Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hombre, no hace falta que estes gordo...puedes estar fuerte,jejej

Tengo entendido que el limite de peso del biker para una rueda de 24 radios son 85kg, osea que estas un poco al limite, pero si dices que lo tuyo es mas el trail supongo que te iran bien.

Ya nos diras....

Saludos.

2. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    maverick3 gracias por tu ayuda , pero tengo una pequeña duda el mantenimiento a que te refieres ,a cambiar los retenes o a otro tipo de trabajo.
    si es el cambio de retenes donde los podria pillar? estoy un poco perdido en este tema.
    saludos.

3. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola galager.

Referente al mantenimiento diario, me refiero a que los guardapolvos tendrian que estar perfectamente limpios y lubricados antes de empezar una salida (esto tanto sirve para una horquilla como para un amortiguador como para una tija pija).

Me explico, lo que yo hago es..este la bici limpia o no, el dia antes a una salida limpiar exhaustivamente barras y guardapolvos( yo utilizo un trapo tipo camiseta de estas peludas que nos ponemos en invierno cuando hace mucho frio), es suave y no puede perjudicar para nada la goma del reten o guardapolvos.Todo bien limpio, y despues aplicaremos a modo de pulverizador una fina capa de aceite con teflon(ten cuidado no le caiga nada al disco de freno).Es el mismo aceite que usariamos para la transmision.

Yo utilizo cualquiera de los dos, puedes encontrarlos en cualquier tienda de bicis.

201___Selected.jpg GT85LUB[1].jpg

Para el tema cambiar los retenes o guardapolvos, puedes montar recambio original, o los Enduro Fork seals o los nuevos SKF.

Yo el dia que me toque hacerlo probare estos nuevos SKF, dicen que son los que montan las nuevas FOX con tratamiento Kashima, son de baja friccion y el resultado en suavidad es espectacular.

Son estos:

http://activesport.co.uk/shop/artic...-Kit.html?shop_param=cid=2956&aid=803-00-613&

A ver si encuentro una foto en la que se ve como dejo los retenes para que te hagas una idea.

4. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias maverick3 con consejos de este tipo se hace todo mas facil , intentare hacer las cosas un poquito mejor con tus consejos.

saludos.

5. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    De nada hombre, jejeje, si puedo, no me cuesta dar un consejo.

Ayer queria ponerte alguna foto, pero Jazztel se encapricho en dejarme sin internet.

Estas son las que tengo, la bici no esta limpia, pero esto yo lo hago siempre.Es una foto y quizas no aprecies lo que digo, pero bueno...fijate con lo que brillan los guardapolvos y ya te haras una idea, piensa que el aceite sobrante resbalara por la barra hasta depositarse encima del guardapolvos, despues de unos minutos le paso la punta de un trapo a modo de absorber ese aceite sobrante.

Tan importante es la limpieza como el engrase de las barras y guardapolvos, de esa manera todo el polvo, barro y demas, que se deposita en la barra y guarda.. al estar aceitoso no se seca (eso es lo que hace de efecto lija y lo que degrada el guarda..), y mantiene tu horquilla en buen estado durante mucho tiempo mas.

La otra bici, la de enduro tiene mas tiempo que la Trance y despues de casi 4000km de enduro y dos temporadas de bikepark, la horquilla esta como el primer dia, nisiquiera marca la barra.

Todo esto es solo un consejo, a partir de ahi que cada uno coja lo que quiera.

DSC00986.JPG DSC00987.JPG DSC00988.JPG

6. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola chicos quisiera saber que presiones usais los que lleveis la trance x5, el amortiguador giant air. Yo peso 62 kg y ahora lo tengo en 135 psi, pero me contamina demasiado al pedalear de pie, por lo que creo que le subire 5 o 10 psi, a costa de perder sensibilidad. Seguramente que lo acabare cambiando y pondre un rock shox o fox. Alguno de vosotros lo ha cambiado? Notare mucha diferencia? Saludos.

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues parecera que hayas cambiado de bici...yo estoy probando ahora un rp2 2011 en la trance (tengo el monarch rt3 en venta o me lo guardare de reserva)...ya os hare una comparativa de ambos amortiguadores

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

8. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
  9. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola vparis! Que medidas tiene el mon lo cambiaste?

---------- Mensaje añadido a las 00:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:57 ----------

que mal escribo con el movil jeje queria decir el monarch...

10. Ferran19

Ferran19 Los A-saltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Estoy esperando mi ansiada makina: Giant Trance X3 2012 y aun no se fecha de entrega.
    Cuando la tenga prometo unas fotos, he hecho algunas modificaciones!!

Saludos

11. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues tiene las mismas medidas que el original, 185 x 45, El monarch lo desmonté para cambiar el cuadro de alu entregandolo con el giant air de serie por el de la Trance advanced.
    El caso es que ahora me he liado montandome una xtc de carbono y tengo la Trance un poco de lado. Me han dejado otro cuadro Trance de alu temporalmente con un Fox RP2 xv para probar (lo tenia el tendero por alli y me lo ha dejado) hasta que la Trance advanced este montada o me aclare yo mismo.
    Por cierto, aunque no es una Trance es de la misma madre...ya me direis si os gusta.

Adjuntos:

12. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy guapa esta xtc si señor!! Si quisiera montar este monarch, al ser de la misma medida no cambiaría la geometría ni necesitaría ninguna clase de adaptadores ni nada... Solo seria sacar un amortiguador y montar el otro?

13. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Justo una igual se ha comprado mi hermano y la ha tuneado con algunas de su vieja Alma (ruedas SLR / frenos hope)
    Una cosa ¿los puños son los de silicona? ¿Donde los has pillado? Es que quiero unos para mi XTC (de aluminio) y los compré en enduro forks, lo que hace el tema de la compra y envío un tanto rollo
    Saludos,

14. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    muy bonita la bici,de todas formas se agradece ver bicis rigidas,que creo que ya ni las recordaba,jajjajaja,saludos

15. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok perfecto lo veo muy bien ahora bajare a pegarle un repaso a la mia muchas gracias.
    y felz año nuevo

16. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Bueno, si lo compras nuevo tienes que comprar tambien los reductores de la medida de la Trance para la parte superior, o sacarlos del amortiguador viejo y ponerlos en el nuevo., en mi caso lo entrego ya con los adaptadores que necesita la Trance, en menos de 10 min. lo tienes cambiado.

17. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Si, los puños son los esigrips chunky de silicona (hay un modelo llamado race mas fino), los pille en alltricks.fr en un pedido que hice hace tiempo. En 5 dias los tienes en casa y tienen de todos los colores, solo que si solo vas a pillar los puños no te sale a cuenta por los portes.

18. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok muchas gracias! Tengo que hacer un pedido online, pero me huele que vendrá más bien de alemania, sobre todo porque lleva unas cuantas cubiertas schwalbe y por allí es donde mejor se pillan de precio

Pero sabiendo el modelo lo intentaré encontrar!

Saludos

19. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    se diferencia en que unos pesan 50 grs y los otros 60 grs, más finos o más gordos, por si te sirve de referencia

20. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que settings tiene el tuyo? A ver si puedes poner una foto de tu monarch, Vparis.

Compartir esta página