Giant Trance 2 VS Specializaed Stumpjumper Comp 120 - Ayuda porfavor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por erjuanan, 9 Ene 2006.

  1. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy casi nuevo en foro aunque llevo tiempo "aprendiendo" de él. Después de mucho mucho ahorrar (años) voy a jubilar mi hierro y estoy dudando entre cúal de estas 2 máquinas comprar "Giant Trance 2 " y "Specializaed Stumpjumper Comp 120".
    Lo que la utilizaría es para tipo Rally / Enduro light, es decir subir mucho (que me encanta) y bajar por sitios normalitos nada de hacer el bruto, luego rutas de 3-5 h. por donde sea en donde sea y eso más o menos. Porfavor si me podéis aconsejar que seguro que entendéis más que yo. ya que es una decisión muy importante para mí. Y porsupuesto la gente que las tiene pues eso, cosas a favor , en contra, componentes, fiabilidad, comportamiento de suspensiones (Maestro VS Specialized).... todo eso que pueda interesar, a mí y a todos en general. GRACIAS de antemano
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Conozco varios con Stumpjumper y hablan maravillas de esa bici... pasa lo de siempre con Specialized, o te vas a l agama mas alta o los componentes no estan a la altura de semjante cuadro.
    Para mi la Stumpy
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tambien voto por la Stumpy, por la posibilidad de bloquear tanto horquilla como amortiguador, por el recorrido extra (120 conta 100), por los frenos y por estética (esto es muy particular)
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Sin lugar a dudas la specialized
     
  5. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo me decantaria por la specialized!!:saltador

    salu2
     


  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la giant sin pensarlo 2 veces...
     
  7. ligarto

    ligarto Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    YO tengo la comp del 2005, y salgo con un amigo q tiene la giant, ni se me pasa por la cabeza cambiar la Stump por la giant, con eso te lo digo todo.
    un saludo y que difrutes la que elijas, que es de lo que se trata.
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No sè, la giant lleva el sistema maestro en la suspension que es similar al pivote virtual del Santa Cruz, similar tambien al de Intense o al de Lapierre... que en el caso de la Specialized no lleva ese tipo de suspension.
     
  9. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
  10. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto tu "minicomparativa" Rufinyus y muy buena, muchas gracias. Está todo muy bien explicado. En mi caso me sirve para comerme más la cabeza, aunque creo que tiene más posibilidades la Stumpjumper Comp, que como comentas este año bajaron precios (o subieron componentes) y monta xtr, horquilla-amortig fox... y la verdad es que viene muy bien de componentes que era lo suyo para lo que cuestan..., aunque luego en marcha la Giant creo que no le tiene que envidiar y también parece que sube mejor que es lo que me gusta. Creo que las 2 son buenas opciones sí. Bueno le daré un poco más de vueltas haber estos días y haber que precios saco y veremos, veremos... muchas gracias a todos por las opiniones que me estáis dando
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe las dos y muy a fondo ya que les realize unos 400 kilotros en una semana a cada una, en primer lugar la giant hay que andar en ella antes de hablar, una cosa es que no te guste esteticamente o no te guste la marca, pero yo creo que mucha gente de este foro opina con la vista y a mi eso no me vale, esta fue una de las bicis que mas me sorprendieron del mercado es una pasada como funciona el sistema, la independencia al pedalear y sobre todo el aplomo que tiene bajando y lo poco que conamina subiendo, ahora mismo la gama maestro de giant es una de las mejores compras que se pueden realizar en el mercado y para este año y el que viene va a ser la referencia ya que con el mismo sistema de suspension se van a encuadrar cinco especialidades distintas, de la specialized poco mas se puede hablar, es una super bici y esta super probada pero todo el mundo que fue propietario de una, y que le metio caña sabe que es de las bicis mas mimosas del mercado, el casquillo del amortiguador coje olguras en muy poco tiempo, el amortiguador soporta muchas torsiones laterales con lo cual los retenes se machacan muy facilmente y la facilidad de que se afloje el conjunto del basculante, esto te lo digo yo como propietario de una m5 s works fsr 2002, y actualmente una epic s works, respecto a la bici (la 120) mi opinion es que bajando es una maquina, pero subiendo va mucho mejor la trance, cuando probe la 120 me desesperaba con la contaminacion de pealeo que tenia, ¡es que va mucho mejor la de 100!, tenia que bloquear seguido incluso llegue a darle mucha mas presion de la que tenia que llevar, cuando hable con los de specialized les comente que era una pasada lo que contaminava y me dijen que era un problema que ya lo sabian y que para el 2006 estaria solucionado poniendo una valvula de inercia, osea que yo si me pillara la specialized me pillaria la de 3500€ que para mi es la mejor bici que hay en el mercado, pero la 120 ni de coña.
    Acordaros que esta es mi opinion y que no quiero enfadar a ningun propietario de la 120 ya que para gustos colores.
     
  12. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, técnico y detallado comentario también "Gomez", tienes pinta de tener una tienda o trabajar en una revista o algo similar no??... Me parece interesante que teniendo últimamente Specialized tengas tan buenos comentarios sobre la Giant. Pues la verdad es que tenía bastante decidido lo de la Stumpy pero con tus comentarios y los de "rufinyus" entre otros, que habéis probado las 2 y más o menos dicen lo mismo, me está tirando ya más la giant, Porque voy resumiendo para mí que la giant sube y rutea mejor y la stumpy baja mejor y mejores componentes y sobre todo su Fox, pero a mí lo que me interesa sobre todo es que suba bien y largas rutas (casi todo lo que monto es por la sierra). Entonces vosotros optaríais por Giant no?? Y ¿Le cambiaríais algo así de primera al comprarla, tal vez los frenos, una amortiguador con más regulación...?
     
  13. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    La Sumpjumper FSR 120 del 2006 lleva el Triad, y no tiene los balanceos
    de las anteriores con el 7 posiciones.
    Yo me tiro a por la Stumpi. Para mi es mucho mas polivalente!
     
  14. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo la trance 2 y venia de una Rigida, lo primero era el miedo a cambiar, (ya que todo el mundo te dice que se nota el balanceo, que interfiere en el pedaleo y pesa mas) y te puedo asegurar que apenas se nota.

    Tambien te digo que el tema de los bloqueos para mi que soy un poco despistado seria un riesgo innecesario (de rebentar retenes), ademas de que puedes regular la compresion de la reba (así que sin problemas), las Specialized me gustan no lo voy a negar , pero mi trance es la caña, me gusta subir y con ella disfruto y me gusta bajar pero no tengo cualidades, pero con ellas me da una cofianza acoj....

    Yo sin duda volvería a comprar una Trance aunque mi estilo está mas enfocado a XC-Rally.

    Saludos.

    Pd. La estetica que mas me gusta es la Giant NRS o la Trek fuel o la Canyon.
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues te cuento lo mío y así te intento ayudar.
    La mía es una Trance Team con Rp3, comprada en internet a Imporbike, sólo el cuadro, por 1100 €. De la stumpjumper no te puedo contar nada.
    Mi otra bici era rígida y sólo he probado una Genius MC y la Trance.
    Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar. A mí en general me gusta ir deprisa, dentro de mis posibilidades claro, y no bajo por zonas super complicadas ni a saco, así que supongo que es un uso rally y por eso los primeros días eché de menos mi rígida, por que tenía la sensación de que perdía potencia en las pedaladas.
    Sólo le tengo hechos unos 100 km. y eso no es suficiente para acoplarte a la bici. Después del primer día le he metido más presión al amortiguador, ahora llevo unos 180 psi, y la cosa ha mejorado mucho. Si le pongo el Propedal en la posición más "dura" y cierras el rebote es prácticamente una rígida con la ventaja de la comodidad al pasar por los baches.
    Subiendo por zonas de pedrulos se gana bastante con respecto a la rígida y bajando por trialeras, abres el rebote y el Propedal y bajas en la gloria, a pesar de que mi Marzochi sólo me da para 85 mm. delante. Si te pones de pie sobre los pedales se mueve muy poco la suspensión, a veces tengo la sensación de que menos que sentado.
    Lo del famoso peso del cuadro, hombre, pesa en la báscula en total como 1,5 Kg. más que mi rígida, pero no lo hecho mucho de menos.
    Si te recomendaría que el fox fuese el Rp3, por la posibilidad de los ajustes de Propedal, al menos para mí es importante.
    Y nada más, aún me quedan otros 200 ó 300 Km más para adaptarme pero de momento la valoración es bastante buena.
    Por cierto la impresión que me dejó la Genius es que era una bici para "enduro", no para rally, me daba la sensación de ir en un tractor.

    A ver si tengo un ratillo y le hago unas fotos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Para lo que la quieres yo pillaría la Specialized, porque la Giant es más pesada y enfocada al enduro, (aunque su recorrido no llegue a serlo).
    Su cuadro pasa por poco de los 3 kilos.
    Si lo que te gusta es subir ¿porqué no miras la Giant Anthem? A mi me encanta esa bici. Aunque eso sí, tiene 8 centímetros de recorrido y una geometría muy racing, que lo mismo para marchas largas podría resultarte algo incómoda.
    No se, es un lío la verdad.
     
  17. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Hola yo tengo una Trance 2 desde hace unos meses. despues de hacer casi 1000 Km. con ella no tengo ningún motivo de queja.
    El sistema de suspensión MAESTRO es una pasada, sube muy bien y baja mejor.

    Para mi sin dudarlo la TRANCE 2

    Saludos
     
  18. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, vaya lío, que complicado es esto, cada vez que tengo más opiniones más difícil elección (pero la vida está llena de elcciones difíciles....), lo primero creo que la Anthem es muy "de carreras" para mí que quiero ir cómodo y por todos los lados y luego ya no sé de las otras 2. Viendo lo que comenta "kilimanjaro" del Fox conveniente con Rp3, ¿qué diferencias hay en tre el Fox P, el RP3 y el triad? ¿Merece la pena gastarse un poco más y ponerle a la giant uno con más ajustes?
     
  19. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    El Triad esta desarrollado por Fox para las Stumpi el sistema es el mismo
    tres posiciones Abierto, semi y bloqueado.
     
  20. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Osea que son los 3 iguales o sólo el Rp3 y el Triad y el Fox Float R es más básico?.. ¿Puede ser que el triad es el único con bloqueo que haya leído en la revista?
     

Compartir esta página