Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:

Pues ya está hecho el test, me ha gustado mucho, es suficiente para enduro cañero. Eso si, tras la primera salida lo que he hecho es llentar media cámara principal del aire con pástico para hacerlo "low volume". Así mucho mejor, con un sag del 26% hoy ya no he hecho tope (me he quedado a 1mm jeje), y eso que le he dado fuerte, aunque creo que aún le reduciré un poco mas la cámara para esos dias de hacer el cafre.
    Lo que mas me gusta del monarch es que me da sensación de mas recorrido y en el tramo medio es muy activo, no como con el muelle, que en el tramo medio no era nada absorvente.
    También se ha hecho la bici mas jugetona, puedo llevarla mejor por donde quiero, que con el muelle era muy muerta.

En recepciones no es lo mismo, caes un poco mas tosco, aunque no es nada preocupante, todo es acostumbrase.

Eso si, si alguno lo va a poner en una reign de las del 2009 que tenga en cuenta que tedrá que hacer un poco de bricolaje jeje. A mi me ha tocado tirar de radial para reducir la palanquita del propedal a la mitad, y despues con una lima rebajar la válvula de aire y un poco el cuadro para que quedase a una distacia prudencial.

PD: la lyrik es lo siguiente, aunque va tan finita la totem..... jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Estoy a punto de engrosar la lista de usuarios de ReignX. Llevo meses leyendo, comparando y haciendo cálculos: comprar cuadro suelto con amorto y meterle piezas que vayan saliendo por el foro vs. bici completa; comprarla de segunda mano cuando vea una aceptable vs. comprarla en tienda.
    Tenía mis dudas, pero he encontrado una Reign X2 del 2013 nueva en tienda por menos de 1800€ y creo que con el tiempo puede quedarse en un muy buen pepino, además contando con que tendría garantía de la tienda.
    Me pasa lo de siempre... soltar la pasta, no hacerlo... ¿lo veis un buen precio? Necesito un empujoncito va...

3. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Al ser nueva esta bien el precio. Eso si x el foro hay de segunda pata x bastante menos xo claro no es nuevo...
    Acabó de pesar también un amachete...

4. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    yo la veo muy buen precio y siempre es nueva. si luego tienes algun problema siempre puedes tirar de garantias y solo por eso vale la pena. Con esto no quiro decir que vayas a tener problemas que quede claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues ya me he decidido y he hecho el pago. Espero tenerla antes de finales de febrero.
    Por cierto, ¿alguien con una reign X en talla S que pueda orientarme sobre la longitud de los latiguillos de freno? Los frenos es lo primero que voy a cambiar y un forero tiene unos a muy buen precio.

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El tema de la longitud no se decirte. Pero al igual que con la bici iría a por unos nuevos. Concretamente a por los xt... bbb sin duda de lo mejorcito!

Por otra parte mi reina busca CCDB si alguien vende uno en 200x57 SIN MUELLE que avise!

7. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    buen amorto el ccdb

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    yo en en fox rp23 también le he reducido la cámara y puesto más presión (no se el sag pero como muuuucho está al 25%) y me gusta bastante más, lo continúo notando sensible, el propedal parece que se nota un poco más "no mucho pero algo es algo" y donde realmente noto la mejora es a mitad de recorrido, no se hunde tanto al comprimirla o al entrar en las curbas y a la hora de recepcionar se nota más progresivo y equilibrado con la horquilla.
    Antes siempre quedaba la tórica a final de recorrido y solo notaba algún tope en los saltos, ahora en ruta se queda a 1cm de tope y metienbdole más cera y saltos a 1mm de tope.

Aprovechando que le tengo que meter el amachete le montaré el Fox DHX5coil con el muelle de 500 y así podré testearla y compararla directamente con la otra que llevo el Fox RC2 con muelle de 500. Si no me convence este iré a por el vivid air y a tomar x c... jejeje

pd. quemaXC con el muelle da sensación de menor recorrido, pero este es mucho más controlado y preciso siempre que lo lleves bién ajustado, además al hundirse menos peso aparte en zonas rotas se pedalea mejor y no s egolpea tanto con las bielas. Y quita ya esa Totem que con una lyric...... mmmmmmm

9. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues también lo había pensado. Estoy entre los shimano XT (145€ la pareja aquí) y los Avid Code R (175€ que se me quedarían con los descuentos de ChainReaction). He leído por ahí que los avid tienen más sensibilidad/recorrido para jugar con la intensidad de frenada y que los XT bloquean muy pronto al presionar la maneta. Probaré este finde los XT de un colega a ver si me convencen y me ahorro esos 30€...

10. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No he probado los xt pero los conde tienen tacto y potencia de frenada. Yo los tuve y muy contento con ellos. Yo tiraría x los code aunque son mas de dh q de enduro.

11. VILATA

Me Gusta recibidos:
    308
    Hola yo tambien hace aproximadamente un mes que le puse el monarch plus rc3 hv de 2014 a mi reignx del 2010 y por ahora estoy muy contento antes de este he llevado un Dhx 5 coil que me parecia muy seco aunque iba bien y despues me dejo un amigo un rp23 hv sin tunear este cumplia pero cuando le metes caña flojea ademas que el propedal no se nota nada de nada. Ahora con monarch estoy muy muy contento tanto para subir que no se mueve apenas como para bajar que lee el terreno muy bien. Es una prueba tonta esto que voy a decir pero lo tipico que en parado levantas la bici y la dejas caer y con este es el unico amortiguador que la bici se queda seca en el suelo con los otros dos rebotaba. Si es verda que lo tengo que llevar con un 25% de sag por que le saco todo el recorrido en los saltos pero no noto un tope. igual pruebo lo de hacer mas pequeña la camara hv.

12. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si este finde podemos salir VILATA y probamos ese monarch

13. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    X cierto olfaster como llevas el robote en altas (el de la llavecita de hallen)? Venia de serie abierto completamente q entiendo q es rápido. Lo he cerrado a la mitad. Dime q es lo crees q hay q poder ahí....

14. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Que tune llevas en tu rc3 Plus?? Yo actualmente monto un rt3 con tune en robete M y en compresión M, con la cámara HV reducida con un trozo de bote de silicona, con un kit amachete y la verdad es que me gusta bastante su comportamiento comparado con el DHX5 Air que llevaba antes, de ahí que quiera probar el Monarch Plus.

Ya puestos, alguien sabe dónde adquirir el monarch plus bien de precio??

Estoy poco a poco intentado dejar mi Rx al gusto, cuando la tenga terminada pondré componentes, foto y peso... a ver que tal queda. Ahora mismo según mi báscula del chino está en 13.980 g.

15. VILATA

Me Gusta recibidos:
    308
    TUNE M M TAMBIEN

16. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Hola, tengo un fox dhx rc2 con 5 salidas en 200x57, y con muelle de 550lb, si alguno esta interesado que se ponga en contacto por privado
    Lo he llevado en una reing 2 y esta nuevo.

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Lo del bote (que queda bonito pero lo que vale es en marcha, todo sea dicho) con el RC2 y con el DHX5 Coil queda pegada al suelo como una lapa. Con el dhx5air casi, y con el rp23 HV Bv da un pequeño botecito. Con el rp2 HV bota bastante.
    En marcha con el dhx5air es sensible y lineal. Con el rp23 igual,menos peso y menos ajuste. Con el RC2 es muy sensible al principio y progresiva al final.
    Ayer por la tardé monté el dhx5coil a ver si puedo salir un rato y lo cato, pro ahora y para empezar todo abierto y al mínimo y en parado y por la calle muy sensible y con buén tramo intermedio. Va más lanzada la horquilla (debo llevar más sag que con el rp23) y haciendo caballitos se aguanta mucho mejor, no te desequilibra como el rp23 al agunatrse en su tramo intermedio a parte que noto más fácil levantar rueda (será por el sag supongo).

Sobre frenos llevo en las dos XT y encantado, potencia y tacto. Primero los puse en la "Coil" y después terminé en la "Air" ya que con la otra me notaba más rápido y seguro, poder parar donde y cuando quieres es muy bonito jejeje.
    Todos los avid que he llevado me han ido bién pero cuando empiezan a hacer el tonto (aveces demasiado nuevos) ya vale la pena "tirarlos"

18. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues en 3 o 4 cliks (lleva 6 totales) desde abierto total, este es un rebote para q ante los impactos gordos no salgas despedido por encima del manillar, saltos con recepciones chungas, etc...asi q tampoco conviene llevarlo muy rapido, si la zona tiene mucho cortado alto y tal, le meto 4.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo los code y creo que son mejores frenos que los xt

20. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    No conozco los code, yo llevo XT despues de haber llevado avid, y no los cambio por nada, para mi perfectos.

Compartir esta página