Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues según esa foto y sin ser ningún experto yo también te diría que la bici te queda pequeña pero si tu vas cómodo .....

2. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!! bueno soy nuevo por aqui y propietario de una trance x5 del 2011 desde hace 2 semanas. Mi tendero me recomendó una S, que casualmente era la que le quedaba y me la dejó por 1000 redondos, aunque yo iba para una x3 del 2012, pero la diferencia de precio se me quedaba en 800, que puedo invertir en ir mejorandola a mi gusto y someterla a una cura de adelgazamiento jeje que no veas como pesa la muy jo....... Vengo de una rígida y mis sensaciones sobre la bici son las siguientes: Mido 1,68 y lo cierto es que creo que me iria mejor una M, ya que me gusta ir estirado sobre la bici y además llevo la tija por encima del limite unos 2 cm, y no me acabo de encontrar a gusto. Mi tendero me ha pedido una potencia de 120 que cuando la monte la pondré invertida también a ver si mejoro algo y quizás le ponga un manillar recto. Además estoy pensando cambiarle las cubiertas por unas maxxis high roller en 1,90 detrás, que era las que usaba en mi rígida porque noto que me lastran mucho en subida, aunque quizas sea por mi posición tan encogida que llevo ahora que para subir no me siento nada cómodo aparte del mayor peso de la bici. Que opinais sobre estos neumáticos y la medida? lo malo es que se degradan muy rápidamente. Saludos!!

3. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    HOla,

Con 1,68 a no ser que tengas unas piernas enormemente largas, la S es tu talla. Yo mido 1,70 y me va niquelada (puedes ver alguna foto unas páginas antes, es una X0 de 2012 que lleva el mismo cuadro). Eso que comentas de llevar la tija 2cm por encima del límite es raro...¿Seguro que solo mides 1,68? Si es así, pon una tija más larga ya, porque acabarás por tocar el cuadro. Por cierto que la has sacado a un precio de PM

Lo que notarás es el cambio de geometría. No se de cuando será tu rígida, pero la trance lleva una posición muy erguida, potencia corta etc...es una bici que se defiende subiendo por terreno bueno pero esta claramente por detrás de un rígida en esto. Si el terreno es malo se come a la rígida claramente subiendo

De todas formas, por todo lo que dices y si piensas en meter ruedas de 1,90, potencia de 120 invertida ¿Puede que no estuvieses buscando una bici de All Mountain como esta? ¿No se te ocurrió mirar la Athem? La Trance X es una bici para tomarse las subidas con tranquilidad

Saludos

4. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo también mido 1,68 y tengo una Trance X2 del 2010 en talla S. Estoy muy contento, pero llevo el manillar original muy bajo (casi todas las arandelas arriba) y el sillín (un Selle Italia Max Flite porque el original Goby Fitz'ik era "castrador") lo más atrasado posible. Para mí que no tengo una gran técnica es mejor la Trance que la Anthem: quizá sufras un poco más en las subidas, pero irás mucho más seguro en las bajadas.

5. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo cierto es que mi tendero me ofrecio una anthem, pero preferi la trance por esos 2 cm extras que me da en bajada, vengo de una decathlon 5.2 con horquilla marzocchi xc600 con 120 mm y va de pm, con la potencia invertida. Quizas la anthem se adapte mejor a mi posicion, espero que con estos pequeños cambios me sienta muxo mas a gusto, sino me temo que la venderé, aunque con muxa pena porque aparte de esto la bici va muy bien, es preciosa y bajaaaaa que no veas. Ah si! Realmente mido 1,68 y rectifico, la llevo 1 centimetro por encima del limite pero no me preocupa muxo ya que solo peso 62 kilos, pero la semana que viene se la llevo a mi tendero que lo vea a ver si me cambia la tija por una mas larga. Gracias por tu respuesta. Saludos

6. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok entonces es lo que pensaba, lo que me extraña es que te bloqueen esa web en concreto. Generalmente las reglas de los proxys son "permite todo menos estas" así que puede estar ocurriendo 2 cosas, o la regla que han empleado es lo contrario "no permitas nada excepto estas" o la otra cosa que tambien le daría explicación, y es que han detectado que te tiras todo el dia navegando en la web de Giant y por eso te la han bloqueado expresamente :cuñao

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Tauhax, yo he tenido dos Trance y dos Anthem, dejate un poco de tiempo y veras como te acostumbras a la Trance y su postura... Yo en la 2009 quite todos los espaciadores que llevaba y tb el conico de la direccion que entonces era bastante tocho para ir comodo...ahora en la 2011 no he tenido que tocar nada, al venir de una bici de 140 , es cuestion de acostumbrarse.
    Ahora con la posicion dura del monarch que he montado subo igual de rapido que con la rigida, y bajando no hay color.
    Tambien he de decirte que la Anthem es mucho mas comoda de lo que parece, lleva la direccion alta y manillar doble..solo que te la acabas antes que la Trance pero yo he hecho bastantes trialeras con ella y con mucha seguridad
    Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

8. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de poner algunas anillas por encima del manillar no se me habia ocurrido, quizas lo pruebe...

9. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola vparis!! Lei en unos posts atras que cambiaste el amortiguador por un monarch, yo tambien estoy interesado porque el que llevo ahora no tiene ni bloqueo, es un giant air. Probé un ario com bloqueo montado en una specialized camber y tambien me parece una buena opción, aunque el monarch parece que trabaja mejor, que tal va?

10. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues yo estoy contento con el...para el precio que tiene va de lujo...tiene tres posiciones bien diferenciadas, el abierto que quiza no es tan sensible como el Fox RP2 boostvalve pero si mas que el Float R por ej, una intermedia ideal para casi todo y una muy dura perfecta para buenos firmes...ninguna de las tres es un bloqueo 100%

11. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos me uno al club de los tranceros , con una trance x3.
    el principal problema que tengo es el la presion de la suspension y amortiguador ,espero alguna ayuda .
    saludos

12. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso una regla muy sencilla: para la suspension el peso del ciclista y para amortiguador le pongo la gomita arriba , me visto de romano, abierto el amortiguador, me subo con cuidado y me bajo tambien con cuidado y si se ha movido 1cm perfecto

El rebote ya es cosa personal es cuestion de ir moviendo las roscas hasta encontrar el punto perfecto para ti

Última edición: 5 Dic 2011
  13. david-74

david-74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tranceros,

Yo soy otro enamorado de las trance y apunto de adquirir una para Navidad aunque con muchas dudas y no se si me podéis ayudar.

Estoy barajando la X2 2012 - 1900€ la Avenced 2 2012 - 2.500€ y por otro lado valoro la canyon XC 8 - 1.999€.

Sin duda las que mas me gustan son las Trance, sobre todo por ese sistema maestro que tantas maravillas se hablan y reconozco que no he probado pues ademas esto para mi es bastante nuevo y llevo poco tiempo rodando en bici.

Por otro lado valoro las canyon que hablan también muy bien y los precios son muy buenos con esa equipación.

En fin aunque me imagino que preguntando esto aquí seguro que me pondreis mejor opción las trance aunque quizá conozcais tambien las canyon y me podais dar un poco de luz.

Saludos.

14. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bueno llevaba tiempo sin meterme en el foro, la verdad que es la 1ª vez que escribo, pero hace unos meses me compre una ginat trance x3 del 2009 y gracias al tiempo que hace estuve mirando este post ,llegue hasta la pag 100,y tengo alguna duda.
    · la bici es comodisima, pero yo subiendo se me levanta un poco la rueda de delante y suelo perder tracción se puede deber a mi posicion en ella.
    · tiene todo de fabrica menos los frenos, xt 2011, y pedales automáticos ahora con la extra quería cambiarle unas cosas haber si me aconsejáis .

- cubierta trasera kenda navegal por ¿cual?
    - bielas race face ride por estoy pensando unas xt
    - sillín wtb debo team por ¿no se un selle itaila gel normalito o algo por el estilo lo malo que nunca probé otro que no fuera este o el de la rigida que tenia antes Giant MTB Performance .
    . puños de fabrica que se me mueven por no se me gustan unos que vi en unas fotos que traen unas sujeciones de color a ambos lados de ellos ?
    el resto lo dejo para mas adelante(ruedas,cassette,tija,manillar y potencia)
    bueno creo que para la primera vez que escribo pedazo de toston, osmando una foto de como esta ahora y espero dentro de poco mandaros una de como quedara.
    Gracias y a seguir rular por senderos ah!!!!!!usar casco

15. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo hice +ó- como te dice MMR_BULL y me va bien, sobre un 15% del recorrido pero con un leve empujón en el asiento con el trasero. Luego puedes probar con un poco más y con un poco menos a ver que sientes pero va a depender ya de gustos y terrenos.
    A mi me perece que lo más importante es comprobar en tus salidas que no topeas mucho el amortiguador, comprueba la tórica.
    Leyendo por el foro encontrarás mucho.

Saludos.

16. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JDrrr ¿X2 2012 por 1900? ¿A estas fechas? ¡Tremendo precio! Por mi zona anda en los 2200 y como mucho te dan unos pedales!!!!

Por ese precio una X2 2012 FIJO la única ventaja de las Canyon para mi es el precio en relación a los componentes pero comparada con esa X2 casi sale cara.
    De la Avance no voy a comentar mucho, lo que destaca es la "exclusividad" del carbono. Porque hay que ser un crac para realmente sacarle partido. Las trance son de lo más resistente y fiable del mercado en aluminio, pero en carbono no lo se.

Saludos.

18. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues a mi me dejan la Trance X2 2012 por 1.940 euros con pedales incluidos en Barcelona....

19. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si aun encima es una tienda con servicio posventa yo lo tendría muy claro.
    Si lees en Canyon las condiciones posventa y de revisiones para la garantía te ayudará.
    Suerte con la compra, cualquiera es buena.

20. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias probare de esa manera.
    P.D.la bici es una pasada, el sabado hice la primera salida(47km y un desnivel acumulado de 982 metros )y probando un poco de una manera otro poco de otra manera, en fin que disfrute de lo lindo , ya os mandare una cronica un poco mas detallada cuando la tenga en perfectas condiciones , os contare algunas cosas de lo que no me gusta de la bici y las otras que son muchas que si me gustan

Compartir esta página