Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Mirando esta tabla:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x/9644/50644/

Yo no veo cambios de geometría: siguen en 69.5 de dirección y mismas medidas de tubo horizontal efectivo.
    Ayer salí a hacer subidas con ni "nueva" bueno nueva pero de segunda mano, trance de 2009, talla 18".
    Le he puesto una potencia de 40mm (mido 1.70) y la postura es casi igual a la Orange Alpine 16" que tengo, salvo, el ángulo de dirección, que se nota bastante en fuertes pendientes.

Me pegué unas subidotas bastante fuertes y con el prodepal cerrado y sobre todo la horquilla bloqueada, se pedalea de pie que da gusto.

Última edición: 30 Nov 2011
  2. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi valoracion es en general con otras bicis (pinchada en un palo comparada con una rigida en una pista grijo y 10km de subida), para mi en terminos general es una bici muy polivante le doy un 8

3. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno yo la que tengo es una Trance X del 2008 y aparentemente puede parecer menos rodadoras y más trail o All Mountain pro la geometría del cuadro, pero te digo yo que sube perfectamente bien y baja muchisimo mejor....no he probado el cuadro de 2011/2012, pero teniendo el del 2008 ni la curiosidad se me despierta :grin:

4. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para mi es genial, como ya dije por aquí, el sábado le hice el estreno serio a la bici, me pegué 20km de subida por una senda con muchas piedras sueltas y me costó controlarla por que era la primera vez (con la rigida ya había hecho cosas parecidas y fue más fácil) pero se que en dos salidas más me haré con ella. La bajada fue increíble, en general creo que es una bici GENIAL, me la volvería a comprar; estoy más que satisfecho con la compra.

Saludos,

5. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una Trance x5 2011 con unos días y tengo que decir que estoy muuuuuuuuy contento con como va tanto subiendo por pedregales como "bajando", (Sin pedirle peras al olmo claro)
    Me enamoré de las Trace con una una X3 de 2010 que me dejaron probar y la diferencia en terrenos un poco movidos con mi Revel 0 fue brutal.
    Saludos

6. DavidHorta

DavidHorta freepados member

Me Gusta recibidos:
    34
    Relajate, si este subforo es monotema trance es normal que se repitan las mismas cosas, llantas, amortiguador, horquilla, etc y vuelta a empezar, tan inmensa no es la bici como para que hayan infinitas discusiones, no crees?

7. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

Bueno quiero decir que me he puesto a mira fotos de las trance de otros foreros y la verdad es que la 2.35 queda practicamente igual de ajustada que la 2.1 ...si es que a pensa han dejao espacio los ingenieros!!! pero vamos lo dicho, que la 2.35 solo es un pelin mas gorda quela navegal 2.1....

8. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    la que se ha liado por lo del comentario de la efectividad de pedaleo
    yo no soy ningun guru ni ingeniero, solo cito algo que lei en una revista que comparaban bicis de 120mm, tb decian que poniendo propedal listo
    yo estoy encantado con ella, con los settings adecuados de supension va genial y no noto nada de movimiento (yo de pie no me pongo casi nunca), tanto para arriba como para abajo para el mtb que yo practico, quizas pueda echar en falta mas horquilla, tipo talas 32 o dt xmm 140 pero del resto nada (bueno mas indio para tanta flecha)

y lo del cuadro, en geometrias a lo mejor no cambio, pero el basculante 2011 es diferente al 2010 con lo que el comportamiento de la suspension puede ser diferente, digo puede ser porque no lo he comprobado ni podria hacerlo

9. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Alguien ha montado un guiacadenas entre eje de pedalier y platos en una trance x3?
    Mide 90.
    Gracias

10. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto cambiando un poco el tema (creo que no ha salido por aquí)

Las Giant en 2012 mejoran garantía y esta se convierte en de por vida en el cuadro :baile

Lo leí en el librito que traen y me lo confirmó el tendero :eek:la

Que bien que es viernes, deseando estoy de sacarla a pasear esta tarde!

Saludos,

11. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tenía entendido que la garantía era de 10 años, que a mi me sobra con eso, pero no lo sabía, se puede corroborar eso de algún modo aparte de por tu tendero?

Saludos,

12. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Viene puesto en el libro de la bici del año 2012. Esta noche le hago una foto donde ponen las garantías que tienen y la cuelgo por aquí.

Lo que me llamó la atención es que no le hayan dado más bombo en su web ni nada., aunque tampoco lo puedo comprobar porque esa página me la bloquean.

Pero vamos, que me fío bastante de él, llevo 15 años comprando en la misma tienda...

Saludos,

13. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Me respondo a mi mismo

En las FAQ de la página Española ponen la garantía normal (5 años para cuadros dobles, 10 para rígidas)

Sin embargo, en la internacional (EEUU) claramente pone que es de por vida "for as long as the original purchaser owns the bicycle". Fijaros en el punto 2 de este enlace

Garantía

Y si lo pone en el librillo que dan, está claro el tema no?

saludos,

14. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    PUes aquí tenéis la foto del libro donde dice el tema de la garantía

Espero que os sirva de ayuda!

IMG_1929.JPG

Saludos

15. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

¿Qué quieres decir con que esa página te la bloquean?

16. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada, que en mi curro consideran que la página de Giant es un elemento subversivo que baja mi productividad y la tengo bloqueada no es otra cosa

Se pueden saltar con proxis anónimos tipo Vtunnel, lo que pasa es que suelen funcionar mal,

Saludos,

17. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Me he encaprichado de la Giant Trance X. No hago más que leer cosas buenas de esta bici. He estado en 2 tiendas de Valencia y estoy entre el modelo X2 de este año, que me lo dejan a 1839 € y el modelo X4 del año pasado que me lo dejan en 1425 €. ¿Qué opináis de los precios?

Con respecto a la talla, mido 1,80 con 85 cm de pierna. En una de las tiendas, que por cierto me han atendido muy bien, me han recomendado la M, que la L sería muy grande. ¿Qué os parece?

18. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Si yo tengo la trance X3 y tengo mas o menos tus medidas y tengo la talla M y para mi me va perfecta. Los precios que te han dado están geniales y me quedaría con la X2 de este año.

Saludos

19. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola compañero.

Yo mido lo mismo que tu y tengo tu misma entrepierna.

A mi tambien me surgio la duda, talla M o L...bien, despues de darle muchas vueltas al ver que estaba entre dos tallas decidi aplicar lo que siempre se ha dicho, , cuando estas entre tallas en una bici de montaña, siempre coger la pequeña.

Despues de unos 1500km puedo decir que no me he equivocado, la bici es mucho mas manejable que en talla L, seguro.He tenido mi mismo modelo una x3 del 2010 al lado en talla L y se nota la diferencia, claro esta que yo soy mas de bajar que de subir.

El unico pero, la tija la tienes de llevar justo por encima de las letras de MINIUM INSERT.

Aun estando al limite de talla llevo una potencia de 50mm.

Esteticamente se ve que me queda pequeña, pero yo voy muy comodo, puedes ver la foto y asi tu decides, si eres de los que les gusta subir mas que bajar quizas la L no sea mala opcion.

Es la unica foto que tengo asi, fue justo cuando la compre, toda estrictamente de serie.

Saludos.

Última edición: 3 Dic 2011
  20. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, respecto a la talla coincido con los demás en la M para tí. Yo monto una L con 183 cm y + ó - 88 de pierna y me pica un poco a grande. (Aunque yo estoy más cómodo con la L que con la M)

Respecto a los modelos, cualquier X2 es un pepino, vienen ya muy muy bien. Si es una X4 del 2011 también vienen bastante bien, para mí más que suficiente. Pero si se trata de una X4 del 2012 por ese precio NO.

Yo monto una X5 del 2011 y me cumple sin más, pero sin duda la diferencia a una X4 2011 es ya bastante considerable.

De todas formas la Trance te va a encantar, es super versátil, y te va a permitir disfrutar de cualquier tramo que te encuentres en tus salidas.

Saludos a todos.

Última edición: 3 Dic 2011

Compartir esta página