Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusta bastante mas las anthem que las trance. Mejores subidoras por la posición que llevas y que va más pegada al suelo por geometría y recorrido de la horquilla. Y a no ser que vayas a hacer descensos por trialeras muy jodidas a menudo... una anthem va sobrada. Y pesa menos y algo mas barata.

2. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Es lo que pensaba yo, pero hay mucha gente por el foro que se monta crossride, y muchos hablan del peso, no lo entiendo.

3. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    entonces...crosstrail??

4. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo te diría que sí a las crosstrail 2011. Este es mi post de cuando las monté, y después de 5 meses te digo que estoy aún más contento.

IMG00050-20101030-1317 [640x480].jpg

5. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La trance es una gran bici y la mía va muy muy bien con todos los cambios, pero sigo pensando en cambiar el cuadro por un anthem.... sólo por posición de conducción. Aunque para mí es la 120mm que mejor pedalea.

6. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jo estoy más o menos como tú, me encanta la trance y bajando es bestial però estoy valorando pasarme a la antherm por la posición en subidas...si consigo un buen precio claro, porque sinó es así y me cambio la bici me tiran de casa

7. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, es el primer mensaje que pongo en este foro, hace unos meses me compre una Trance X5 2011, básicamente para mejorarla con componentes a mi gusto. Ahora ando mirando el tema de las ruedas y queria pediros consejo sobre eso. Estoy entre tres, las shimano XT, las Fulcrum Red Metal 3 y las Mavic Crosstrail. En la tienda me han comentado que las mavic son las mejores de las tres por el tipo de buje que llevan pero resulta que son las que menos me gustan. Asi que ando hecho un lio.

8. manmaxes

manmaxes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y no sera que el de la tienda tiene las mavic y le interesa vendertelas???Las 3 son muy buenas asi que compraye las que mas te gusten y menos te cuesten

9. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Pues llevo 200 km con la trance x4 y no para de sorprenderme, no pensaba que iría tan cómodo y que absorbiera tanto,empiezan a gustarme las bajadas a pasos aGIANTados ya que antes eran un tramite, divertido pero no tanto como ahora.subiendo se nota que es donde penaliza un poco, pero repito... Un poco,vengo de rígida con posición mas rally y claro. Resumiendo, estoy muy contento con ella y si tuviera que definiría en una palabra esta seria DIVERSION

10. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si eso haré, estoy a la espera que me de precio de las tres y entre eso y las que mejor queden en la bici por estética estará la decisión.

11. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    yo a dia de hoy tampoco me las pillaba y eso que estoy supercontento con ellas, me iria a dt 240´s, sapim cx ray, ztr arch

12. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las shimano xt calidad precio lo mejor y van de maravilla

13. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues yo tengo una Trance X2 del 2010 y aunque tengo con ella un uso más bien XC, me va bárbaro subiendo y bajando cuando acometo una ruta más "comprometida". Me parece mucho más versátil que la anthem. Nunca he probado una anthem, pero, ¿de verdad le veis tanta ventaja de geometría? Yo la verdad no la encuentro...

14. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    yo tenia una rigida rally, y ahora la trance x3, y la verdad que yo encuentro mejor la posicion de la trance, no busco posicion racing total, con peso en la rueda delantera, buscaba algo mas comodo, una geometria mas relajada, posicion mas erguida y peso un poco mas retrasado, yo salgo a disfrutar del monte, sea pista o la trialera mas bestia que me encuentre, y esta me lo permite en mejor medida que la otra, ahora disfruto mas
    para los que buscan en el peso una excusa o una razon, por aqui habia un trance x no se de que año en 11.,8kg con pedales, creo recordar
    la mia esta en 12,75 y en breve 12 pelados

15. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supertacky estoy contigo es la bici para todo menos para subir por pista,para esto hay otras bicis, como en todo todas las bicis pueden ir por cualquier sitio pero unas iras sufriendo en unos terrenos y otros iras disfrutando, en mi caso disfruto bajando por trialeras, yendo por senderos,caminos rotos y sufro pistas arriba
    Y es que cada bici es para lo que esta diseña lo dicen muy bien en la publicidad cuando te la venden, no hay la bici perfecta para todos los terrenos, son demasidos factores, lo que hay que evaluar es que te gusta mas hacer si te da por saco ir por pistas pues esta bici se amolda muy bien a cualquier otro terreno.
    Mi bici tambien ronda ese peso 12,8 y me da igual, jijiji.

16. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    con lo de subir por pista y bajar trialeras me refiero que se defiende en todo sin ser la mejor en nada (en su categoria es de las mejores)
    sube decentemente y baja decentemente, teniendo en cuenta su geometria, recorridos y uso destinado, que para mi entender su uso es disfrutar un poco de todo sin ser el mejor
    claro que hay bicis que suben mejor, cualquier rally rigida o doble de 100
    y claro que hay bicis que bajan mejor, cualquiera con mas recorrido y menos angulo de direccion
    pero para mi esta tiene el mejor compromiso entre sensibilidad, eficacia pedaleadora (modelos 2011 con propedal siempre menos para bajar) y posicion de conducción segun el uso que le doy yo, algunas trialeras al ritmo que puedo, rutas faciles de 45-55km, salidas cortas buscando poco desnivel pero gran disfrute por ser caminos superestrechos entre arboles, etc,etc
    lo del peso, tampoco me importa demasiado, pero al cambiar las cubiertas le bajo segun catalogo 380gr, voy a poner fat albert 2.25 y racing ralph 2.1 (es que ahora llevo high roller 2.35 de aro rigido tubelizada y pesa 840, y detras advantage 2.1, 735), las que llevo las volvere a poner en octubre, cuando empiecen a caer las primeras lluvias continuas, asi que para el invierno vuelve a engordar, jejejejeje

17. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    algun trancero de badajoz o cercanias?
    es que me voy a ir un fin de semana de visita y si hubiese alguno me llevaba mi trance x

18. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Bueno,pues ya esta hecho....me he pillado una Trance x3 2010 en talla M,hasta el Martes-Miercoles no me llega.

Que nervios.....por lo de la talla,aun no lo tengo del todo claro que con mi 1.80 y 85 de entrepierna sea mi talla,al final no me subi a ninguna de las dos (M-L).Este finde pude probar una Stumpy en talla M (17) y me venia un pelin justa,veremos que tal va esta siendo talla 18.

En cuando la tenga pongo fotos,para mi este modelo 2010 es el mas bonito en blanco y con detalles en rojo.

Saludos.

19. ignacio2

ignacio2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo mido lo mismo y con esa talla de M voy bien,creo que has acertado con la talla

20. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cómo sabéis, la trance lleva el manillar muy alto. Ya lo bajé, ahora tengo la potencia montada justo encima del separador cónico, pero quizá la baje más. Alguno de vosotros la lleva montada justo encima de la dirección?

Compartir esta página