Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. plancanje

plancanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, desarme mi horquilla actual para ver el diametro y si es 1 1/8 pero arriba y abajo del cuadro trae un aro donde encaja los rulemanes del juego de direccion. Si se saca esto y se pone un juego de direccion mas grande y por fuera del cuadro es probable que puedan ir las horquillas de 1.5"

Alguien lo a intentado???

2. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de pedir una trance del 2011 las que llevan tubo de direccion arriba 1 1/8 y abajo 1/5 y mi tendero me a dicho que no hay ningun problema en poner una horquilla de 1/8 solo hace falta cambiar la direccion que ellos ya lo han hecho

3. plancanje

plancanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi idea es al reves yo ahora tengo una horquilla que es 1 1/8 y quiero poner una de 1.5 se entiende??

4. apol_o

apol_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo que quierrs hacer no se puede. Un cuadro para horquilla conica tiene la "tija de direccion"(corregirme si me confundo con el nombre) sobredimensionada a simple vista. Solo vete a tu tienda a ver las nuevas. Como mucho mira si tu tendero te cambia el tubo por uno de 1 1/8. Yo creo que eso se puede hacer, pero no sera barato. Hay un post por ahi...

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

5. ignacio2

ignacio2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Beno,yo te cuento mi experiencia y como me apañe al final.
    Aunque el comienzo fue un poco fustrante hasta que logré adaptar la bici
    Mido 1,80 y llevo talla 18

6. plancanje

plancanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira la horquilla que yo tengo para poner no es conica, sino es 1.5" todo el caño, y quiero saber si se puede poner en un cuadro trance x del 2009......

7. apol_o

apol_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Esas horquillas solo valen para cuadros que esten preparados a 1.5".
    Si fuera de 1 1/8" te valdria para cualquier cuadro de los de ahora.

No vale para los cuadros de giant trance.
    Un saludo

8. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    buena bici!

9. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    a los poseedores de la trance x3 2011, esta da algun problema con los elixir 5? o esta todo bien
    la tengo enfilada y posiblemente me pille una mediados de febrero con pulsadores xt y talas rlc fit 140 y si tengo que cambiar frenos no me da el presupuesto
    por cierto las talla s vienen con bielas 170 o 175

Última edición: 19 Ene 2011
  10. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Los elixir 5 con 185mm van de miedo y esta bici se comportan notablemente, vamos que es complicado quedarte sin frenos.
    Según comentaron en su día cuando yo no tenia aún la giant, el único problema que tenian es que no eran progresivos, es decir , que frenaban en seco bruscamente, pero eso no es cierto, si aprendes a tener el tacto sabrás que fuerza aplicar en cada momento, a mi me van de lujo. Tambien tenia antes los avid juicy trhee y nunca, repito, nunca he tenido ningún problema y he bajado de todo.... Ahora con los elixir 5 se controla muchisimo más.
    Espero haberte ayudado!!!

11. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    si cojonudos son porque los trae la glory, pero como las de años anteriores tuvieron un problema gordo de vibraciones pues por eso pregunto, pero debe de estar solucionado en las de este año
    deben ser un estilo formula que son bruscos pero segun comentan frenan mas los 5 con 160 que los xt con 200, o sea que frenan y si no hay ese problema pues mejor que mejor
    gracias y espero en breve presentaros mi trance con la fox 140 cachimba, jejejeje

12. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me han dado una mala noticia le iba a poner a mi nueva trance x del 2011 un fox rp23 de 190 x 50 y el mecánico me ha dicho que no puede porque roza, la solución que me han dado es enviarlo a fox a que lo rebajen de recorrido a alguien le ha pasado esto.

13. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HASTA donde yo se el fox es la giant es especifico 125 luego no iba ir bien con el habitual de 120

14. apol_o

apol_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ????
    Como que 120???
    El 2011 no se. Pero las trance del 2009/2010 el amortiguador tiene una distancia entre ojos de 185mm, pero aceptaba los estándar de 190mm (se aumentaba recorrido).
    Este modelo 2011 sigue siendo 185mm? Donde te roza?
    Un saludo.

Sent from my HTC Magic.

15. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si que es de 185 mm pero me roza en la articulacion de las vainas el tendero lo va a enviar a Fox para que lo recorten ya veremos como acaba esto

16. angel.eps

angel.eps Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro más que se apunta a las trance. Estoy esperando mi X3, toda de serie salvo los platos, voy a meter unos q-rings.
    Según el tendero tiene que estar para la primera se mana de febrero, ya queda menos!!!

17. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Enhorabuena por tu compra!!
    Yo no me canso de mirarla!! giant_trance_x3_2011-z.gif

18. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el cuadro 2007 es bastante generoso
    yo con 1,78 m uso una M, potencia de 80 mm y tija sin retraso
    lo importante (para mi gusto) es primero encontrar la posición del sillín respecto el eje del pedalier que más cómoda te resulte en función de tu anatomía y tu forma de dar pedales. una vez encontrada, adecuar la longitud de la potencia/manillar a tu tronco y brazos
    evidentemente si la talla te es muy grande o pequeña nunca encontrarás el equilibrio

saludos

19. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok. Hombre demasiado grande no creo que sea midiendo 1,84. Creo que el problema aparte de que el cuadro sea generoso es que le meten potencia de 110 (creo) y tija con retraso con lo que aumenta bastante.

Al final creo que me decidiré por probar una tija recta. Con eso creo que iría cómodo porque el principal problema lo tengo a la hora de pedalear , que no me encuentro agusto poniendolo a tope de adelantado, después ya se vería que tal la potencia, a lo mejor tengo que volver a la anterior y sino intentaría cambiarla en el foro por otra.

El problema es volver a gastar dinero sin tener seguridad de que sea un buen cambio. He mirado la de los compañeros y ninguna es de la misma médida de diámetro, con lo que no puedo probar.

¿Tu estas agusto con la bici actualmente?

20. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ese creo que es el problema, en principio iba más cómodo con la 18, pero me quedaba sin tija y cambiarla por otra más larga pensé que no era la solución porque al sacar tanto podría fisurar el cuadro.

Compartir esta página