Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que tal van estos vivid air?????????? ¡¿¿¿¿¿¿y de fiabilidad???
    creo que acabaré pidiendo uno.
    El de muelle probé un kage de una reignx2 2012 (tune HH) con el de 450 y lo noté bastante duro. Entre poca opción de compra de muelles (solo he encontrado una tienda por internet) y que creo que pesa lo suyo (sobre 825g me han comentado) me decantan por el Air y más que ruteo con ella, solo me tira para atrás su precio y que no se como anda de fiabilidad. Los amortiguadores RS se oye de todo....

2. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    algien vnde una reign????

3. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En el foro hay varias en venta. Modelo antiguo y nuevo.

Sobre el vivid decir que subiendo y con compresion cerrado sube muy bien, el sistema casi ni se menea. Realmente mejora mucho al muelle. Como dice olfaster la compresión se nota mucho y son solo 6 clicks.

Bajando abriendo la compresión y ajustando la presión (aun Stoy intentando pillarle la presión justa) el tacto es muy similar al muelle,quizás el primer recorrido sea menos sensible pero funciona muy bien.

Fotos de ayer. Subiré fotos en l monte q es donde toca...

Última edición: 28 Ene 2014
  4. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  5. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues de comportamiento lo q dije mas atras y te ha comentado go_sam, de fiabilidad el mio ni un problema, funcionando como el primer dia, ni perdidas de aire ni cosas raras, yo soy muy quisquilloso y me gusta hacer mantenimientos periodicos a las suspensiones pero la verdad q este amorto con aprox. 1 año de uso, todavia no me lo esta pidiendo, aguantare algunos meses mas sin tocarlo...

6. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya las tengo!! he salido esta mañana. Impresiones a 220psi mejor tacto, eso si tengo que darle 2 clicks de compresion.

7. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    esas Deemax blach edition. Ha quedado guapisima GO-SAM

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ostras entre ese amortiguador y la fox 180 como debe bajar eso!!!! ¿como anda de peso? muy ligera no creo que sea.....

el vivid air pensaba que era 2014 y es 2013, me convence porque me gusta más estéticamente (el 2014 solo es bonito por la parte de los diales) y la rueda de compr. queda a mano para cerrarla a la hora de subir que ¿supongo que se debe notar no? pero por otra parte parece que los 2014 han mejorado bastante en cuanto tacto y sensibilidad. No se si esperar a encontrar un 2014, esperar que baje más de precio el 2014 o ir a por el 2014 de muelle aunque pese lo suyo.......... que mar de dudas jajajaj

pd1. he visto una gráfica de los tunes para el vivid air y para la reignX le toca el M de comp. de lleno, otras gráficas que vi del monarch estaba entre M y H, así que tuneM si o si
    pd2. rs suelen sen fáciles de meter mano, pero el vivid air no lo estanto y para cambiar los sellos del aire (si es el caso) hay que desmontarlo bastante, no como con los rt, rp,............

Última edición: 30 Ene 2014
  9. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias VILATA, la verdad es q las llantas me gustan como han quedado jeje.
    Sobre lo del peso la verdad es que no se como andará pero sobre los 16kg, realmente lo que más pesa es el conjunto llanta + camara + cubierta, ya que llevo 2.5 2 ply. La verdad es que para el uso que le doy (rutas endureras cortas y con bajadas cañeras y bikeparks) es un buen montaje, ya que suelo exigirle bastante. Para bikeparks al llevar +1º en la dirección se nota.

El amorto lo compre de las ultimas unidades de 2013 (modelo anterior) ya que me salia mejor de precio, sobre los tuning del amorto la verdad que ni idea, soy un poco corto en mecánica.... Yo al final tune MH y para mi peso 85kg, de momento de p.m.

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    serà -1º supongo ¿no? así lanza la dirección pero también baja el pedalier y sube el tubo de sillín con lo que mejora en estabilidad y la posición para pedalear, cosa que al poner soilo 180mm delante esos dos puntos finales empeoran.
    dos preguntas:
    -¿que dirección pusiste? me va por la mente cambiar la original ya que el cono que hace de tapa me deja la dirección demasiado alta con 180 delante y he probado varias tapas pero no va fina la dirección, si cambio que sea para bién ejejjejeje (+ lanzada, bajar el pedalier, aumentar los º del sillín, tapa plana por arriba y de bajo igual.
    -¿con el vivid en las subidas hace falta cerrar la compresión para evitar vaivén?¿se nota esta y las otras regulaciones?

con el fox rc2 la comp. en baja se nota bastante pero es tan poco práctico el dial que despuñes de abrirlo en la primera bajada ya no lo vuelvo a tocar, el maestro hace su función en ese momento, antes en la spec. enduro sl era un **** columpio jajaja

11. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es la dirección cane creek. No se si es +1 o -1, deja la dirección con más lanzamiento. Para subir recojo la talas a 140 y para pedalear queda una buena geometria y para bajar abro la horquilla a 180mm
    Yo recomiendo poner la direccion si sueles ir a bikeparks o sueles bajar sendas largas y inclinadas. Lo del vivid yo cierro del todo la compresion y no se menea, salvo que me levante de la bici y pedalee con fuerza. Las regulaciones son las que más he notado de todos los amortos que he tenido y son unos cueantos, jeje. Y de compresion solo 6 clicks por lo que no tienes que estar dandole a la ruleta media hora. http://www.canecreek.com/products/headsets/angleset

12. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas, llevo tiempo detrás de pillarme una Giant Reign X,
    por lo que he leído hasta ahora, entiendo que mi talla ideal sería la S (mido 1,68m y 75cm entrepierna) para el uso que quiero dar a la bici, pero tengo un par de dudas referentes a la bieleta.
    Leí que en modelos 2010-2011, había algunos problemas con la bieleta que partía. ¿Mejoraron en este aspecto con los modelos actuales?
    Lo digo porque he encontrado una buena oferta de un cuadro de 2013, pero la tienda es de fuera de España (Francia) y creo que para temas de garantía no será lo más fácil. Envié un e-mail a Giant pero no me contestan.
    ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia en temas de garantía con tiendas fuera de España?

13. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tu talla creo que si es la S. Los modelos anteriores daban problemas, de echo la mia rompio bieleta y la cambié hace poco. Ahora tanto las que envían como las nuevas bieletas son unas reforzadas, en principio estas aguantan.... hasta que se demuestre lo contrario jeje

14. Vitbac

Vitbac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, también soy el feliz poseedor de una reina X1 Del 2010 y el primer año parti la bieleta en garantía, se cambio y hasta ahora ningún problema más de ese tipo y le he dado bastante caña.

15. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por la respuesta. Ahora solo me queda indagar el tema garantía internacional. ¿Os parece buen precio 1060€ por cuadro reign x + fox DHX air 5.0? Nuevo de tienda, nada de segunda pata...

16. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    buen precio

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo entre las dos X llevo 4 rotas. la 1ª y 2ª versión se rompian tarde o temprano. Llevo la 3ª generación (es mas ancha y toca rebajar el anclaje superior del iscg en el cuadro) y en año y medio por ahora bién. Ya tengo otra igual de recambio para la otra X (lleva la 2ªg.) por si las moscas...
    Talla la S es la tuya, si te gustan grandes la M con potencia muy corta también te podría valer.

Un compañero me vende bién de precio un Fox dhx5coil, ¿alguien que lo lkleve en su X? se que es fiable y menos hidrúalico que le FoxRC lo probaré a ver que tal, por el precio vale la pena provar ya que el Vivid no lo encuentro 2014 y el 2013 de 420€ no baja y de muelle la cosa estaría entre 275-350€ por los 90€ de DHX

18. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:

Fibike, si te esperas a esta tarde te puedo contar las diferéncias entre un dhx5 coil y un monach plus 2014, que ya lo tengo montado.

Medio kilo que le he quitado de golpe, por lo que he probado por la calle parece que vaya muy bién, ya veremos si le tengo que poner unas arandelitas para hacerlo mas progresivo o que...

19. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    me espero!!! jejeje a ver que tal ese Monarch que hablan bién de el.
    Ahora lyric de 170 y lo vordas jajajja

ya tengo el dhx5 coil para probar, en la mano (muelle quitado claro) van y se notan todas las regulaciones, ya veremos en marcha y VS el RC2. Peso unos 768g con muelle de 500, el Vivid coil 2014 con muelle de 400 se va a los 820g, es poca diferencia peeeeeeero, ahí está
    Respecto al RC2 en el DHX ocurre como en el vivd air (no 2014), que queda el propedal a mano para manipularlo en marcha

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    kit roller de amachete pedido para las dos reignX, ya tocaba mejorar ese punto que entre casquillos gastados y eje superior (tornillo) doblados...... a ver como le sienta y si se nota la suavidad extra.

pd. lo puse en la anterior bici (spec. enduro sl) y se notó bastante, hasta el punto de que era demasiado suave y hacía topes al ser un sistema regresivo :(

Compartir esta página