Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    dando precarga al muelle (roscarlo) pero ten en cuenta que si le tienes que dar mas de tres vueltas de precarga desde reposo y te va suave ya tienes que pasar a un muelle de dureza superior.
    también puedes poner más presión a la cámara para hacerlo más progresivo (max. 200psi)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. borjamondyork

borjamondyork Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    osea que lo enrosque para que este mas duro, y si no le meta un poco mas de presion. Sobre el propedal ponga la dureza que ponga en el amortiguador el propedal va tener la misma durezs ? Ok gracias q ver que pasa.

Última edición: 11 Jun 2014
  3. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cambiando el muelle por uno de mas libras o como dices dándole nas precarga girando el muelle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. borjamondyork

Me Gusta recibidos:
    112
    Perfecto :) ajustado el de atras con un poco mas de aire y una vuelta queda probarlo.
    Lo malo es cuando me pongo con la horquilla de alante y veo un dial que trae air (horquilla marchozzi rc2 ata 180 mm) lo desmonto para enchufarle la bomba y veo que no tiene nada de aire ni coje presion ni nada ... ¿esta rota? o que pasa por que la horquilla parece que funciona bien ...no se .
    Alguna idea gracias menudos ladrillos de problemas jajaja

5. borjamondyork

Me Gusta recibidos:
    112
  6. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola gentes de este mundo.

Ayer desmonté la bici entera. Y entera es entera, no dejé un tornillo sin quitar. Los rodamientos de mi Reign X2 de 2012 son estos:

4 x 6900 2RS
    2 x 6902 2RS
    2 x 6802 2RS

Donde van... no me acuerdo, pero después de desmontarlos eso es lo que tenía en la mano. Si puedo luego le tiro fotos a todo desmontado y las pongo aquí.

Una cosa que me preocupa es la holgura que tiene el amortiguador en la parte inferior, donde ancla justo encima del pedalier. Pensé que era porque el casquillo de fricción estaba gastado, pero cual es mis sorpresa que va sin casquillo de fricción!!! el pasador que une la bieleta al cuadro hace las veces de eje en la parte inferior del amortiguador, pasando por el ojo de este sin casquillo, de forma que el juego que hace el amortiguador sobre este pasador es el que produce cierta olgura. No es una holgura preocupante, pero no se si esto es así y si alguno os habéis percatado de ello. Para el que quiera hacer la prueba encontrar la holgura es facil, tirando de debajo del sillín, o si tenéis tijapija tirando del cierre de esta misma hacia arriba, se nota cierto movimiento que yo creo no debería haber.

A ver si a alguno le pasa y sabe remediarlo.

Un saluten.

7. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    En efecto el eje pasante va directo al amorto pero yo no tengo holgura alguna...

8. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues no se. Con el eje de la bieleta en la mano y pasándolo por el ojo del amortiguador es normal que la suspensión haga algo de juego, ya que no ajusta justo justo el eje con el amortiguador. A lo mejor estaba el tornillo a falta de apretar más.

9. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Yo hoy lo tengo q desmontar para montar la bieleta q he soldado. Te lo miro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me puse los amachete y desde el dia uno tienen algo de holgura, por lo que me han dicho es normal (vienen con algo del holgura). No se si a otros casquillos les pasa lo mismo.... en breve subo fotos de la maquina de tragar piedras!!

Última edición: 13 Jun 2014
  11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Bija esa horquilla si no me equivoco el aire que va ahí es solo para dar progresividad, por cierto se mete muuuuuy poco aire si quieres hacerla más progresiva e incluso yo he probado de comprimirla y apretar el obús así se gana mucho en sensibilidad y capacodad de absorción a costa de ser más lineal y moverse más al pedalear.

Sobre bieleta/ojal inferior yo nada de juego en ninguna de las dos bicis, un poco de grasa líquida cuando la monto y al cabo de un biuén tiempo cuando lo desmonto esta aún engrasado y eso que le meto karcher bastante frecuentemente. Eso si, el eje bién apretado que sino se nota holgura,
    Arriba que lleva casquillo de fricción si que llevo unos cuantos cambiados (duran poco es esta bici) así que al final puse amachete en las dos bicis "muerto el perro se acabó la rabia"

12. JoseConejos

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Como dicen los compañeros 0 holguras en la parte de abajo y en la de arriba amachete.

Ayer remontes para hacer el test a la soldadura de la bieleta, parece q aguanta. Lo que no aguanto fue la patilla, a buscar patilla, conocéis algún sitio baratito????

13. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Has sacado los que van en la bieleta inferior, los que están alojados dónde pasa el eje que coge el amortiguador?? Y los que van en las bieletas superirores?? Creo que esos dos (los de las bieletas inferiores o los de las bieletas superiores) son lo que te faltan y por eso la cantidad difiere con la que yo puse.

La holgura que comentas yo también la noto, pero en mi caso creo que proviene del rodamiento amachete que llevo, ya que el eje pasa por el rodamiento de agujas este bastante gastado, cuando compré el cuadro ya venía con ese rodamiento y por consiguiente con esa holgura. Cuando desmonte todo para cambiar rodamientos ya diré si ha desaparecido esa holgura o no.

Sdos.

Última edición: 15 Jun 2014
  14. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    En el dial del ATA no lleva también una válvula para meterle presión? Yo tuve una 55 ATA y así era para ajustar la precarga.

15. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
  16. borjamondyork

Me Gusta recibidos:
    112
    Si tiene un dial para el rebote en dial del aire osea en la barra derecha: dial de rebote aire y abajo creo que es la precarga para la dureza del muelle aqui los tres diales.

Adjuntos:

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Si la debe llevar que es la cámara principal para ajustar la dureza y el sag.
    La del dial de rebote tiene pinta de ser la de progresividad y allí va de 0 a 1bar max. (al menos en mi 66, aunque es la rc3ti)
    El dial rojo de abajo es para la compresión.

18. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Alguien me puede resolver una duda??
    En una reignx de la viejas se puede meter una horquilla tapered con las direcciones esas integradas???
    Saludos!

19. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola chavalería,
    pues a he terminado de cambiar los rodamientos y casi está montada entera de nuevo la Reign X. Solo le falta cambiar el cable del desviador trasero que no está sano y ajustar frenos y cambios.
    Dejo unas fotillos para que veais cómo lo voy dejando.

PS: el de a foto del final no soy yo, es mi colega Piston, que es un fenómeno de la mecánica!!

IMG_4866.JPG IMG_4868.JPG IMG_4867.JPG IMG_4869.JPG IMG_4871.JPG IMG_4872.JPG IMG_4873.JPG IMG_4874.JPG IMG_4879.JPG IMG_4880.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JoseConejos

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Bueno pues pongo unas fotos de hoy después de una buena ducha para presentarla a posibles compradores aunq cuando la monto me vuelven las dudas, es q va tan bien. ..
    [​IMG][​IMG]

Compartir esta página