Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    La mía la he tenido con un rockshox rt3 y ahora con un cane creek db il.

    En el primero, si llevabas el sag en un 25% no hacía falta ni tocar la compresión. En caso de llevar un poco más de sag para poder bajar mejor (30%) empezaba a balancearse un poco pedaleando pero nada que no se arreglara con la posición intermedia del amortiguador. Con la palanca en posición dura ya era tela.

    Con el cane creek más de lo mismo. Lo único que con este puedo regular todo con mucho más detalle, pero al final obtienes lo que busques.

    En resumidas.... Jugando un poco con el sag ya cambias el funcionamiento un montón lo suficiente como para tener una bici de hacer muchos kilómetros o tener una bici para bajar disfrutando... Y si quieres tener las dos cosas al mismo tiempo, palanca y listo

    salu2
     
  2. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Sentado en ruta se puede acceder a regular la posición abierto-cerrado fácilmente? Lo digo porque parece que está demasiado bajo y no sé si molestará el bidón del agua.

    Por otro lado, estoy interesado en la Trance Advanced Pro 2, pero montada en Gx. ¿Qué os parece?

    https://www.giant-bicycles.com/es/trance-advanced-pro-29-2
     
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    La mia es una trance 2015 y se llega perfectamente a la palanca. No es para estar seguido llendo a ella pero bueno... La bici tampoco lo pide mucho.

    Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
     
  4. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos. Hace poco yo he vuelto a las andadas y he vuelto a comprarme una Trance . Maquinón donde los haya. Polivalente, divertida, baja de miedo... Quería preguntaros una chorrada pero que a mi me tiene intrigado . He comprado la Trance 2 2019 GE.
    ¿ Alguien sabe que significan las siglas GE ? Seguro que después me pondré colorado pero no tengo ni idea qué significa..
    Gracias bikers !!

    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    No vas a tener problema. La Trance29 da 115 de recorrido trasero y no se va a menear .
    Y he tenido Anthem y lógicamente se movía mucho menos que la Trance, ambas en 27.5
    La Trance 27.5 da 140 traseros y se mueve algo más aparte de ser muy lineal.
    Yo le he metido un token para hacer más pequeña la cámara de aire y ahora es más progresiva. Mucho mejor.

    La mayor diferencia entre La Anthem y la Trance 29 va a ser la geometría, mucho más endurera en la Trance.
     
  6. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona una pregunta , con lo del token que diferencia notas ahora, al ser más progresiva , exactamente cuál es la diferencia entre lineal y progresiva?
     
  7. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
  8. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Y por qué no pasas por una tienda que tenga giant? A mi me pasaba lo mismo y al final compré el cartucho en una tienda por el mismo precio que tienen en Internet

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Buenas noches, que te tengo abandonado ......
    A ver, empecemos por el principio:
    Por lo que preguntas deduzco que no sabes la diferencia entre un comportamiento lineal y progresivo

    Un sistema de suspensión lineal es aquél en el que el amortiguador se comprime ofreciendo la misma resistencia desde el principio hasta el final de su carrera (recorrido)
    En un sistema progresivo, conforme se va conprimiendo el amortiguador, va ofreciendo más resistencia a comprimidas del todo.
    Esto hace que en un sistema lineal a nada que cojas cualquier irregularidad te comas todo el recorrido, y suele ir acompañado de más bamboleo al pedalear.
    En un sistema más progresivo se suele tener mas plataforma de pedaleo y el sistema trabaja mejor, hundiéndose de forma más acorde al obstáculo a superar.

    Esto explicado así a groso modo desde un punto de vista meramente aficionado a la materia :D

    Después está el tema de gustos, a mi me gustan los sistemas más progresivos, mejora la plataforma de pedaleo y la bici se vuelve más reactiva.
     
  10. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la aclaración..
     
  11. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero tiene algo que ver con el peso del ciclista y con no hacer topes?
    O solo cuestión de gustos?
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Un sistema lineal es más fácil de hacer topes que uno más progresivo independientemente del peso del ciclista. Evidentemente a más lorzas.....:p
    El resto a gustos, de todos modos no hay por qué sacar todo el recorrido en cada momento.... algunos se empeñan en que si tienes 140 mm de recorrido, hay que usarlos siempre, y ni es asi, ni usarlos siempre significa que estés aprovechando correctamente la suspensión y/o que le estés sacando todo el beneficio.
    Las suspensiones tienen que ayudarte, leer el terreno y mantenerte encima de la bici, y para ello tiene que trabajar de acuerdo al terreno, velocidad etc.... Y en eso influye el tipo de suspensión, cómo sea sistema, pero también el ajuste de precarga de aire, el rebote del hidráulico y la velocidad a la que bajes.
    Una persona que baje como un Spuknik tendrá que llevar un tarado de suspensiones más firme que alguien que vaya contemplando las margaritas.
     
  13. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Entendido, gracias por la explicación.
    Un saludo
     
  14. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cadrete
  15. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces una duda... Si le pongo un token y aumenta la progresividad, le puedo bajar la presión de aire para que sea más sensible a baja velocidad? Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Cuanto mayor sea token, (viene un kit con varias medidas) necesitas menos presión de aire para que el amortiguador funcione bien. Yo he pasado de 220 psi con el token original (en mi caso venía de serie el más pequeño) del Fox Dpx2, a llevar ahora 165-170
    Lo de si se vuelve más sensible a baja velocidad aprovechando de que se le mete menos presión de aire, ......yo juraría que no, el Dpx2 que viene de serie, en mi caso es una Advanced 1 de 2019, ya es muy sensible en todos los términos.
    Precisamente yo le echaba en cara que es demasiado lineal, se mueve hasta demasiado sea cual sea el obstáculo y velocidad, lee demasiado el terreno, y eso lo vuelve lento, y hace a la bici torpe de reacciones, y yo he buscado que sea más viva, que el amortiguador trabaje lo justo y necesario en cada momento y situación

    Yo no noto que haya perdido sensibilidad, pero la bici es más rápida de respuesta e incluso he he ganado bajando, pero también en llano y subiendo.
     
  17. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta. Yo me refería a una horquilla Fox Factory de 36 en mi otra bici, una Turbo Levo 2019. Pero más o menos me ha quedado claro.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  18. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    134
    Una pregunta acerca del tallaje de la Trance

    Para mis 1.69 m de altura y 79 cm de entrepierna la marca recomienda una talla s, aunque he leído en alguna prueba que son bicis que tienden a pequeñas. ¿Qué talla usáis los que tenéis una estatura parecida?

    Muchas gracias
     
  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    1.79m llevo una L y muy contento con ella.

    Pd no me gustan las bicis pequeñas. Tuve una canyon torque en talla M y maldije el día que le hice caso a canyon en la elección de talla

    salu2
     
  20. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    1,70 y M

    Muy bien
     

Compartir esta página