Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. apol_o

apol_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te enfades tu, yo no lo estoy. Pero tampoco te ofendas por una pregunta(o eso me parecio).
    Tambien buscaba mas opiniones que la tuya, para contrastar.

Me imagino que a ninguno de los que cambiasteis el amortiguador os toca la "bieleta inferior"(la que pasa justo encima del pedalier) con el pedalier.
    Pregunto porque yo con el amortiguador de giant hay una distancia min de 6mm aprox.

Última edición: 19 Abr 2010
  2. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo más "oficial" que te puedo decir es que estando en mi tienda habitual con el comercial de giant me dijo que lo debía sustituir por un fox de 190...

Saludos

3. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    De eso olvidate...no os preocupeis por el tema de si pegará allí o aquí...que son 4-5mm de diferencia en el largo del amortiguador...Yo no he tenido ningún problema hasta el día de hoy.

Saludos

4. Konorz

Konorz Abrazando a la locura

Me Gusta recibidos:
    24
    Para nada, super bien, la L me viene PERFECTA.
    Ya digo que quizás me haya equivocado al decir la medida, jeje

5. Reindhold

Reindhold Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dándole vueltas al tema, la M se que me queda corta (probado), pero ya la veo bastante alta (estoy en el 1,80 tb) y no encuentro ninguna tienda relativamente cerca en la que tengan un L para probarla y disipar mis dudas sobre la altura del cuadro, por eso preguntaba lo de la distancia al suelo. No quisiera cagarla con la talla.

6. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi opinión: tu talla es la L, una M te quedaría pequeña...

Saludos

7. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece una muy mala gestion por una compañia tan grande como Giant, dejar a tanto usuarios sin bicicleta en Abril de 2010 y la solucion sea esperar a las de 2011 con la consecuente programacion anual, promocion, etc.
    Yo al igual que muchos de vosotros me tocara esperar ya que no voy a tirarme al barro con algo que luego no me convenza.
    Bueno seguiremos en la lucha a ver si pronto puedo decir que tengo la mia :)

8. Konorz

Konorz Abrazando a la locura

Me Gusta recibidos:
    24
    Si midieras 1.75 entonces deberías estar dándole vueltas al tema, midiendo 1.80 no hay vueltas posibles, la L es tu talla.
    A las muy malas se puede cortar la tija y bajar algo el manillar, yo la tija seguramente se la corte un poco, para poder bajarlo cuanto más mejor y que no me moleste para bajar.

Sobre la gestión de Giant si que es una ******, falta de previsión, el tendero me dijo que o reservaba pronto o iban a llegar bicis pero todas estarían ocupadas, y que no llegarían nuevas hasta 2011.

9. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Y alguien sabe si esos 5 mm de mas son 5 mm de carrera o la mayor distancia entre ojos viene por otro lado? Si teoricamente aumenta el recorrido es porque aumenta la carrera, porque de lo contrario el recorrido no variaría.

¿Alguien, aparte de manmaxes, sabe algo sobre ese dato concreto?

10. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    En las 243 paginas de este hilo se han repetido temas en mas de una ocasion (vibraciones de freno trasero, tija con o sin retraso, colocacion del cable de freno trasero para no rozar amortiguador...) y nadie ha levantado la voz como tu.

Sinceramente, valoro mas la opinión de foreros que participan activamente en este hilo que de algunos como tu, que solo han hecho comentarios muy limitados respecto a un unico tema de su interes.

11. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Me respondo a mi mismo, segun la web de Giant el amortiguador de las Trance X mide 184,1 mm entre ejes y tiene 44 mm de carrera o recorrido. Con el obtiene 127 mm de recorrido real.

Si le montamos un Fox RP 23 con la medida estandar mas aproximada (190 mm entre ejes y 50 mm de carrera), si mis calculos no son erroneos deberiamos conseguir aproximadamente 144 mm de recorrido real.

Otro dato mas: las Reign, para conseguir 152 mm de recorrido, llevan un amortiguador trasero de 200 mm entre ejes y 51 mm de carrera. En una Trance X, con 1 mm menos de carrera y una bieleta algo mas corta el recorrido será algo menor, con lo que mi calculo podría ser bastante acertado.

Que alguien me corriga si estoy equivocado

Saludos

Última edición: 19 Abr 2010
  12. manmaxes

manmaxes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso,que estoy de acuerdo en lo que dices,pero creo que todos posteamos mas o menos cuando un tema nos interesa o podemos opinar sobre ello.No levanto la voz solo que escribi con mayusculas para que se viera.Mis disculpas si alguien se ofendio,pero en esos post explicaba que hable con giant y demas sobre el tema.UN SALUDO A TODOS LOS TRANCEROS.

13. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Escribir con mayusculas en un foro quiere decir exactamente eso, levantar la voz o decir algo a gritos.

No hace falta que pidas disculpas.

Ya lei todos tus comentarios antes de volver a retomar el tema, y sigo teniendo dudas, sobre todo respecto al recorrido conseguido y sobre no tener posibles problemas posteriores en la suspension por aumentarlo

14. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice los mismos calculos y me salio lo mismo. Desmonte la bieleta del amortiguador y aparentemente cabe de sobras un amortiguador de 190 lo que el culo de la bici sube 18 mm aproximadamente. No he montado uno de 190mm, pero tengo intencion de montarlo algun dia aunque prefiero hacer el cambio de amortiguador y horquilla a la vez y asi mantener la geometria aumentando el recorrido en las dos ruedas.

15. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    pues loco me dejais...Entonces llevo 144 mm traseros??
    ¿cómo haceis el cálculo? serían de 127 mm a 144 mm, 17 mm más. ¿de donde salen? porque del aumento de longitud y carrera serían 12 mm no???
    Está interesante el tema, haber si llegamos a una conclusión contundente!!

Saludos

Última edición: 20 Abr 2010
  16. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos,

tras un año y 8 meses con la TRANCE X3 de 2008, voy a cambiar de montura por algo un pelín más bruto. Durante este período he estado encantado con ella, ningún problema mecánico y ningún percance grave.

Con ello quiero informar a los que todavía tienen dudas de si la TRANCE es una buena bici, pues que decir, no es buena, es enorme... El sistema maestro es impresionante, la geometría está muy bien, y el resto, buf!!! buenas vibraciones.

Por desgracia me voy a tener que desprender de ella, porque 3 bicicletas en casa son demasiadas. Si hay algún interesado en adquirirla de segunda mano que me envíe un MP. Existen 2 opciones una con el montaje de serie (llantas Alexrims DP17 y horquilla Recon 120mm) o bien con el montaje actual, llantas Mavic XM 819 Tubeless con bujes HOPE PRO II y Horquilla Fox 32 TALAS (100-120-140). También cabria la posibilidad de vender el cuadro suelto.

Sé que este no es el post de compra venta, pero si hay algun interesado en dicha montura, tampoco es mal sitiio.

Por cierto, es talla M.

Os dejo una foto actual

Un saludo a todos

TRANCE.jpg

17. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Venderias la Talas suelta? Si es para eje de 9 mm y está en buen estado podria interesarme

18. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Lo que marca el aumento del recorrido es unicamente el aumento de la carrera, no de la longitud total del amortiguador. La carrera junto con la longitud de la bieleta superior a la que se ancla en amortiguador es la que marca el recorrido real en rueda. La bieleta desmultiplica la carrera para conseguir el recorrido real.
    Si con 44 mm de carrera se obtienen 127 mm de recorrido en rueda, con una simple regla de tres, y dado que la bieleta es la misma, se llega a la conclusion de que con 50 mm de carrera se obtienen 144 mm de recorrido real en rueda.

¿Es correcto el razonamiento o me equivoco en algo? Quizas no sea demasiado acertado aplicar una regla de tres en este caso...

19. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Por que sube tanto la trasera? Si teoricamente solo son 6 mm mas entre ejes...

Otra duda que tengo...si a cualquiera de nosotros nos casca el amortiguador, ¿qué opciones de compra tenemos? ¿Forzosamente tenemos que comprar uno de 190 mm y 50 de carrera o se puede comprar uno con la misma medida original?

20. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Y la ultima duda de todo este asunto seria: ¿Que parámetros internos llevan los RP23 Boost Valve de las Trance X 2010? Por lo que se, los nuevos amortiguadores llevan tres configuraciones internas preestablecidas "de fábrica": Presion del boostvalve, velocity y rebound tune, y lo ideal sería elegir las mismas que Giant ha establecido para sus bicis este año.

Mi amortiguador actual Float R solo lleva compresion y rebote...¿alguien con una Trance X1 2010 nos puede sacar de dudas?

Compartir esta página