Buf!...Pues menuda historia!...Tenía la misma oferta por la bici en dos sitios distintos y en uno ponía el modelo en grande y en otro Giant. Al final me he decantado por el de Giant simplemente porque me picaba la curiosidad y al ver la web de la marca en español, ví que ponía Giant. Simplemente por eso!... Espero haber acertado!... Gracias por vuestra pronta respuesta!
hola compañeros soy nuevo en este foro y he pedido la reign1 2007 pero hasta noviembre no me llega.Tengo duadas sobre los frenos Hayes hfx 9 178mm/152mm. Que tal van? que frenos montariais? gracias..:whistle
Yo llevo esos frenos y no me han dado ningun problema. En 205, son una pasada, supongo que en 178 les pasara igual. Lo unico que hay que tener precaucion es de no apurar mucho las pastillas.
Como ya he puesto en otros post voy detras de una Reign o una Trance, buscando por ahi puedo conseguir una Reign 2 totalmente nueva por 1.900€ y el siguiente montaje: - Reign 2 - el cuadro con el nombre en el tubo diagonal - Horquilla Manitou Nixon Elite (regulable 80 - 145, creo) - Bielas, Caja Pedalier, Tija Sillin, Potencia y Manillar - Race Face Evolve XC - Desviador Shimano LX - Cambio trasero XT - Frenos Hayes HFX-9 - Llantas Alexrims DP20 - Bujes DTSwiss Cerit (son los mismos que los Onyx??) ¿que os parece? ¿alquien ha probado esa horquilla? La talla es 18. Creo que esa es mi talla, verdad?. Mido 1,76 y 86 de pierna.
Buen precio, yo conseguí esa misma versión por un poquito más. Ten en cuenta que vienen sin pedales (creo) Esta horquilla va muy bien, es de muelles pero yo la he cambiado con una Allmountain más q nada por la falta de sensibilidad inicial y q flexa mucho (en el sentido de alante/atrás) en las pistas y/o tramos muy rápidos. Pero es un horquillote, está claro. Y respecto a la talla, según como te gusten las bicis, la 18 es tu talla, yo mido 1.80 y escasos y me va de pm y eso q llevo el sillín adelantado del todo. Saludos.
Gracias NoZone. Me olvide decir que la bici lleva unos pedales Time. La verdad es que no los he probado nunca pero los cambiaré por unos CrankBrothers Candy. La falta de sensibilidad inicial de la horquilla significa que tarda en reaccionar; es decir, que solo reacciona a los baches medianos-grandes? Lo que me ha impresionado al subirme en la bici es el famoso SAG. No se si estaba bien regulado o no, pero al subirse a la bici el amortiguador se hundía bastante, al estilo moto. Supongo que una vez hundido ahi se queda para solo reaccionar ante los baches, saltos, etc, no?
Buenas!...Os pongo mi pequeña experiencia. Tengo la bici desde hace una semana (Reign 2). Me salió en 1800 Euros (la del 2006) con Giant en diagonal aquí en Barcelona y tenía la misma oferta en 2 tiendas distintas tal y como comenté en un post anterior. La otra tenia reign en diagonal. La horquilla Nixon hace 115-145. Nada de 80 y que se te hunda tanto es cuestión de regular bien las presiones del amortiguador. Mirate bien el manual de instrucciones y regulalo un poco a tu gusto. A mí me lo han hecho dos buenos amigos y todabía seguimos probando. Es cuastión de gustos y feeling sobre ella. Si que trae pedales (o por lo menso la mía) y la verdad... estoy muy contento con la compra. Mi talla es la M...que creo que es la 18 pero ya te digo que el tallaje Giant es banstante especial. Se trata de probar las tres tallas que comercializa en españa y decidirte. Yo mido 1.80 y llevo la M, y creo que es la más correcta para esta altura. pero repito; es cuestión de feeling.
Eso es, al tacto que recibo en las manos esque los pequeños impactos apenas los absorve, y cuando vas muy rápido, las tipicas piedras de la pista, más de lo mismo además de ver como flexa un poco demasiado p'alante/patrás... Y lo del SAG es verdad, se hunde un poco, a mi se me hunde 1.5-2cm del amortiguador per una vez aqui, no se mueve pedaleando sentado. Pero de pie y machacando, ese margen es lo que se va a mover, o sea cuanto menos sag, menos se mueve pedaleando de pie pero será más insensible. Saludos
muy bonitas,ya podian haber montado fox en la mia que es del 2005 pero bueno,la iba a caqmbiar por una blur lt pero es un lio,ademas va de pm.acabo de llegar de mi pueblo de vacas to la pasada semana y cada dia flipo mas,baja como un obus y sube que ni me entero siempre que no me levante y de caña en subida,aunque si bloqueo la pike es inapreciable el bombeo.alucinante. ahora la voy a someter a cura de adelgazamiento por que esta en 16 kilos por las ruedas que son brutisimas.voy a montar mavic 819 con larsen tt lust mas dt competition y bujes xt traser y atomblab del. ademas de rp23 ya os contare.... Un abrazo a todos los afortunados poseedores de tan maravillosas maquinas
Cuando subes dandole caña dices que se hunda la horquilla al ponerte depie y ¿como se comporta la amortiguacion trasera con el plato pequeño y en subida pronunciada o en subida larga dando caña?
El amortiguador trasero funciona mejor si vas sentado. Si te pones depié trabaja peor.De todas formas, cuando lo pruebas es algo "sublime". Olvídate de cualquier sensación que hayas tenido hasta el momento.
De pie el amortiguador se mueve por el margen del SAG. O sea si sentadao se hunde 1.5 cm, de pie se va a mover en este margen, aunque si pedaleas redondo sin dar machacadas fuertes, se mueve menos aún. Por eso opino que a este sistema con un amotiguador tipo fox con su propedal, que subiendo por sitios fáciles, puedas poderlo al máximo y que no se mueva apenas de pie (sentado, ni que llevarás un flan de amortiguador, se movería) saludos.
en plato pequeño sentado la bici no flexa nada,como una rigida,pero escucha:como una rigida,el pivote virtual se situa en el punto en el cual no hay flexion:impresionante.de pie oscila como 1 - 1 25 cms que es lo que dice nozone que se lo pilota de pm,la bici es la *****.si encima le montas horquilla con eje 20 y bloqueo(en fin, pike)flexa menos todavia de atras... alucinante.Yo hago de todo con ella. Un colega en vez de pillar esta se ha pillao una ktm speed raptor y con 400 kilometros cuadro partido..... con la de leches que lleva mi cuerpo y mi bici... las de rally pa rally y las de enduro...pa to Ahora estoy en proceso de montar un fox rp23 que espero salga bien de origen y no se pete y ya os contare. saludos
Perdonar la pregunta que os voy a hacer porque igual es una tonteria pero hoy mientras limpiaba la bici me ha surgido una duda. Abajo os pongo una foto del soporte inferior del amortiguador de la Reign. Hay un detalle que me ha llamado la atención y es el siguiente: El casquillo que hay a la derecha de la foto este firmemente sujeto pero el de la izquierda (el del lado de los platos) puedo hacerlo girar facilmente con los dedos sobre su eje. ¿Es esto normal?. ¿Deben tener el suficiente juego como para girar libremente?. ¿No lo deben tener?. Un saludete.
a mi me han cambiado 4 casquillos en la mia.por que al moverse las bieletas sonaba un crujido infernal,y los casquillos que me cambiaron constan de dos cuerpòs circulares concentricos que estando bien tienen que girar libremente uno sobre el otro,el caso es que si tu no notas ningun crujido no tiene por que ser preocupante....pero creo que el casquillo que comentas no es el que me cambiaron a mi.el mio es el interior el que que va dentro de la bieleta... no creo que debas preocuparte. un saludo
Gracias escalador. De todas formas he estado mirando por ahí y lo que yo he llamado casquillos en realidad son los separadores. El casquillo va dentro del ojo del amortiguador. Yo ahora mismo no tengo ningún ruido ni nada. Pero simplemente me llamó la atención que un separador gira (sin holgura lateral eso si) y el otro no. Un saludo.
Bueno me parece que el tema es porque el separador tiene esta forma luego una parte gira sobre la otra. Perdonar mi ignorancia pero es que estoy descubriendo el mundo de las dobles jejeje. Y me mata la curiosidad... llevo dos horas buscando movidas por Internet de casquillos y su **** mad**... Por cierto, en esta pagina podreis encontrar casquillos de calidad e incluso un útil para hacer el cambio más facil. http://www.betd.co.uk/category.asp?CategoryID=24 Bueno, hala ya no os doy más la lata... :bye
Vendo mi Reign3 2007(quadro nuevo)con revelation.Mirad en el foro de compra venta.Precio negociable por que me urge y ya lleva un mes y medio parada.