Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    La Talas este año los de Giant la han dejado para Trance X Advanced 0 en exclusiva...:babas

2. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Teckel me llama mucho la atencion tu bici. ¿es una Trance X2 2008? Me parece que si, aunque algunos componentes son los de la Trance X3 que yo tengo, como la tija, el sillin o el amortiguador Fox Float R, lo cual me despista un poco.

Por cierto, creo que llevas exactamente las mismas ruedas que llevo yo, cubiertas incluidas

3. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    La bici se la compré a un forero de segunda mano en muy buen estado, es una Trance X2 pero según me dijo es el modelo americano, y si entras en la página de Giant USA verás que más o menos venía montada así. http://www2.giant-bicycles.com/en-US/bikes/mountain/1288/29375/?collections_id=3

Las ruedas ya las tenía en la rígida, son unas Mavic Crosstrail, y las cubiertas Kenda Nevegal 2.1 y Maxxis Ranchero 2.0, tubeless por supuesto, y van de cine.
    Espero que esta semana me llegue la "tija pija", le pongo una Brank Brothers Joplin 4, cuando la tenga montada a ver si le hago unas fotos decentes y las pongo.

4. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Schelling, como bien dices con el float R esta bici va muy bien en las bajadas, pero se nota bastante el cambio de poder desactivar el propedal y dejarlo en abierto completamente. Yo sin duda lo recomiendo 100% si eres una persona a la que le gusta darse alegrías bajando. Da sensación de ser mas tragona y leer mejor el terreno, ya que el amortiguador no esta "pensando" en que tiene que mantenerse firme...
    Y efectivamente el Rp2 no se vende en tiendas, es de montaje, pero lo puedes encontrar en ebay nuevo a estrenar desmontado de alguna bici a precios muy buenos. A mi me salió por 120 euros en casa un Rp2 High Volume 2009. Lo mismo pasó con la Fox Talas R 2009 , pero aquí en España debían tener sobrestock el distribuidor y las sacaron a muy buen precio. Varios foreros la compramos por 290 euros nueva en tienda...No tiene bloqueo, vale, pero es una Talas por menos de 300 euros.

Saludos

5. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    *****, vaya dos precios que te curraste por esas dos maravillas.

Mi mente sigue dando vueltas sobre nuevos cambios a la bici, y se abre paso cada vez mas rapidamente un Fox RP23 Boost Valve de 2010...Como tu dices, me encanta bajar con alegria y aunque estoy encantado con el comportamiento de mi Giant, cada vez veo mas claro un mayor tacto y absorcion con un amortiguador sin propedal activado.

De todas formas, lo de que sea mas tragona bajando tu bici...¿ no sera porque el amortiguador es High Volume y no por el propedal desactivado?

6. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    hola señores ,yo tengo una trance x3 del 2009 ,ya pondré fotos, y la verdad que con el fox float rp2 activando el propedal si que se nota bastante,yo suelo activarlo en subidas y lo abro en bajadas, y la horquilla con bloqueo de 15 mm de lujo,,
    aun que esas pestañitas que trae el fox rp23 que diferencia tiene con el rp2?¿
    por cierto los que teneis esta tija-pija,, que tal os va? merece la pena? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25015

7. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Acabo de comprarme la Joplin 4, estoy esperando a que me llegue, en cuanto la monte y la pruebe te comento algo, estoy impaciente!!!!!!

8. gabri_84_pn

Me Gusta recibidos:
    225
    gracias teckel esperaré tu opinión una vez que la tengas y tus fotos...

9. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    veo que este tema crece y crece, es increible la canidad de seguidores de las trances que rodamos por errrrrr mundo

10. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Si y No, jeje!! es decir, la diferencia que se nota en cuanto a absorción da igual que sea el High Volume que no: No es lo mismo bajar con el Rp2 High Volume con el propedal activado que sin él, al igual que no es lo mismo bajar con un float R o Rp2 normal con el propedal activado que sin él. Eso es indiferente de que sea uno normal o un High Volume.
    Lo que si puede ser y eso ya no te lo sé decir es que además siendo el High Volume se acentué más aún esa diferencia de comportamiento.

Saludos

11. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Nos has abandonado por una Stumpjumper Vparis?

Creo que eres un poco culo inquieto eh je,je,je...;-);-)

12. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Me vas a costar el divorcio...ya tengo entre ceja y ceja un RP23 con Boost valve y creo que no parare hasta hacerme con uno.

La pena es que antes necesito cambiar el sillin y el gps sigue tambien rondando la cabeza...

13. kgon10

kgon10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pronto me uniré a la tribu de los tranceros porqué en 15 días me tiene que llegar la X3. Mi intención era comprar la X1 pero la única que está disponible en talla XL en Europa es la X3.

Ahora estoy mirando que componentes puedo cambiar para que me quede una bici de pm. ¿Qué mejoras le haríais a la Trance X3?

Si le pongo la horquilla Fox 32 Talas 140 FIT RLC, ¿qué amortiguador le pondríais, RP23 BV de 127mm (como la Advanced SL0) o más recorrido?

Salu2.

14. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Si quieres cambiar el amortiguador por un RP23 ponle uno igual al tuyo en longitud, rebote y compresion.

Por llevar una Talas no necesitas mas recorrido atrás, los 140 mm simplemente mejoraran la geometria de la bici y el comportamiento bajando. Ademas podrás llevarla subiendo con solo 100 mm y para todo lo demás en 120 mm.

15. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Una duda:

Es el mismo el cuadro de la trance 2008, 2009 y 2010??? Es que los colores de los cuadros del 2010, hasta llegar al modelo x1, el cual se me va de presupuesto, son bastante feotes, no se si mejoraran viendo la bici al natural. También estoy pensando en comprar sólo el cuadro que venden en algunas tiendas, suele ser del mismo color que la x0.

Otra dudilla más, se puede dejar esta bici en 11,5kg sin gastarse un pastizal?

Saludos

Última edición: 17 Feb 2010
  16. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    El cuadro es exactamente el mismo.

Los colores son bastante mas bonitos al natural, intenta ver alguna en tienda fisica.

La bici se puede dejar en ese peso sin excesivos esfuerzos. De hecho, la Trance X1 debe andar por ahi mas o menos, y no lleva un montaje elitista

17. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172

Gracia spor las respuestas.

En la pag oficial pone que la X1 pesa 12.20kg, y sin pedales será, está mal?

Saludos

18. gabri_84_pn

Me Gusta recibidos:
    225
    kasius piensa que hablamos de una doble, yo tengo una trance x3 del 2009
    http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/2979/33922/?collections_id=4
    y entre que llevo los pedales, y 4 tonterias mas en 13 kilos se me queda, pero que la verdad es muy agil
    además ,.fíjate que la trance x advanced sl de carbono ,,sisi,la que cuesta 6.600 lereles, pesa 11 kilos
    http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/trance.x.advanced.sl.0/4440/40942/
    por que si quieres una ligerita te vas a esta rigida y ademas de carbono esta muy bien por ese precio y 10,4 que pesa namas!

http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/xtc.advanced.3/6224/41107/
    asi que por 2 kilitos mas no me gasto esos 5000 euros de diferencia, se trata solo de eso,, del peso

Última edición: 17 Feb 2010
  19. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Je,je menos mal que no tengo ninguna querida en el foro porque me pillaban enseguida...al final la Trance se me retrasaba hasta finales de mayo y como bien dices, soy un culo inquieto...asi que me han hecho un oferton por la Stumpy y voy a probar que tal va.

20. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    En la ultima Solo Bici dicen que pesa 11,300 Kgr si no me equivoco. No me habia fijado en el peso "oficial" de Giant.

Si te sirve de dato, mi Trance X3 2008 pesa 12,400 Kg con pedales, y no lleva un montaje extraligero: cubiertas tubeless con liquido sellante, pedales shimano M-540, cierres rápido pesaditos, el sillín que traia de serie...solo cambiandole las cubiertas por unas ligeras con cámara la dejaba ya por debajo de los 12 kg, y con bastante margen todavia de aligerar.

Compartir esta página