Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. borjamondyork

borjamondyork Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    [​IMG] asi que no se a ver donde le meto mano para bajar algo de peso ...

2. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no esta mal de peso. Otra horquilla y el 1x10 y puedes bajarle 1kg

3. Fers.

Fers. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que tu llevas el plus que es con la camara de aire a parte, yo digo el RT3 normal.

Es que en el blog de linkagedesign lei que para cuadros progresivos cámara grande y tu dices que la has hecho pequeña y en algún foro inglés lo mismo que reducían la camara....asi que no se jeje

4. borjamondyork

Me Gusta recibidos:
    112
    Buff 1 x 10 hay que estar como un toro de miura ;) la bici me venia con un 12-32 ya le tube que cambiar el cassete por un 11-36 para poder subir montado por las montañas asturianas xddd.
    A que ruedas llrvais vosotros que sean ligeras ? las deemax que venian con la bici son duras pero demasiado pars hacer alguna ruta xdd

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    El sistema es progresivo, pero no es ninguna animalada tampoco, algo dentro de lo normal diría yo, incluso recuerdo que antonio en el linkage decía que en la parte final se volvía un pelín mas lineal.

La respuesta es clara, si no le vas a dar mucho a los saltos y quieres un amorto mas lineal para tener mas sensación de absorción vete directo a por el higth volume. Si por contra eres un poco animal y te gusta llevar un sag generoso sin ir haciendo topes por todos lados te coges uno de camara pequeña.

PD: yo lo que reducí no es la cámra secundaria, esa va sellada, lo que reducí es la cámara principal, algo tipo esto pero en un monarch plus.

6. Fers.

Fers. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Go_sam te dejé un privado por el rp23 hace unas semanas, no se si no lo viste.

7. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No lo he visto. Igual no me llego. Dímelo x privado o x aki

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790

es es la secundaria ;)

Yo llevo un fox RP23 HV también con la cámara reducida sinó se nota demasiado suave y lineal a la que le das cera. Otra cosa es según el nivel de hidráulico, llevo un M y para la reignX casi mejor un H por su elevado ratio (57mm para sacar 170mm est,an muy apretados).
    Aunque también es cierto que con un M y HV para uso sin ir muuuy a saco y sin saltos grandes la bici es un colchón.

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Borja con 180 si vas a rutear ya puedes bajar la altura del manillar sinó las subidas serán un suplicio y entrar rapido a las curvas bajando otro. Ese porstureo solo sirve si eres muuuy alto de tronco o vas con miedo en escalones y no quieres saltar por delante (que con 180 ya es complicado)

10. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo también te conteste por privado tu duda sobre mountainbike.net, no se si te habrá llegado...

Ya le he montado el monarch plus y a falta de probarlo bien probado, las primeras impresiones son increíbles

11. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si gracias x la info. Ya pedí el a orto para un colega. Aun no ha llegado estamos a la espera. Gracias

12. borjamondyork

Me Gusta recibidos:
    112
    Si le baje 2 separadores para probara ver que tal y creo que mejor ya no parece que voy en una harley xddd la horquilla que llevo es de 180 y bloquea a 140 ayuda un monton para subir , igual le quito el ultimo espaciador a ver como voy.
    Atras llevo un dhx 3, para hacer enduro subiendo con la bici pedaleando y bajar a fuerte algun cortado no mas metro 1'5 lo veis bien o un amortiguador de aire solo sin el muelle va mejor, ando muy pez vengo de un tracker r y esto es otro mundo :) gracias

Última edición: 5 Jun 2014
  13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    El amortiguador uno de aire a priori no irá mejor que este en cuanto a tacto (aunque este fox es bastante básico), pero para enduro si te daría mucha más polivalencia: menos peso, menos vaivén a la pedalada (según que modelo, más o menos).
    Pero bueno en tema de peso hay mucho donde tocer en esa bici...

14. borjamondyork

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues si hay mucho donde torcer en el tema peso pues hacer pierna mientras adelgazamos la burra. Como se mide que amortiguador ?

15. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    entre los dos ojales. La medida es de 200x57.
    Bueno me alegra deciros que me acabo de comprar un cuadro de los antiguos para hacerme una bike de bikepark y asi adelgazar mi otra reign nueva y usarla para endurear por el terreno, en fin que me he liao y ahora tengo dos reign jajaja

16. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo he usado la reignX con multitud de amortiguadores y puedo decir que el aire la va muy muy bien también. Ese fox dhx3, es simple pero tiene un tacto cojonudo, aparte que no pesa una burrada. Yo para bajarle peso, y donde mas se nota es el conjunto rueda+neumatico. Siempre buscando algo que aguante tu uso. La trasera que llevas es una cross ride? Me parece que esta no es muy resistente, hablando para uso enduro-bikepark.

Para seguir bajandole peso, sin dejarte un pastizal puedes cambiar tija, potencia, manillar, sillín.

Pues nos podrás comenta rla diferencia entre cuadro antiguo/nuevo, felicidades por la adquicisión!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    jeje, al final lo de una bici para todo termina por no ser lo ideal, yo muy contento con el cambio de totem a lyrik, ya bien probada puedo decir q bajo igual o mejor en rutas endureras y ayer todo el dia en la pini y baje mas rapido q ningun año y eso q ha sido el primer dia!
    Eso si, si pillo pasta compraria un DH pura y dura para bike parks mejor q otro cuadro reign, al final las medias tintas no funcionan bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola familia,

recientemente he comprado una Reign X2 de 2012 de segunda mano y me gustaría antes de ponerme a rodar el cambiarle los rodamientos del basculante, pero no hay forma de encontrarlos. He visto que álguien ha publicado unas referencias un par de páginas atrás en el foro, pero pone que son para una Reign, no una Reign X, y de 2013, no se si serán los mismos. ¿álguien me podría decir cuales son las referencias o donde puedo verlas?

Muchas gracias y un saludo.

19. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie??

20. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Aquí tienes el kit de rodamientos que te corresponden para tu Reign.

http://www.enduroforkseals.com/id239.html

Busca la descripción "REIGN "X" BEARING KIT, 2010 and later...$48" que son los tuyos.

Yo los recibí el otro día sin ningún tipo de problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página