1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Giant Tcr 105 o orbea aqua T105

Discussion in 'Material' started by Narkete, Aug 1, 2011.

  1. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    Buenas aun estoy con mis peleas en la eleccion de mi futura primera incursion en la carretera, he ido marujeando en varias tiendas y ya estoy decidido a pillarla en cuanto vuelva de vacas en septiembre, creeis que estas dos maquinas son buena eleccion para empezar de cero en la carretera?


    Giant tcr 1100 euros http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.1.compact/7918/46015/
    [​IMG]

    Orbea aqua 105 950 euros
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aqua_t105_ct/
    [​IMG]



    Cualquier consejo, explicacion o aviso es bienvenido ya que parto del nulo saber en el asfalto.

    Saludos y mil gracias
     
  2. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    Nadie responde?¿
     
  3. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    470
    Likes Received:
    63
    Son bastante similares, hay dos detalles por lo que me gusta más la orbea: los frenos son shimano 105 (mejores que los tektro) y la horquilla es de carbono (en la giant entiendo que no, dice que es "aluminium steerer". Si la horquilla es de carbono, te filtrará algo más las irregularidades de la carretera que la de aluminio.
    En cuanto a geometría no te puedo ayudar, no entiendo demasiado.
     
  4. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    La BMC Street Racer SR02....
    Saludos
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,076
    Likes Received:
    615
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Estira un poco el presupuesto, estas como yo, pero yo tengo decidido pasar de los 1000€ iniciales a unos 1300-1400€ y pillar carbono mira la focus cayo 4.0, BH PRISMA 7.7 – 105 MIX, Mendiz RS3 105 plus
     


  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,777
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,

    por ese precio puedes encontrar mejores cosas si o si, mira en BH, Cannondale (la caad8 tiene que andar por ahi de precio), etc...
    Respecto a la horquilla, las dos son parecidas: carbono con punteras y tubo de aluminio.

    La geometria de la Giant es mas "practica", el slooping hace que sea una bici más ligera y manejable que la geometria clasica de la Orbea (yo no entiendo de altura de pipas y eso, pero creo que las dos tienen mas o menos el mismo comportamiento.. ya que ninguna son topes de gama en sus marcas).

    Por diseño, me parece mas bonita la Giant
    Por garantias, Orbea
    Por componentes: si la orbea tiene todo 105... eso que le gana, la Giant tiene bieleas r600, frenos textro y ruedas de su marca.

    Ahora bien... por ese precio debes poder encontrar otras cosas!! aunque yo no me iría al carbono, si no es una gran oferta y buscaría componentes y rueda. Cannondale caad8 en 105, una BMC, una BH...
     
  7. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    463
    Likes Received:
    45
    Location:
    Miranda de Ebro
    estoy en la misma duda que el compañero de arriba y en la misma situación tambien...queriendo dar el salto a la carretera!!!
    los entendidos en esto podeis seguir aconsejando un poco sobre modelos de estas caracteristicas u ofertas que conozcan
    la BMC es espectacular Tonitri, se sale de lo común, por lo menos por estetica... un saludo a todos
     
  8. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Por rendimiento sorprenderia a mas de uno de los de "carbono a toda costa".
    Ale os arreglo una a cada uno y os hago precio...jejejeje
     
  9. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    buah ahora si que me habeis roto, pensaba que en relacion precio eran las mejores opciones y ahora me salen mas ufff **** que lio!

    En treck tambien hay algo vale la pena?
    La cannondale 105 tecnicamente en que es mejor que la orbea en la horquilla?


    Saludos y mil gracias
     
  10. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Menos en el grupo que es el mismo en todo lo demas...
     
  11. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    Lo malo es que el distribuidor de cannondale me pilla a tomar por saco por eso comenté estas dos que son de mis tiendas "habituales"
     
  12. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    573
    Likes Received:
    3
    Location:
    Igualada
    A mi las orbeas me gustan mucho y si viene con 105 nuevo, ni me lo pensaba.
     

Share This Page