Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una vez con vía libre de "la jefa" (un beso......o dos) y mucho dudar y buscar el sábado estrené mi nueva trance x3, (tenía una trek 3700 con tres años muchos km, mucho barro y mucho "eso no es pa bajar por aquí")...........solo pude hace 55 km pero creo que estoy enamorado.........la experiencia sensacional, brutal........... no sabia que era bajar tan rápido (y sin caer!!!!!!!!!)..........quiero que sea sábado para volver a salir !!!!!!!!! saludos a tod@s

2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    enphorabuena tio yo tambien estoy detras de una trance x2, pero tambien me estoy encaprichando en la reing, que me aconsejas? a mi me gusta tambien hacer subidas muy burras y maratones de bastantes kilometros por eso no creo que la reing sea la mia que opinais?

3. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la reign es mu wapa.....aunque muy enduro.......no he probado la reign, pero veo más polivalente la trance.....de la x3 lo que menos me gustó es que no se bloquea la horquilla (peso sobre 90 kg) aunque se lo perdono por el resto de sensaciones, la x2 si se bloquea.......por lo demás muy cómoda, hice mixto de asfalto en mal estado,en subida bastante dura y bajada rápida, pista más o menos compactada con picos en llano de 33 km/h y tramos en bastante mal estado en llano, subida y bajadaaaaaaaaaaaa. Excepto por lo del bloqueo todo genial, te haces bastante rápido con la bici, te da seguridad y con menos dolor de culo y de riñones y una sonrisa de oreja a oreja...........de todas formas seguro que una u otra te hará feliz....ah se me olvidaba, las trance parece que cuestan de conseguir porque no hay mucho stock........ya nos cuentas quien es la afortunada...saludos

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  5. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo no he probado la reign personalmente, pero la tiene uno de mi grupo de colegas y sufre más de lo normal en las subidas. Sobre todo al principio le costó bastante adaptarse. Yo la he sopesado a mano y me da la impresión de pesar mucho más que mi Trace X2 que es muy versátil. Ya nos contarás

6. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si me podéis ayudar, me he dado cuenta que tengo algo de holgura lateral en la rueda trasera. Es una Trance x2 y no tiene mucho uso. Os parece que puede ser el eje o radios. Se solucionaría con apretar un poco el eje? ¿se puede rodar hasta que lo arregle?

7. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que el tubo totalmente recto no le queda nada bien...le da un aspecto mas de rally tipo anthem...

8. loren76

loren76 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una trance advanced de 2008 y estoi pensando en cambiarla sabeis si va salir modelo nuevo este proximo año,

9. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3

puede que se solucione apretando el eje, por lo menos revisalo antes de seguir rodando yo me he cargado uno por llevarlo flojo.....suerte

pd: alguien sabe de alguien que venda una trance???

10. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Arreglado apretando los conos, Gracias

11. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    pues creo que me pillare la trance porque me gusta superarme subiendo y creo que para bajar va muy bien segun decis aunque si decis que no hay en stock veremos a ver porque hasta octubre no podre pillarmela hay que ahorrar jeje, un saludo a todos.

12. Rambetes

Rambetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una trance x2 y en algo ms de un año me he cargado 2 nucleos del buje trasero y a pesar que la garantia me funciona, algo lenta pero funciona, me he rendido y se lo he cambiado por otra marca.
    Lo tuyo parece que son las tuercas de los rodamientos que se han aflojado, se pueden apretar pero a mi se me vuelven a aflojar.

13. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me ha costado pero por fin tengo mi trance x3 del 2010, me la tuvieron que traer de Holanda porque en España ya no quedaban en talla L (pregunte en 4 o 5 tiendas) ayer salí un poquito con ella y menuda diferencia, acostumbrado que estaba a una RR 6.3, es como pasar de la noche al día, he ido regulando presiones y demás para ir encontrando mi posición, en fin mas feliz que una perdiz.

Lo que si me he fijado es que el cierre rápido no lleva la típica tuerca de plástico sino que lleva una rueda con unos números, el funcionamiento es el mismo? es decir aflojo la palometa hasta que salga la pueda o por el contrario también hay que aflojar con algún tipo de llave? siento si la pregunta es ridícula pero es la primera que vez que veo un cierre de este tipo

Un saludo

14. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que desenrroscar para que salga, y luego sacas el eje pasante y listo, facil facil. enhorabuena, yo estoy esperando la mia desde holanda tambien, a ver si hay suerte.

15. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias, estoy acostumbrado a los de toda la vida y al ver este no sabia por donde cogerlo. __Por cierto me he fijado que la parte de eje lleva unos números , para que es?

Por cierto a mi me la trajeron en 10 días ;)

salu2

16. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo he pasado una experiencia parecida a la tuya: pasé de una RR 6.2 a una Trance X2... y es como pasar de la noche al día. Sólo tengo problemas con la vibración del freno trasero, pero esa es otra historia con un hilo específico.

Centrándonos en tu pregunta: la rueda de delante tiene un eje pasante, que es muy cómodo y útil. Lástima que no lo tuviese también la de atrás. Los "numeritos" no tienen nada que ver con la rueda porque son el ajuste del rebote del amortiguador de la horquilla. Si tienes las instrucciones lo verás claro.

17. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Este domingo subo a la sierra a ver que tal se porta ;)
    Estuve mirando el manual de giant que me dieron en la tienda, según el sello de la portada es la versión 8.0 del manual y simplemente te explica el funcionamiento de los cierres rápidos normales ;)

Salu2

18. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Es que en al manual de Giant (que por cierto es bastante malo y sólo hace recomendaciones de tipo general) no está. Lo tienes que buscar en el manual de Fox porque "la ruedecita" es parte de la horquilla y no de la rueda. A mí en la tienda me dieron un pequño folleto y un CD y te lo deberían dado también a ti. En todo caso, por si no lo tienes, te repito que la ruedecita controla "el rebote" que es la velocidad de extensión de la horquilla después de haber sido comprimida. Tiene 18 clics de ajuste (al menos el mío en la Trance X2) y girando en sentido horario tendrás un rebote más lento y en sentido antihorario un rebote más rápido. Si en tu tienda no te han dado el manual, puedes encontrar toda la información en este enlace (Fox tiene una web muy completa):

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html

Una vez dicho todo este "rollo", te diré que me parecen precisiones demasiado técnicas y sofisticadas (al menos para el uso que yo le doy habitualmente a la bici). Yo lo puse desde el principio a la mitad (en el número 9) y no lo he vuelta a tocar...

19. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    De nuevo muchas gracias, como mañana voy a hacer una salida por El Escorial, he desmontado la rueda y como me dices super facil de ajustar y quitar, todo un invento, lo de la regulación del rebote , siempre y pensado que se hacia desde la parte superior de la horquilla, yo lo tengo en el 8.
    También me dieron el cd de fox , pero como bien dices demasiado tecnico para mi, de momento ando regulando el sag del amortiguador trasero, para mis 83 kg en la tienda me lo habian puesto a 120 psi que se antoja excesivo, asi que en ello ando.

Salu2

20. rbnsp

rbnsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra! la disfrutaràs

Compartir esta página