Bua! se me va a los 17kg. Tengo que cambiarle las llantas (tubelizarlas) que pesan una burrada y ponerme el 1x10 y cambiarle las bielas. Igual con esos cambios me acerco a tu peso, jaja. De momento es mi gordita
la mias las tengo en 14.1kg con bos deville y rp23 (y 16.2kg con 66ti y dhx5coil) pero son modelo 2010 y aún se les podría bajar más pero ya no contemplo mas gastos, el próximo grande la idea es canviar de bici y ponerme al dia (monoplato, geo moderna,...) aunque tengo que encontrar una sustituta digna que mejore a la X y eso no es tarea fácil pd. posibles candidatas: norco range carbon, yt ind. capra, reign 27.5 y pocas mas... si tuviera pasta la nomad3 peroooooo......................
Con el precio del cuadro N3 ¡¡tienes la yt entera!! y eso es para tenerlo en cuenta y por "poco" más tienes la Norco range C entera aunque con componentes más bajos. La Capra va en ventaja pero antes tienen quen tenerla la gente y ver que resultado dan, es mucho dinero para mandar alquintopino para comprar a través de fotos, estéticamente y por montaje la Pro es una grandísima candidata. La reign 2015 a ver que tal, con el maestro, 160mm y 27.5" y geos acertadas puede ser una gran candidata. La Orra Rallon x4 no la descarto del todo, la geo es muy buena aunque tirando a cara y pesada, y con fox ni pensarlo jejeje, sistema lineal mas fox foat mala pareja
Perdona no haber te contestado antes, es que se me pasó. Pues el otro día probé bien en ruta conocida el monoplato y la verdad es que me gustó bastante, no sentí falta de desarrollo y bajando es una gozada, no sientes ningún ruido que proporcionaba la cadena y puedes bajar pedaleando tranquilamente sin ir pensando en se vaya a salir la cadena o vayas a pegar una pedaleada en vació. La relación que llevo es de 1x10 con un cassette de 11-42 y un plato de 32 dientes. La bici se ha quedado en un peso bastante bueno (para una bici de este tipo), pero aún así con un cambio de neumáticos que los tengo ya medio gastados y con un sillín de raíles de titanio se le podrían rascar unos 300 gr más, tiene una agilidad asombrosa y con un aplomo que me parece más que bueno.
La Capra mola!!, pero no me termina de llamar mucho la atención ese peso en una bici de carbono. La que si que me gusta en todo, menos en el precio claro está , es la norco range carbon, de hecho un colega se la ha comprado, la que lleva la decoración naranja y a expensas de que llegue, auguro que será un bicletón sin duda alguna. Ya pondré mis impresiones por aquí comparándola con la ReignX, cuando pruebe ambas.
gracias por la info. Seguramente caere en el 1x10, de momento llantas tubelizadas y de 2.5 pasare a 2.35 tubeless
En cubiertas todo de depende del fabricante y del modelo que de la medida en si. Por lo que yo he probado delante con cubiertas de 700g tubelizadas (onza ibex fr 2,25,....) me sobra pero detrás mejor cubiertas sobre los 850g sinó las rajas, al menos en terrenos rocosos com el mediterráneo. De ancho me gui más por er ERTRO que es la medida en mm. Para enduro veo ideal unos 55-56mm por poco lastre y suficiente agarre y balón, aunque eso va muy a gustos...
Actualmente llevo las Schwalbe BigBetty en 2.4 con 62mm de balón y la verdad es que no noto excesivo lastre en comparación con el resto de neumáticos que he tenido con menor balón. Si puedo arrastrar las menos balón también puedo arrastrar las otras y viceversa, y prefiero lo que aporta el balón generoso que unas con poco balón e ir pegando llantazos en todas las piedras. Las próximas sustitutas a las BigBetty (ya que estas no las hacen), va a ser las MagicMary con 60mm de balón y algo menos de peso las BigBe.
yo es que veo la rueda tan tocha y ya me coge algo.... eso si, para los llantazos tiene que ir de fábula porque no veas como dejé la Mavic SX en el endubitem llevaba una hr2.35lust). Las llantas también influyen ya que acabo de poner una WTB dissent 2.3 en la "coil" y se ve normal sin embargo en unas llantas bontrager la lleva mi ahijado la misma y se ve muy tocha (en la misma llanta B la kenda nevegal 2.3 quedaba enorme). A ver esta que tal si aguanta, pesa muy poco y el taqueado y al goma tiene buena pinta aunque muy fina de carcasa, pero para delantera a ver si da la talla. La onza ibex puesta en la M66 parecía de juguete
A ver si me ayudáis y estoy en lo correcto que estoy a vueltas con lo del amortiguador de aire. Para el sistema de la reign X cuadro antiguo que es progresivo, hace falta un amortiguador con cámara grande ya que a medida que aumenta el recorrido se vuelve más dura y con una cámara pequeña este efecto se vería multiplicado. Osea cámara grande Y los tunes, debería ser algo medio? lo digo porque he visto el monarch rt3 nuevo a buen precio pero los tunes son M y L y no se como irá Saludos
Hoy Estreno bufff vallla delicia bajando valla seguridad .. algo pesada subiendo pero me da que me enamore xddd
Yo con el monarch plus rt3 llevo los tunes MM, por el ratio de suspensión según rock shox debería llevar el HH, aunque está muy en el límite. Para mi con el MM tengo retención de hidráulico de sobra. En cuanto a la cámara de aire si eres un poco animal vete directo a por la de cámara pequeña. Yo compré el mio en cámara grande porque era unos eurillos mas barato, pero enseguida me di cuenta de que no era lo suyo, así que abrí y le metí media cámara llena de pástico, iba mucho mejor. Pero desde hace unos dias que he llenado la cámara del "hight volume" a tope, para que no quepa ni gota de aire y solo trabaje con la principal. La llevo a un 25% de sag y hoy todabía he hecho un tope, aunque el salto era ganso, ganso, casi 2 metros al "casi plano" jeje. Para 64kg+ropa y mochila (unos 68-69 supongo en total) llevo 170psi. Eso si, ten en cuanta que en la reignx vieja tendrás que recortar la válvula del aire y la palanquita del propedal a la mitad, que si no no entra. Yo en la mia lo hice sin problemas.
Bajando tiene una gran seguridad y aplomo, sobretodo por llevar el centro de gravedad ultra bajo. Llevas tantos espaciadores debajo de la potencia por algo? lo veo raro, modo girafa!
Pues la compre asi ...venia con tres espaciadores. Me recomiendas cortar el tubo de la horquilla ? quitar esos separadores ? si yo me veo un poco alto cuando llevo la horquilla a 180 .opiniones gracias xddd
Entre horquilla de 180, separadores y manillar doble altura veo el conjunto demasiado alto. Seguramente el que te la vendió era un tipo alto o quizá no tenia muhca seguridad bajando. Antes de cortar nada, saca los espaciadorse y colocalos encima de la potencia. Notaras la bici más ágil y jugetona. Prueba con diferentes alturas y quando estés convencido enctonces si que puedes cortar lo que sobre de tubo.