La pro está fabricada con el carbono fact 10 y la sworks con el carbono fact 11 (carbono de origen militar japonés y por lo que cuentan difícil de conseguir). La pro viene montada con rodamientos de acero y la sworks viene montada con rodamientos cerámicos (ceramic speed) tanto en la dirección como en el pedalier.
Yo me referia al precio si se justifican esos 900 euros mas, porque hoy por hoy yo no estoy dispuestos a pagarlos ya que como se dice mas arriba lo mas probable es que ni notemos la diferencia de uno a otro. La Tarmac tira mucho eso es la verdad, pero voy tomando nota de los buenos comentarios que me llegan de la giant. Aun asi antes de decidirme prueba de esfuerzo y estudio biomecanico.
Escoge la que más te guste sin tener en cuenta el marketing o la fama que llevan detrás, las dos son muy buenas. Seguro que no te equivocas
Madre mia carbono militar, es la version 2.0 del carbono aeroespacial o del carbono de la formula1...que nivelazo,además dificil de conseguir, excepto para fabricar miles de cuadros en serie como churros claro jajaja Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
La mía (TCR Pro) sí que hace un crujido al esprintar fuerte. Lo puse en el hilo de de Giant. No sé si será del cuadro, pero de momento no lo han solucionado. Salvo eso no tengo queja.
Buenas tardes de lluvioso domingo a todos, Ya he realizado la compra, y la decisión ha sido .... GIANT TCR ADVANCED SL. A continuación os detallo los motivos y razones de la elección. En primer lugar agradecer la participación y opiniones de todos, creedme sois de gran ayuda. Deciros que omití un dato importante, pero que podía haber sesgado vuestra opiniones, y no era el objetivo del post. Antes de la compra ya era propietario de una GIANT TCR ADVANCED SL desde hace 5 años. La tengo montada exactamente igual que la nueva pero con el cuadro modelo anterior. Magnifico el resultado que me ha dado y que seguirá dando porque pasa a ser la segunda bici. Ya que podia imaginar el comportamiento del nuevo modelo de giant, tenia curiosidad por saber cuales eran las sensaciones de aquellos que han probado o poseen la s-works. Esta claro que es un modelo tope gama y que ira fenomenal, pero entre los comentarios aportados por la mayoría de vosotros, errores en los acabados que no veo justificables en una bici de ese precio, las diferencias en la geometría de una marca y otra (una de mis premisas era notar lo mas mínimo el cambio entre una bici y otra) y que el tendero de mi zona no estuvo por la labor de pasarme un presupuesto (aunque esto es otro tema) mi decisión fue repetir con la marca. A continuación, os detallo el montaje final: Cuadro GIANT TCR Advanced SL 2016 rojo. El montaje original era con Ultegra Di2. Acabados perfectos y detalles de pintura muy conseguidos (aunque no esperemos que sea la pintura de un colnago). Geometría idéntica al modelo anterior. Diseño mas minimalista y peso mas ligero que anterior, aprox 150 gr. conjunto cuadro y horquilla. Grupo completo Campagnolo Super Record 2016 mecanico. La razón es que soy "campagnolista". Se que probablemente será la ultima bici que monte con esta marca, pero me atrae su estética y acabados. Casi me lanzo a la piscina y monto el electrónico, pero se escapaba del presupuesto. El resultado de mi anterior grupo perfecto en 5 años. No os hacéis una idea lo difícil que es encontrar una marca que monte de serie campagnolo, y esta claro que voy contra corriente. Ademas esto supone un incremento en el precio ya que un montaje se serie sale mas económico. Pues con todo mi valor compre el grupo completo por un lado y el cuadro en un distribuidor de confianza de mi zona. Decir que se portaron fenomenal y no me pusieron ninguna pega en el montaje. Es más, estaban encantados con el resultado. No hay muchas bicis iguales. Pedales Look Blade 2 Proteam TI. Ligeros y comodos. Llevo look desde hace mas de 15 años. Manillar y potencia FSA K forcé light. Conjunto perfecto. Exactamente igual a la "segunda bici". Ruedas Campagnolo Bora Ultra TWO. Nada que decir, simplemente perfectas. Las alterno con Speedsix Concept 33 (tb encantado con ellas). Peso con las Speedsix 6,10 con pedales y portabidones. Creo que aceptable, no? Para mi de sobra. Sillin Selle Italia SLR kit carbonio. Decir que justo montar la bici nueva y en la otra va y se parte solo en un paso de cebra elevado. Estoy en tramites con la garantía pero de haberlo sabido a lo mejor hubiese cambiado a Fizik. Comportamiento perfecto por ahora. Rigida, ligera, estable y comoda. Muy contento con las sensaciones aunque no me sorprende. Decir que a mi juicio, GIANT dio el salto de calidad en el modelo de 2011. Introdujo las punteras de carbono, el eje pedalier completo de carbono y un descenso significativo en el peso. Un cambio notable en el comportamiento respecto a la anterior. Yo lo note sobre todo cuando se empinaba la carretera. Con el modelo 2016 han continuado con las mejoras pero no son igual de apreciables, no digo que necesarias. Estéticamente han modificado tirantes y afinado la horquilla. No es mas ni menos bonita que la otra. Espero que sirva de ayuda para aquellos que duden sobre una futura compra. Sin mas me despido y os animo ha que escribáis vuestras opiniones. Un saludo y buenas rutas PD: Prometo fotos cuando tenga unas decentes.