Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo el que tengo es un SLR XC pero desde hace ya unos 4 años y pesa 168 gramos. Este tipo de sillines que bajan de los 180 gramos no se caracterizan precisamente por su comodidad, pero si lo que buscas es un peso bajo sin tener que dejarte el culo en ello...puede ser tú sillín.

Saludos

2. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Salvo que seas de piernas desproporcianadamente largas, tu talla es la S

Yo mido lo mismo que tu, y somos afortunados en este caso porque no andamos entre dos tallas.

3. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Hoy he subido la presion del Fox Float R a 175 psi y creo que he encontrado el punto dulce del mismo para mi peso. Ruta "all mountain", con un poco de todo. Recorrido totalmente aprovechado sin hacer topes, con buena sensibilidad y tragando baches como loca. Una delicia

4. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Yo pienso cambiar el sillin en breve, y tengo casi decidido hacerme con un Selle Italia SLR XC Gel Flow. ¿Es suficientemente cómodo gracias a sus inserciones de gel?

Mi otra opcion sería un Specialized Phenom SL o Phenom Team

¿Alguna sugerencia?

5. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo es el que tengo visto tb, pero no estoy cerrado a otras opciones. Por lo que he leido dicen que es un pelo duro, y que las inserciones de gel hay que verlas con lupa. De todas formas, creo que para que un sillín sea cómodo hace falta ergonomía y no el mullido.

Tambien tenemos el SLR gel flow (sin XC), pesa un poquillo más, 225 g, pero igual es un poco más cómodo. El SLR XC gel flow pesa 170g y creo que un pelín más indicado para rally.

SLR XC Gel Flow, 170g 131x275 mm

SLR Gel Flow, 225g , 131x275 mm

También hablan muy bien de los WTB Rocket, estos los ponen como muy cómodos. El modelo WTB Rocket Team son 225g, 127x258 mm. Ahora, para mi gusto son un rato feos.

Última edición: 13 Mar 2010
  6. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre!! es que depende de lo que tú llames "un poquillo más"... 55 gramos para un "lightbiker" es una barbaridad en un sillín... Yo tengo claro que me iría a por el Selle italia SLR XC pero hay que saber que es un sillín duro! Que quieres mas comodidad?? pues entonces vete a sillines de mas de 200/220 gramos... Tú eres el que mejor conoce tu culo...jeje!!

Saludos

7. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto!! Creo recordar que alguien preguntó por direcciones. Pues POR FIN!! ALELUYA!! Chris King se ha decidido a hacer direcciones semi-integradas, asique yo mi proximo cambio lo tengo claro, lo único que no se es el color!! Chris King INSET http://chrisking.com/headsets/hds_inset

Saludos

8. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Prepara los billetes!!! no se como pueden ser tan sumamente caros los productos de esta marca. Crees que vale la pena gastar tanto en una dirección? Que beneficios tendrías?
    Era yo el que preguntaba por direcciones, al final me quedo con la que venía en el cuadro del 2008, es una Cane Creek, pero tiene un aro roto que tendré que cambiar.

Pretendo dejar la bici entre los 11.5 kg y los 12 kg, pero por el momento me voy a quedar en 13.5kg o así, me quedan aún bastantes cosas por cambiar. El martes me monatn la bici, yo pondré fotos.

Otra cosilla, que osa parecen estas ruedas para las trance´s:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=505071
    Yo creo que poniendo esas ruedas le iba a quitar 1kg de golpe a la mía, pero, aguantarán la suficiente caña esas ruedas?

Saludos

9. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    En casi nada vale la pena gastar tanto dinero, pero...somos así!!ç

Saludos

10. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    jejeje, viva el vicio!

No va por ti, eh? Pero seguro que hay más de uno en el foro que despues de gastarse topecientos € en la bici, ya no se acuerda que las bicis servían para hacer rutas XDD

O sino, esos que dejan la bici en 8kg y luego... suben un bordillo y la bici revienta... si es que... Yo no iba de ruta en una trance de 10kg, para mi eso no es fiable. Hay que mantener un equilibrio, no?

Como curiosidad, el otro día me llevé la báscula y pese un par de bici de varios amigos, una XControl que pesaba 14.5kg y otra una trek rígida que pesaba 15.6kg, llevaba el aparato de enganchar la bici a la vaca del coche, y el menda ni se lo quitaba. Por cierto, este último era el que antes llegaba arriba en las subidas ^^

11. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    jaja!! si, se que mi respuesta no es muy objetiva que digamos...
    Ya en serio, la dirección es lo único que lleva de serie mi bici y probablemente sea el próximo cambio que le haga. ¿por qué Chris King? porque me encantan sus acabados, calidad, elitismo...llámalo X. En cuanto a funcionamiento?? pienso que tanto la dirección como el desviador son 2 piezas que con que no te den problemas no hay diferencias funcionales apreciables entre una marca y otra.

Saludos

12. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Yo tengo claro que un WTB no voy a comprar, porque precisamente tengo que cambiar el que traia mi Trance X3 debido a que está destrozado. Es este, mas o menos:

http://images.jensonusa.com/large/sa/sa298a31blk.jpg

Yo estoy acostumbrado a sillines duros, por eso busco o un SLR XC Gel FLow o un Phenom SL/Phenom Team:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=40401&menuItemId=7044&eid=0

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47285&menuItemId=7044&eid=0

Esteticamente me gusta el Selle Italia, pero del Phenom he oido decir maravillas en cuanto a comodidad. El Phenom Team ademas es espectacular, aunque quizas demasiado "racing".

Adjuntos:

Última edición: 14 Mar 2010
  13. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Yo le he puesto un specialized y a verdad que estoy muy contento, el wtb destrozado.

saludos

14. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Cual llevas en concreto?

¿El wtb se te quedo todo reseco y gastado a los dos dias como a mi?

15. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo te puedo decir que son varios los que llevan el segundo siilín de specialized que has puesto en la foto y lo cierto es que ninguno ha tenido queja sobre ellos...

Saludos

16. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Ese el es Phenom SL. Yo tampoco he leido ni una mala critica sobre él, mientras que del SLR XC Gel Flow he oido de todo.

Yo la duda que tengo ahora mismo es si el Phenom Team, que es de la primera foto, es exactamente igual al SL en cuanto a dureza y acolchado y solo cambia la estética. Lo digo porque estéticamente es espectacular, mucho mas bonito que el SL...

17. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Esos Phenom que pones no están nada mal tampoco. Yo diría que son el mismo modelo con distintos colores y puede ser que cambie el gel, la tapicería cambia un poco tb. Pero si te fijas el peso es exacto, por lo que supongo serán las mismas dimensiones exactas. Será cuestión de estética la decisión, de precio no se como andan. El Team me parece chulochulo. Ahora a ver donde lo encontramos barato.
    El SLR XC lo he visto por 80 napos.
    Descarto yo tb los WTB entonces.

Saludos

18. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿El SLR XC Gel FLow nuevo por 80 euros? ¿Donde?

El Phenom Team "oficialmente" cuesta 120 euros. Por donde yo vivo en tienda física se puede conseguir mas o menos por 100 euros.

El SLR XC Gel FLow es algo mas caro en tienda física: sobre 110 euros mas o menos. En internet algo menos, aunque por 80 euros yo no lo he visto en ningun sitio.

19. kasius

Me Gusta recibidos:
    172
    Pués no son 80, son 75, jeje.

SLR XC Gel Flow

Otra tienda

Ya lo vas teniendo claro, no? ;)

Por cierto, como saber si me va bien talla 130 o 143, me mido el trasero o que?

20. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:

jajajaja yo me compre un specialized en tienda, y me hicieron sentar en un cajon que tenia un material, que al estar sentado unos minutos, te levantabas y se quedaba la marca de los huesos del "culo" la verda que no se que otra forma habra....

el mio es parecido al de ultimo specialized de los que a colgado schelling pero no tan fino.... es comodisimo, y un amigo tiene un selle italia, nuevecito y despues de probar mi bici se esta planteando incluso cambiarse el sillin....

un saludo

Compartir esta página