Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Kikebenet

Kikebenet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    me han llamado de la tienda, para decirme ke ya ha llegado mi nueva bici...
    una trance x1 ....
    alguien tiene una? para que me cuente que tal....la verdad es ke no he oido nada malo aun...
    yo tengo la x3 de 2009 y me ha ido bien, pero la compre talla s y me esta pequeña...aunque le puse la potencia mas larga y retrase el sillin al maximo...
    que ganas tengo de tenerla....ya os contare...

2. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Delante he puesto una Sauserwind y detrás he puesto una Fast Trak LK. El sábado cuando las probé, la semana antes había llovido bastante y había mucho barro y zonas húmedas. Delante me fue genial, pero detrás va un poco vendida en mojado. También tuve oportunidad e probar en zonas completamente secas y con piedras y me fue bien, tanto delante como detrás. Pero puestos a elegir y después de probarlo, te aconsejo que si te montas, te montes las dos Sauserwind, yo cuando pueda la pongo también detrás.

3. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    cuanto mides?

4. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    la fast trak es para terreno seco y compacto en mojado debe ir bastante mal
    la sauseerwind la estube sopesando hace tiempo para mi lapierre en 2.00 alante y 1.8 atras, al final me decidi por high roller 2.35 delante y high roller 2.1 detras, eso si solo para invierno para el verano crossmark 2.1 o python 2.0 detras
    y las que tengo preparadas para la x3 que esta en camino, son esa misma high roller 2.35 delante (de momento) y advantage 2.1 detras (solo invierno)
    para verano captain grid ust 2.0 detras y delante no esta muy claro, una nobby nic en 2.25 o 2.35 pace star, creo que sera un gran compromiso entre rodar y agarre

5. Kikebenet

Kikebenet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1.72.
    probe una x4 en talla M el otro dia, y vi que iba mas comodo....
    si con el tiempo veo ke voy mal, buscare una potencia mas corta
    yo adelantare el sillin, pero ya digo ke la probe y no me hizo falta.

• Útil Útil x 1
  6. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    yo es que mido 1,69 y unos 75 de entrepierna y mi talla es la 16" la fabrique quien la fabrique, tu con 1,72 no se la entrepierna que tienes pues seguramente te vaya que ni pintada una 17" que giant no fabrica en trancex, asi que puestos a elegir, para hacer solo el cafre cafre una S, para un uso normal M y con una potencia de 70 u 80 trendias que ir genial
    yo espero que el miercoles me tengan lista la mia, el martes le llevo al tendero la cubierta de delante y los pedales, en fin esperemos que todo vaya bien

7. Kikebenet

Kikebenet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero, para cambiar los pedales y la cubierta la llevas a la tienda? o es que la tenias que llevar igual? me debo estar perdiendo algo. soy nuevo en esto del foro...

8. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    la bici esta en la tienda, me tienen que montar horquilla, llantas y cubiertas, el martes me pasare por alli para ver como esta el tema, la cubierta de delante ya la tengo y se la tengo que llevar para ponerla y de paso decirle que le quite el visor a los mandos y cambie de posicion manetas y frenos, los frenos hacia dentro y las manetas pegadas a los puños, y al dia siguiente la recogere y de paso que me eche una mano con el sag y con la plomada, porque no tengo quien me ayude, por eso lo de llevarle los pedales, no se si me explico bien.

9. Kikebenet

Kikebenet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te debes explicar de pm, pero yo no conozco todos esos terminos...................no se ke es el visor de los mandos, el sag y la plomada....
    igual los conozco pero no con esos nombres....;-)
    y como es ke cambias la posicion de las manetas?es ke la bici es nueva y estas probando?

10. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    la bici aun no la compre, voy por partes
    -el visor de los mandos es el indicador de marcha donde suele poner el modelo de mando, en los slx y xt, en este caso yo pongo xt, se puede quitar y poner una tapa para poder intercambiar la posicion de maneta de freno y mando de cambio para alejar la maneta de freno hacia el interior del manillar y poder hacer mas palanca con el dedo indice para poder frenar con un solo dedo y hacer mas fuerza
    -el sag es lo que se hunde el amortiguador trasero con tu peso al estar montado encima, debe ser alrededor del 25% de la carrera del amortiguador, o sea la cuarta parte del recorrido del piston del amortiguador, y eso hacerlo solo es dificil, mejor si te ayuda alguien
    -la plomada es una cuerda con un peso al final de ella y se pone en la rodilla cuando estas encima de la bicicleta, tiene que coincidir con el eje del pedal cuando la biela esta paralela al suelo, esto se hace para tener un buen pedaleo y evitar lesiones de rodilla, y esto mejor si te ayuda alguien tambien

11. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola compañeros,estoy planteandome el comprar una Trance.

Para empezar a buscar ofertas tengo una duda,que talla es la mia?

Mido 1'80 y mi entrepierna es de 75.

Que es mejor una "M" o una "L"?

Un saludo y gracias.

12. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    me da a mi que has medido mal la entrepierna

13. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    con 1,80 yo no tendria dudas, talla L, aunque lo mejor es que las pruebes

14. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Correcto,75cm es la altura a la que debo llevar el sillin.

85cm es la entrepierna.

15. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Segun una chuleta que tengo sobre tallas me dice que para una entrepierna de 85,mi talla es una 18 o una "M".

Pero vosotros teneis mas experiencia,si alguien mide lo que yo y me puede decir que talla lleva se lo agradecere.

Un saludo.

16. Reindhold

Reindhold Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de referencia, yo mido lo mismo que tu y cogí la L. Hasta que no probé una físicamente no me decidí. También es cierto que mi duda era o probaba la L y me convencía o buscaba otra bici con un geometría que me fuera mejor. La M a mí quedaba cortísima (comprobado), y además tenía que ponerle una tija más larga.

Mi consejo, intenta subirte a una L y compara, también es cuestión de percepción personal.

17. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    eso es otra cosa, yo apostaria por una L

18. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me sente (solo sentarme) en una "L" y me quedaban los brazos muy estirados,entre eso y la chuleta que me dice la "M" pues lo tenia bastante claro,pero ahora ya no lo tengo tan claro.

Bueno,queria ahorrarme el paso,pero ya veo que tendre que hacerme el interesado,ir a una tienda y hacer ver que voy a comprar una,asi me podre subir a las dos y comparar.

19. Kikebenet

Kikebenet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ******* ke crack! ahora si ke lo entiendo todo....gracias!

20. ignacio2

ignacio2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo mido 1,80 igual que tú y cogí una L aunque me quedaba larga.Le tuve que cambiar la potencia por una mas corta y con inclinacion y cortar el manillar.ahora me queda perfecta

Compartir esta página