Giant Trance 2, ¿ Donde la compro ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 28 Dic 2005.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no quiero hacer propaganda, pero mi maquinorro tira de cine con el Triad, dibuja el terreno bajando como un tiralineas, y la traccion en subidas duras y rotas con el propedal es excelente, cuando la subida no es muy rota dejo el amortiguador trasero cerrado y sube como un tiro. No es un sistema estratosferico ni magico el FSR pero es noble comodo y ahora con los amortiguadores de plataforma estable ha subsanado su principal problema que era la contaminacion de pedaleo. Bajando con el Triad abierto la bici es comodisima y vas sentado la mayor parte del tiempo salvo cuando la pendiente supera el 15-16 % porque el angulo de direccion tiende a sacarte por delante y tienes que sacar el culo por detras del sillin para equilibrarla. En llano con todo cerrado la bici vuela, facilmente vas a mas de 30 con el plato grande y con una postura muy rutera y la bici no se mueve de atras en las curvas como pasa con otras.

    Total que probe un monton de dobles antes de el Propedal y era reacio, pero con esta tirando de palanca la bici hace siempre lo que yo digo, y va siempre a mi gusto. Una maquina noble y rutera y polivalente a mas no poder, lo mismo te haces un tramo de asfalto a mas de 30 que te subes pendientes del 20% con piedras propias de un 4x4 que haces bajadas largas de monte de 8 km con la espalda los riñones y los brazos descansados. Aunque hay que decir que la tengo en 11.7 kg una talla L, o sea que lleva una pasta en componentes heredados de mi rigida. La SJ del 2006 lleva un Septune con 7 puntos para la sensibilidad del Propedal?, me parece que ese no tiene buena prensa, si lleva un Triad no te lo pienses.


    Salu2 y buena compra.
     
  2. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto las opiniones que da la gente, yo no lo tengo nada claro cúal comprar pero perece que son 2 grandes máquinas y que cada uno que tiene una está contento con ella y no hay unanimidad osea eso es bueno, aquí pongo como va cada una por si surge algún comentario.


    Specialized Stumpjumper FSR Comp 2006

    Cuadro: Aluminio M4 con Fox Triad, 7.5x1.75", adjustable rebound, 1)lock out, 2) Open, 3)ProPedal pedal assisting damping
    Horquillas: Fox Talas RL, 90-130mm
    Ruedas: Mavic XM317-Cubiertas: Specialized Adrenaline 26x2.0"
    Cambio: Shimano M-952 XTR
    Desviador: Shimano M-580 LX
    Pedalier: Truvative Stylo 2pc GXP S/A/A
    Cassette: Shimano Hg-50, 9spd, 11/34
    Pedales: Shimano SPD 520 Clipless
    Manillar: Specialized XC
    Potencia: 3D forged CNC machined
    Frenos: Avid Juicy 5




    TRANCE2
    frame ALUXX SL aluminum
    fork RockShox Reba SL, 100mm travel
    shock Fox Float R
    derailleur Front: Shimano XT Rear: XT
    shifters Shimano LX
    cassette SRAM PG970 11-34T, 9 speed
    stem Race Face Deus XC
    headset FSA Orbit Z, ACB
    brakes Hayes HFX-9 XC, hydraulic, 6" rotor
    saddle WTB Rocket V
    seatpost Race Face Evolve 350x30.9
    rims Mavic XM 317 -tires Hutchinson Bulldog AirLight, folding 26x2.1
    spokes DT Competition 14/15G - pedals Time ATAC Alium
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre pues yo creo que no hay color, salvo el sistema magico de la Trance que encima es nuevo y tendra que perfeccionarse, el resto...tu mismo ;). El Triad es mas amortiguador que el Float, y la Fox ni te cuento. Yo desde luego prefiero no descubrir America, el FSR lleva muchos años de ventaja ;). Pero no quiero influirte, si realmente odias la contaminacion de pedaleo entonces ve por la Trance, pero si toleras un poco de movimiento ahi atras, en fin es dificil. jeje
     
  4. Casibiker

    Casibiker Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, como Erjuanan, estoy hecho un lío. Estaba casi convencido de cogerme la Trance, pero me gusta mucho por estética la SJ Comp. Lo que pasa es que me asalta una duda. La Giant ya nos ha dicho Javito que la consigue por 2.000€ en Ciclos Delicias, pero la SJ Comp ¿dónde se consigue por ese dinero? Yo entro en la web de Bicimanía y cuesta 2.400€, claro que no he ido a preguntar a la tienda, donde casi seguro que hacen una rebaja. Pero si no hacen rebaja, la diferencia serían 400€ y con lo que me saco de vender la REBA me compro la Talas y a ver quién me pilla bajando.

    Por otro lado, al hilo del comentario de Beatnik sobre que el sistema es nuevo y tiene que perfeccionarse, ¿alguno se está pensando esperar al nuevo modelo que este año ha salido en EEUU?. Yo todavía no dispongo del dinero suficiente para cambiar la bici, por lo que estoy considerando seriamente esperar un poco más, pero cuánto. Otras dos dudas: 1. Si llegará el año que viene y 2.si de verdad mejora en algo al modelo actual.

    Venga chicos, más tema de conversación, que estoy enganchadísimo.
     
  5. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te pasa lo que a mí,, yo físicamente no he visto la Trance2, (el put curro que estoy todo el día metido) pero iré esta semana o el sábado a ciclos delicias a verla, la que sí he visto varias veces es la stumpy y es la caña de bonita la azul, en Bicimanía tienen allí varias y por pago en metálico la rebajan (como en todos los lados casi) un 10% osea que sale por 2160 eurines, incluso tal vez Mamooth sea un poco más barata también pero eso no lo sé todavía. Mi problema es que tengo el dinero y no quiero esperar mucho más que llevo muchos meses ahorrando y el hierro que tengo está medio cadáver y ya cuando tienes la miel en los labios pues.... Yo más que preocupado por la Reba que todo el mundo dice que va muy bien (sin el tacto de fox claro) pero que va muy muy bien en todo, me perocupa más el Fox R, que no sé si se echará de menos un plataforma con más regulaciones y el de los frenos y la pintura. A mí me gustan los componenetes de la Specialized y la fox y como debe de bajar y tal, el fsr irá muy bien pero creo que sigue contaminando un poco aunque algunos dicen que con el triad no, y luego dicen subiendo y rodando cómodo la giant es la máquina y que subiendo no contamina nada y que siempre parece que vas sobre raíles por la posición del amortiguador, asi que esto es un líoo
     
  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La giant sin duda!! vete a verla y cambiaras de opinion!
     
  7. Casibiker

    Casibiker Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que el Fox R es peor, pero aun así todos dicen que sube mejor que la SJ (imagina con el RP3). Incluso para mí sería mejor el Fox R, porque al final estaría todo el día toqueteando la palanquita y con lo bruto que soy antes o después me lo cargaba.

    Por cierto, Beatnik podría decirnos si él ha notado lo que comenta Gómez en el otro Post que abrió Erjuanan al respecto (que es donde tendríamos que tratar este tema y al final estamos los mismos en los dos). Me refiero al comentario de que las SJ son "mimosas", que hay que cuidarlas con mimo. Decía que :"el casquillo del amortiguador coje olguras en muy poco tiempo, el amortiguador soporta muchas torsiones laterales con lo cual los retenes se machacan muy facilmente y la facilidad de que se afloje el conjunto del basculante". No se desde cuándo tiene Beatnik la bici, lo mismo todavía no le ha pasado y la tiene hace mucho. Algún otro biker que tenga la Stumpy también podría aportarnos luz a este tema. Creo que es un punto a aclarar muy importante. Muchas gracias.
     
  8. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que sí, vaya lío de "Post" que llevamos, que chapuzas, jijij
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo la tengo desde Marzo del 04 y ahi siguen los casquillos intactos, en el pasado tenian problemas de estos, ahora los han solucionado. Salvo el peso (porque soy un pureta) la SJ es perfecta. Eso si que ya tengo mis años y ya no busco la velocidad como antes, en comodidad me parece que no tiene mucha comparacion, y en polivalencia tampoco, ahora me parece que en velocidad en subida gana la Trance por el sistema sin contaminacion, digamos que la traccion en subida es mas importante que la transmision y en eso la sensibilidad del sistema FSR no tiene comparacion, la bici va sobre railes. Yo no puedo hablar mucho de la Trance porque no la he probado a fondo, pero en www.mtbr.com tiene buena puntuacion y la gente esta contenta con ella salvo con el tema de la independencia del freno trasero y la amortiguacion en extension. Dificil eleccion. Salu2
     
  10. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, que calentón me está entrando, mañana me escapo como sea y me voy a ver la giant a "Ciclos Delicias", haber como es en persona y no sólo en foto... Temas a tratar aparte del precio:
    lo de los frenos que sería mejor cambiarlos por unos mejores (no sé cuales recomendáis que yo siempre he tenido "V", las cubiertas que lo mismo y lo de la pintura haber si se puede solucionar que no se vaya y habe si pudiera estar disponible atrás un Rp3 y por cuanto saldría.
    Más o menos es eso lo que veo que han recomendado no?. ¿Alguna sugerencia más?
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si te pasa una SJ por la izquierda no te asustes ;), las piernas es lo que tienen ;) :). Ahora en serio, la traccion es mas importante que la contaminacion en los tramos dificiles, el que tracciona mal pues empieza a cruzar la direccion y no puede ir recto, total que el que va recto sube mas deprisa. Todo es relativo. Para terminarte de liar ;) si quieres menos cabeceo con el propedal a costa de menos sensibilidad solo tienes que meterle mas aire al Triad y listo, asi puedes primar la eficiencia sobre la comodidad. En mi caso yo no lo hago porque el cabeceo ya no me molesta, de hecho cronometrando en todos los tramos soy mas rapido que con mi antigua rigida. Es un dato. Salu2
     
  12. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si más liada la cosa no puede estar, y ahora mismo no lo tengo nada nada claro. Iré otra vez las tiendas a ver las 2 haber que pasa pero sigo dándole vueltas sí. No si al final no va a ser coña lo de que un día de estos me levante y tire una moneda al aire, o mira lo mismo le pregunto a mi novia cúal le gusta más así en foto, que al final va a tener que convivir con ella en la habitación (es broma eh..)
     
  13. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    "beatnik" ¿que es eso que comentas de la Giant de "salvo con el tema de la independencia del freno trasero y la amortiguacion en extension"? me lo puedes explicar con otras palabras que (sí soy un poquito torpe...) así rápidamente si no es mucha molestia
     
  14. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff, me tengo que ir del curro ya, osea me quedo sin internet con lo interesante que estaba la cosa, mañana sigo haber, eso de no tener internete en casa... bueno ta maña pues, uenas tardes-noches
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues que os compreis las SJ y os dejeis de inventos de la nueva tecnologia del mundo mundial. El tema de la contaminacion de pedaleo es psicologica, ya que se confunde con la sensibilidad de amortiguacion, en un firme liso la contaminacion con el propedal activo es nula, haced la prueba en asfalto.

    La independencia del freno trasero es una gran cuestion de las dobles, cuando clavas el freno trasero, la amortiguacion se hunde o deja de actuar. Adivinad en cual no ocurre:FSR, y el tema de la extension igual, resulta que en los sistema Giant el amortiguador solo se comprime o sea que si te metes en un bache en la entrada no amortigua porque no se extiende. Esto logicamente adivinad en cual no ocurre:FSR.

    Ahora si que lo he dejado claro...pero como os veo tan lanzados con la Giant...
     
  16. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Beatnik me podias decir si probaste la Giant, porque me parece que no, ya que es uno de los sistemas mas independientes que vi hasta ahora, junto a los vpp de santa cruz, y no me lo puedes discutir. Llevo 5 años con el sistema fsr, me paso de todo a mi primera fsr fue para dirt racing con 24.000 kilometros, fisurada en cuatro zonas de estres, corri en el campeonato de rali, corri avalanchas imaginate la caña que llevo esta bici, y hablo de maravilla de ella, pero el sistema maestro es la caña.
     
  17. Casibiker

    Casibiker Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que hay una cosa clara. La Giant consigue eliminar la contaminación del pedaleo, sobre todo, por su sistema de articulación, su geometría. Sin embargo, la SJ lo consige, sobre todo, por su amortiguador diseñado exclusivamente para la bici.

    En cuanto a la sensibilidad, precisamente, casi todas las opiniones a cerca del sistema Maestro es que es muy sensible, y además no contamina. Yo creo que lo que le falta a la Trance es un poquito más de recorrido. Habiendo sacado la Anthem con 80 y teniendo la Reign con 150, lo suyo es que la Trance tuviese 110-120. Con ese recorrido creo que sería perfecta, ya que con los 100 que tiene, aunque dicen que parecen más porque se aprovecha muy bien todo el recorrido, me da la sensación de que me voy a quedar corto y que haré tope más veces de lo que desearía (soy un poco agresivo bajando).
     
  18. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya me he pasado por ciclos Delicias, he visto una Trance2 del 2005, que por lo que dicen sólo cambia en la del 2006 en la decoración del cuadro (que es la que sería). La bici tiene muy buena pinta la verdad, parece más pequeña, pesar pesa, y lo del sistema Maestro de cerca también tiene buena pinta, me han dicho que me cambiarían las cubiertas, que de los fenos me lo valorarían unos superiores pero que creen que no haría falta que los Hayes hfx-9 van muy bien y lo creen necesario (claro desde el punto de vista del tendero) ni tampoco creen que le haga falta un Rp3 pero me lo valorarán también. Y porsupuesto lo de la pintura que se va que les parece muy raro y les extraña, que giant es la numero 1, que tiene garantía.... osea largas al tema. Lo del precio muy bien, poco más de 2000 euros. ¡Diosss cómo le la hubiese llevado ya para darla jaleo el fin de semana! pero hay que tener la sangre fría... Osea que vista la giant y la stumpj de cerca pues sigo sin decidirme pero vamos avanzando..
     
  19. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo tambien estoy en el lio, aunque ya casi estoy decidido por la Trance 2, por aqui me la dejan en 2050 €, si la pidieramos todos a la vez en Ciclos Delicias y con los mismos cambios quizas nos mejoren todavia mas el precio.
     
  20. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que estamos muchos en la misma interrogante,,.
    O nos compramos varias Trance2 y varias Stumpy Comp y nos las cambiamos cada mes, estaría bien que no... (jiji).
    Ahora en serio, a mí no me parece mala idea la verdad, si al final nos decantamos varios por la Trance2 (que yo no lo tengo todavía claro), podemos hacer eso sí, e ir a todos juntos y haber que sacamos en precio o en componentes. Ese el precio más o menos que me han dicho en Delicias así de primeras.
    "Javitokula" por lo que hemos leido lo tiene decidido, creo que cambiando los frenos a Formula Oro. Yo lo que tengo seguro es que la decisión va a ser pronto la verdad. ¿Alguien más está decidido a comprarse una Trance2 pues?
     

Compartir esta página