Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. espinas

espinas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente, el cuadro es el mismo. En el cuadro de geometrías te la sacan con el montaje de serie; al llevar 20 mm. más de horquilla, tumba el angulo de dirección, el de sillin, y sube un poco el pedalier, como pasa en cualquier otra bici si le metes más horquilla, pero el cuadro es exactamente el mismo.
    Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Valeeee... es tal como he creido siempre.
    Entonces si los cuadros son identicos, como puede el tendero descolgarse asi con un tema de garantias??
    Por la misma regla de tres, si monto una horquilla de 140 en la SX, y se parte el cuadro... tambien me dira el tendero q no lo cubre la garantia?? Jajajaja
    Le hare este razonamiento haber q dice.
    Gracias

3. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Tío cae mírate esto, ahí verás como afecta la suspensión sobre el ángulo. Dejo la geometría de mi Genius LT del 2012 donde cambiando la posición del amortiguador tienes un ángulo de dirección o otro y del tubo del sillin, lo veras por tallas...y el cuadro es el mismo en todo momento!

Saludos!

4. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    ya se ha hablado mucho de este tema....el cuadro es el mismo en ambos casos...la geometria varia en funcion de la horquilla que le pongas. Si el de la tienda te dijo eso, o no tiene mucha idea, o no queria hacerte los cambios por no complicarse. En cualquier caso yo no compraria ahi a no ser que fuera un buen precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Perdonad si el tema esta ya muy trillado, pero al salirme con esas el tendero... pues me entro la duda, y nada mejor q preguntar a los q ya tienen experiencia.
    Hablare con el, y tendre en cuenta vuestros aportes.

6. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola de nuevo gente, acabo de reunir unos duros este ultimo mes y estoy por cambiarle ciertas cosas...pero estoy dudando por qué empezar porque quiero cambiar varias cosas, llevo la 4 a 2x9 con todo de casa asique busco consejo tanto como que cambiariais antes, modelos aconsejados etcm, los precios ya los busco yo:

Amortiguador: Llevo el de casa, y me gustaria uno que aguante campillo y pueda bloquearse para rutear, 57 de carrera creo yo...

Transmisión: Estoy por cambiar a 2x10, en tienda me dijeron que me cambiaban a XT por 130 pavos (cassete, desviador xt, maneta, cadena, dejando plato y desviador)

Frenos: Llevo shimano 445 y claramente iria por unos XT que en la misma tienda me los montan por 146 €

Ruedas y cubiertas: Llevo las llantas de casa...y me encantaria montarme unas a la carta pero no me llega el dinero para unas pepino (aros ztr, bujes hope, radios dt tricon) y como voy a tubelizar ya...no se si las llantas de serie son aptas.

Muchas gracias...la horquilla ya la cambiare jaja

7. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buenas, alguien ha puesto la horquilla de la trance 4 en 150 mm? Es igual que en el video que esta colgado en este post? Antes de abrir quiero estar seguro, que sera la primera vez que abro una horquilla y ando inseguro.
    Gracias

8. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Angus, yo llevo transmisión xt y frenos xt también en la 4 y estoy encantado. Las ruedas llevo las de serie tubelizadas y de momento perfecto con cubiertas specialized

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jserafin

jserafin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola,
    Yo también tengo la X4. Cuando la compré ya la saqué con transmisión XT y frenos SLX.
    Los frenos los cambié porque venía de los XT y me gustaba la maneta corta.

Yo de Angus lo primero que cambiaria sería el amortiguador. Yo ya he probado un Fox y ahora estoy esperando un Monarch. Pero yo no soy partidario de cambiar el recorrido.
    Para mi el mejor cambio es el amortiguador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Efectivamente, los cuadros de la SX y la normal son el mismo y como se comenta, todos los angulos varían al modificar la horquilla, porque los angulos del cuadro son tomados desde su posición con respecto a la horizontal y la vertical, con la bici montada, no solo del cuadro.

Vamos, los angulos que varían es como si cogieses el cuadro solo de la Trance y los midieses y pillases otro cuadro y lo girases hacia atras un grado y volvieras a medir todos los grados de nuevo con respecto a la horizontal y vertical.

Y tampoco va reforzado, tiene los mismos grosores de tubos.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tio Cae

Tio Cae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

Pues te doy la razón y perdonar por crear confusión en el foro, pero el de la tienda giant de castellana se pego 20 minutos explicándome lo que os comentaba y vamos que me convenció del tema .... pero visto lo visto estaba equivocado.
    Y a JAM67 perdona tío por volverte loco ......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Tranquilo Tio Cae, es un placer charlar con todos vosotros y escuchar todas las opiniones.
    Gracias

13. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    No hay nada que perdonar!!! Aquí estamos para debatir y aprender, sobre todo disfrutar de lo que nos apasiona y la opinión de todos cuenta.
    Aprovecho la ocasión para animar a todos a que le saquéis fotos a las Trance y las colguéis aquí!!!!!!!!!!!!!

14. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo ahí, pero conmigo no coló jeje. Saludos

15. tanagustoelx

tanagustoelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Mi x2 con high roller 2 y frenos XT de momento [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Marcnroll

Marcnroll Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti si tienes una 120mm para rutear me iría de cabeza a la Reign. Yo tengo
    la trance y puede con todo super
    polivalente.
    Todo depende del uso que le quieras dar... solo para salidas Enduro puro Reign

17. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    que tal son las ruedas ztr flow??
    las ztr crest son mas para XC no ??

gracias

Última edición: 28 Ago 2014
  18. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Recien lavadita después de abusar de ella y con nueva cubierta detras, Maxxiss Ardent Exo.....

Fotos también de los flancos de la noby Nic, y está destrozada como la véis, por todo el flanco y por los dos lados, vamos, como para tuberlizarla, en algunos si empujo meto el dedo. Menos mal que llevaba camaras de DH. Fijaros que los tacos están aun empatenados y la camara ya no vale para nada, menuda ******!!!! tiene los flancos de papel.

Ahora tubeless delante en las Mavic Crosmax Charge y detrás en las Ardent exo

Una pena , no me di cuenta de sacarselas por el otro lado para que se vean los rotores icetech de 180 y 203

Salu2.
    WP_20140824_18_34_51_Pro.jpg WP_20140824_18_35_11_Pro.jpg WP_20140824_18_38_39_Pro.jpg

19. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    edito el mensaje sobre los ejes, ya que un forero me pregunto por el de shimano, y no sabiamos si valia 100% ya que nadie lo habia comprado para su Giant. Me ha comentado que le ha valido perfectamente.

y ya que estamos si el que abrio el hilo lo pone en el primer post seria de gran ayuda para no andar buscando el post cada vez. Gracias

20. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Las flow son muy buenos aros para enduro, si quieres "un punto" menos arch ex, el aro para all mountain, también aguntan algo de trato duro, si no eres muy pesado.

Compartir esta página