Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Sabeis que dirección exacta lleva la Giant Trance X2 de 2008?

Creo que es una cane creek integrada pero no se el modelo.

2. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coge la X3 yo también estuve sopesando y no merece la pena 400 por unos bujes XT y unas bielas XT de diferencia que tiene una de otra, yo que tu esos 400€ los invertía en unas ruedas tubeles, eso si que sean mavic

3. daryesh

daryesh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues creo que iré a por la X3, antes de las ruedas tubeless ¿creéis que debería de cambiarle algo, como los frenos que indica un compañero? ¿Cuales son vuestras impresiones? Ufff, qué lio, pero es que es mucha pasta.

Gracias por vuestras aportaciones.

4. LUJANEITOR

LUJANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le cambié los frenos por shimano xt y las bielas tambien xt y estoy encantado, con esas mejoras no cambio mi x3 por una x2

5. LUJANEITOR

LUJANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien estuve valorando lo de las tubeless pero buscando en foros vi que habian opiniones para todos los gustos. unos a favor y otros en contra asi que me decidi por las mejoras que comento en el post anterior, sobre las cubiertas, las nevegal lastran, he puesto una maxxi larsen detrás y la cosa ha mejorado mucho, de momento he dejado la kenda delantera pero no tardaré en cambiarla por una maxxi highroller o ignitor

6. daryesh

daryesh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a ver si me salen unos negocietes bien y puedo optar a la bici, también sondearé los cambios que me indicas, LUJANEITOR. Ya os comento cómo me va y si me he hecho con ella.

7. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    la mejor opcion segun mi manera de ver las cosas es que te compres la bici que tu quieras ,no te gastes 400 euros de mas porque en fizzbikes te encuentras esos cambios por nada de precio!

8. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, nevegal delante es "canela en rama" creo que vale la pena aguantarla...

9. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Buenas noches compis, desde el jueves tengo a una Trance X3 del 2010 en casa,y el sábado pasado tuvimos el bautismo. Las sensaciones fueron muy buenas en general, al principio era como si estuviera conduciendo un monovolumen por la altura, esto transmite una sensación de control. Al poquito tiempo se me disipan todas las dudas de que parecía enorme y me doy cuenta que efectivamente es mi talla y eso se transmite en comodidad pedaleando. Subiendo antes me tocaba buscar trazado para no penalizar el ritmo y ahora eso parece que pasó a la historía, yo voy por el camino más corto, vamos en linea recta y bajando tres cuartos de lo mismo, mucho aplomo, tanto que da respecto. Cambié los frenos asesorado por un forero por unos elixir 5 y existe un abismo respecto a los shimano 485 que tenía. En llano le falta velocidad, algo más de desarrollo, comparándola con mi antigua bici. Lo que me llamó bastante la atención, es que pedaleando de pié la horquilla se hundía demasiado,(según las tablas de Fox tendrías que estar sobre los 75psi y la llevaba en 105 psi). Otra cosa también es el amortiguador (este si está tarado acorde mi peso), que a la hora de lavar la bici me percaté que la junta tórica le faltaban unos escaso 15mm para hacer tope.
    Me gustaría saber si algunos de vosotros les ocurre lo mismo con el hundimiento de horquilla y suspensión y como lo solventa.
    También saber que tipos de guardabarros llevaís ahora que el tiempo no da tregua.
    Saludos

10. onedeivi

onedeivi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una X3 del 2010 y contentísimo con ella. Siempre se puede mejorar claro, pero yo creo que para el uso que le doy acerté de lleno. De todos modos, tengo una duda: la noto mucho lastre al rodar por terreno seco y asfalto. He leído que las Kenda Nevegal que lleva detrás conviene cambiarlas por unas Maxxis Larsen tt o Maxxis Ignitor. Que opináis? Se notará mucha diferencia? He visto que las hay con Kevlar y sin ello. Saludos

11. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es que guardes la nevegal para delante (que es bestial) y le pongas lago más rodador detrás (que lastra mucho)....se habla muy bien de la hig roller....aunque yo acabo de comprar una Panaracer XC fire Pro Blue (**** con el nombre) 14 euritos i pico...asesorado por un colega de salidas que las lleva (Por cierto Robert como me lastre subiendo te va a costar un almuerzo..........) no la he montado todavia así que no te puedo contar y como hoy ha llovido y mañana tiene toda la pinta me parece que hasta la semana que viene nada de nada...

12. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Me uno a la pregunta de "onedeivi". Yo tengo una Trance X2 del 2010 y estoy a punto de tener que comprar nuevas cubiertas. Para adelante coincido en que repetiré con la Kenda Nevegal 2.1, pero atrás tengo un lío con las numerosas propuestas que he leído...

13. bentbike

bentbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien con modelo de 2011 x1 o x2 ? que cuente como va.... saludos

14. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de repetir delante con la Nevegal en 2.1, y detrás he montado por recomendación del tendero unas small block eight, por seguir con Kenda... Y la verdad es que estoy encantao!! Eso sí, yo frecuento terrenos más bien duros, con terrenos más blandos no sé si irán igual que bien...

15. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi mi tendero me comentó que en este época (muy lluviosa y con bastante barro) la small block hace el efecto de bolsa de plástico, la rueda se embaza y no es capaz de evacuar el barro, con lo cual es mejor mantener la Nevegal.
    Saludos

16. rocker biker

rocker biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, he visto que alguno de vosotros habeis cambiado el amortiguador por un fox rp 23 de 190 x 50 y queria saber que tarado lleva el amortiguador que habeis puesto, gracias.

17. onedeivi

onedeivi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por una Schwalbe Rocket Ron detrás... Ya os contaré que tal...

18. R2D2R

R2D2R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Acabo de mejorar mi Trance X4 2010 con una trasmisión XT de 10v, pero tengo dudas sobre la longitud de la cadena. Agradecería que alguno de vosotros que tenéis el modelo 2011 con esta transmisión me digáis cuantos eslabones tiene vuestra cadena.
    Gracias por adelantado.

19. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Una pregunta, estoy mirandome la trance 2011, y me surge una dudilla, el eje de pedalier que uso, de que tipo es?

20. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta ahora se montaman los rodamientos fuera del chasis ahora estan integrados dentro del chasis lo cual a da mas robustes.

Compartir esta página