1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Giant Trance 27,5

Discussion in 'Enduro' started by colnago5, Sep 30, 2013.

1. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

La mia segun mis cuentas debe andar en 12.5kg dependiendo de pedales y neumaticos.

Puntos donde se puede ahorrar bastante peso en la Trance de serie son llantas, sillin, transmision y frenos. Si, sale caro, pero se puede. Yo ya tenia varias de esas cosas, por eso no me dolio tanto en la cartera.

Eso si, gane peso metiendo la X-Fusion y el Monarch.
    Ir a un manubrio mas ligero sale caro para la ganancia.
    En un sillin facil se pueden ahorrar 100grs.
    Los pedales Shimano 647 pesan un quintal. Yendo a unos de plataforma o XT Trails se pierden por lo menos otros 100grs.
    De ahi, las P-XC2 creo que son bastante pesaditas, pasando de 2kg facil. Unas Hope+Flow o Arch ahorran unos 100-200grs. Menos camaras si tubelizas.
    Neumaticos, ahi si ganas un poco. Las Nobby de serie, pesan unos 650grs quitenle o ponganle y meter unas Maxxis single ply tubeless ahi nomas se ganan 400grs.
    Otro punto pesado es el cassette de serie en la Trance 2. Pasado de 400grs. Poner un SLX o XT , e incluso uno con un piñon grande, ahi se ahorran unos 50-100grs.

• Útil Útil x 1
  2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

54.5cm ;)

3. gerardrev

54.5cm ;)

4. ale44

ale44 ale44

No te deprimas compañero, la mia pesa lo mismo y va de cine, arriba las gordas!!!!;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ale44

ale44 ale44

A mi la xfusion sweet me parece un horquillon, con suerte lo encontraras por 450-550e mas o menos. En el foro hay un chico que vende una por 330e, te vendria al pelo, tiene muy buena pinta.(no lo conozco jajajajaja, en serio). Y luego una marzcchi cr350 que en probike estaba por 450e creo, tambien me parece un horquillon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. boliche

boliche Miembro Reconocido

La mía esta en 12.4 con la pike, tubeless potencia de 50, puños esi grip y cuenta km. Pero el gordo va encima, si que la bici sigue sin ir ni para arriba no para abajo jajaja. Ahhhh y pedales xt

7. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

La tuya lleva triángulo de carbono y tirantes de aluminio, no?

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  8. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    La mía pesa igual 12,4. Talla S, pike, vinilo protector, pedales shimano 530 y el resto de serie.
    @Antoni Lo así es, carbono solo en el triángulo delantero.

9. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Noos deprimais con el peso.Porque si pesais una talla L entonces llorais,jjajaajaja.Estamos hablando de unos 400g de diferencia entre la M y la L,ya que hay la L tiene un cuadro mucho mas grande,2 cm mas pipa de direccion,5 cm mas altura tubo sillin,y 2 cm mas de tubo horizontal

La mia la 2 del 2014 con HR2 delante y ardent atras y camaras de moco,14450 +-

10. boliche

boliche Miembro Reconocido

Hummm pues la mía es talla M. Lo que claro la potencia es de 50, los pedales xt y los puños esi quite no pesan nada!

11. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

¿Si a mí me sobran 15kg cómo le voy a decir a mi bici que le sobra algo? :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Strava:
    Hola!!! al ir a tubelizar he notado que me pierde aire por el dichoso agujero. hay que hacer algo especial para taparlo o no hay que darle mayor importancia???

13. Rootinguer

Rootinguer Miembro activo

Antoni Lo, como va el sillín de carbono que le has puesto? se hace incomodo?

14. Antoni Lo

Ya he hecho la adaptación pertinente, y con culot se va bien, no se hace duro ni molesto, sin culot los 5 primeros min se nota un poco duro, pero luego te acomodas. Yo creo, que más que la dureza del sillín, es la ergonomía que tiene, y la verdad que se adapta bastante bien (por lo que he visto, este es una copia de uno de specialized). La verdad que estoy contento con él, es cómodo, ligero y barato. La parte antiprostática va muy bien, no se te duerme el nada y al tener una superficie lisa no provoca rozaduras.
    Así que yo no lo cambio por el antiguo, eso sí, la resistencia a las caídas aún no la he probado, pero no creo que la pase, así que prohibido caerse!!!:D

Un saludo.

15. Antoni Lo

Bueno, para quien le interese el tema del monoplato, en este hilo he dejado mis últimos cambios:
    http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-564#post-21750878
    Al final le he quitado el cambio XT -ya que iba demasiado expuesto- y le he puesto un shimano ZEE, y he encargado un piñon de 16 de shimano XT original , ya que el del kit es una birria y la cadena salta si te levantas pedaleando o haces un sprint. Si tenéis curiosidad y os está rondando la cabeza, ya sabéis dónde le podéis echar un vistazo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Apr 25, 2015
  16. eivus

eivus Miembro Reconocido

Hoy he visto las mavic sl negras con un radio amarillo y son espectaculares. Para un uso xc/all mountain servirían o son demasiado ligeras? Peso 90kilazos

17. gerardrev

En 13.3 tengo yo la reign, si te pasas al monoplato le quitas un pico, y no se que pesaran esas ruedas, pero la reign llevaba las am1 que eran casi 2200kg, un montaje con flow son unos 1900, pero es que en una trance te puedes ir a unas arch ex, y se te queda el juego de ruedas en 1700gr, todo es hechar cuentas ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rockrider5.3pro

rockrider5.3pro Miembro activo

Etoi pensando en poner las progres xcd evo, alguien las usa?da problemas o algo?

19. Antoni Lo

Muy buen peso para una Reign, aunque no me extraña que la tengas tan ajustada, te he visto que pesas hasta los tornillos!!:D
    Por cierto, que ruedas llevas? Yo en mi Trance llevo delante High Roller 2 exo 2.40 y Arden exo tr 2.4. Pero claro, las llantas que lleva de serie dan 19mm de ancho interno, y cuando me pille las que tengo pensadas de 23mm, creo que me van a dar demasiado balón, ya que según tengo entendido, pasar de 19 a 23 te ensancha la cubierta de forma notable.

Un saludo.

20. champi

champi Miembro activo

Strava:
    En talla L ronda 14 o menos, aquí :
    http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-27-5.1054307/page-353

Hay par de pesos y montajes , la mía con monoplato, ruedas dt swiss e y alguna mejora más la he dejado en 14,1 , y se puede mejorar aún bastante en tija, sillin, potencia,manillar y quitando luces, bolsa herramientas. .

Y sin restarle importancia al peso de la burra,las sensaciones sobre la trance son muy buenas !

Last edited: Apr 25, 2015

Share This Page