de probarlo. Y si veo que hago tope le subiré a 225psi, es ir jugando jeje.

X cierto vendo mi van r de muelle, tacto excelente!
    http://www.foromtb.com/threads/fox-van-r-200x57-100€.1103415/

Última edición: 24 Ene 2014
  20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si con 220 te da el sag no le metas mas presion, juega con la compresion, en este amorto se nota mucho cada click, con pocos q le metas no haces tope ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página