Para mi el monach plus rc3 de 2014 lo he estado llevando medio año y me parece una pasada bastante mejor que el rp23 que me dejaron para probar. Tengo otro amigo con el vivid air y quien los ha probadolos dos dice que tiene mejor tacto el Plus. Y el debon air dicen que va mejor aun.
Al final eh caido otra vez en mundo reign .... y vendi esto y me compre esto asi que seguire por aqui una temporada jejeje
reignX Coil este finde por vallnord i de fábula, ¡¡como va la ******!! es para plantearse pillar la reign 27.5 o no, porque va de vicio y es muy polivalente
Hoy estrene la,reign xo del 2011 ,estube liado y llevaba 20 dias sin montar.. Hoy salí de tarde a darle cera a la reign me fui a un tramo de un descenso que hay aqui en gijon que me conozco al dedillo para probarla a ver las sensacciones comparandola con la antigua reign x que tenia (marchozzi 66 ata y dhx 3 ) y francamente vengo muy decepcionado .... baje unas 5 veces la talas poca sensibilidad y el dhx 5.0 air muy lineal... no se no leía bien el terreno poco aplomo la bici.... malas sensaciones bajando algún consejo para la horquilla y el amortiguador. Gracias
Por mucho que le hagas a esa bici nunca va a bajar como la antigua reignx nunca te lo aseguro yo tambien he tenido las dos bicis y son muy diferentes la antigua es un freeride y la nueva es un enduro lt ahora subiras 20 veces mejor que antes y bajaras un poco peor. En cuanto a horquilla metele algo de muelle una lyric o algo asi y amortiguador un monarch plus. Y notaras mucho cambio pero seguiras sin bajar como con la otra. Ademas tenias una 66 que es pura crema.
curioso lo de "nunca va a bajar como la antigua" a parte de más peso y quizáseste m´s bajo la geo es la misma y el sistema maestro casi siendo en teoría el nuevo algo más sensible y progresivo. Si que estoy de acuerdo en las suspensiones: si buscas buén tacto y sensibilidad olvidate de la talas y el dhx5 air es un colchón para bién y para mal (muy lineal si le das cera). La tengo con la Bos deville y un rp23 "tuneado" y otra con la M66rc3ti y el dhx5coil y mucho mejor el muelle y la bos va bién pero es que la M es lo mejor que he probado (lástima del peso para endurear)
Te aseguro que son bastante diferentes si puedes y tienes algún conocido que tenga la antigua cámbiasela un día y lo veras. Al igual que con la nueva se sube mucho mejor y se endurea mucho mejor. Somos tres amigos los que hemos pasado de la antigua a nueva y los tres tenemos las mismas sensaciones, es mas los otros dos se han vuelto a comprar los cuadros de la antigua y se han montado bicis para bike park.
Yo mi ReignX de 2010 la tengo con una Lyrik DualPosition de 170/140mm de recorrido y atrás con un monarch Plus RC3 HV con la cámara HV reducida y la verdad es que baja de maravilla, cada vez que empiezo a bajar lo flipo. Monto unas cubiertas de algo menos de 900g, que con mi anterior bici siempre acaba rajando, o le daba algún pellizco o simplemente pinchaba, y esto con la RX no me pasa, y mira que antes también tenía que cortar la velocidad en ciertas zonas para que no me pasara esto y sin embargo con esta máquina es todo lo contrario. Ahora también debo de decir a favor de la otra bike, que aunque pesara un quilo y pico más, subía bastante mejor que la RX, con la RX me cuesta bastante más subir y creo que es debido al ángulo de sillín, cada vez que llego arriba llego con bastante molestia de riñones cosa que antes ese dolor era inexistente. Estoy jugando con las presiones del Plus para ver si consigo un buen SAG, que me permita subir sin que se hunda mucho y que a la vez cuando baje se lo trague todo.
con la horquilla a 140 se tiene que subir más que bién. con 160 fijos ya cuesta algo en rampones laaaargos o fuertes con 180 está muy al límite aunque aún se puede pedalear dignamente, pero no comodamente. VILATA si que es curioso lo que dices, y me lo creo, pero no entiendo el porque tanta diferencia si "en teoría" solo se distinguen por algo de peso inferior del cuadro actual y estéticamente, las geos según la web creo que son calcadas.
Si, si tienes razón que en teoría son iguales pero en la práctica no lo son te lo aseguro no sé si será por que el amortiguador esta mas bajo o mejor centrado o más adelantado, no lo sé, pero te digo que bajo mucho mejor con la vieja, además probado con los mismos componentes, misma horquilla, mismo amortiguador, frenos manillar potencia etc... Al igual que con la vieja me da la sensación que el pedalier estaba más bajo, le daba a todas las piedras con los pedales y con la nueva no y subiendo son diferentes también se sube mucho mejor con el modelo nuevo que con el viejo. Otra cosa que mirando las geometrías me parece extraño es que las dos que he tenido eran la mista talla la L y con la misma potencia, tija y sillín en la antigua se me hacia larga y en la nueva bastante más corta y en las geometrías se supone que miden lo mismo pero la L antigua me parecía un caballo de lo larga que era. El forero Go-sam ahora mismo tiene las dos versiones, a él le ocurre lo mismo que a mí, te lo puede decir. Además solo por gusto y por comprobarlo tú mismo si puedes algún día haz la prueba y cámbiale la bici a algún conocido que tenga la vieja y veras.
Pues si cambiare la horquilla ... y el dhx por un muelle por ***** .. hoy sali otra vez por la mañana... y zonas de raices y de piedra suelta el dhx va botando la tengo en 14.5 kilos un poquito mas de peso no va pasar nada. Que muelle me recomendais ?
No te ralles tampoco, la bici que te has comprado es mucho mas polivalente y baja muy muy bien pero cuando la tengas un poco de tiempo ya me diras si es verdad lo que te digo o es cosa mia. Por cierto lo de la talla te ha pasado a ti tambien? no la notas mas pequeña?
Qué bien va la ******! Y el monoplato lo llevo ya una temporada y es una gozada! Con un 32 y un 11-42 da para todo, y te olvidas de las salidas de cadena. Si hay alguien dudando, que se anime a hacer el cambio. Fotitos: Saludos!!!