Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Maverick en las fotos veo que utilizas plataformas, ¿que tal se pedalea?, y cuando bajas ¿los pies van en su sitio?

2. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola a todos!
    Tengo en mente (para ya!) comprarme una maquina que tenga 120mm de suspension trasera, y de las candidatas a comprarme he visto 2 que me traen loco. Es evidente que una es una giant trance, en concreto la x3 del 2012 porque no encuentro ya la x4 del 2011 que me gusta mas que la de este año y la otra es una specialized camber fsr. En el caso de la giant le pondría un 7 al diseño del cuadro y un 10 al sistema maestro, que por lo que he leído es el mejor pero una cosa que me tiene un poco mosqueado. En las trance del 2010 y 2011, se comentaba que el maestro era tan bueno que no hacia falta llevar propedal en el amortiguador ya que no contaminaba nada a diferencia de las de este año que dicen que han sacrificado un poco la contaminación para lograr 127mm de recorrido. Y ahora pienso... la x3 2012 me la iba a comprar porque lleva fox delante y atras, pero el trasero es el fox r que no tienen propedal ni bloqueo... ¿Si solo me iba a comprar la x3 por ahorrarme historias a la hora de cambiar amortiguador por uno de 190mm y resulta que dicen que es recomendable cambiarlo, merece la pena comprarme una x4 2012 y cambiarle el amortiguador y la horquilla? Al cambiarle el amortiguador por el de 190mm tendría un recorrido de 144mm detrás lo que me obligaría a cambiar la horquilla por una de 140... Esta es una opcion y la otra es....

Specialized camber fsr.
    Mismo coste que la x3 del 2012 pero con peores componentes. He leído que la comparan muchísimo con las trance, ya que han conseguido una suspensión de 120mm y sin contaminación al pedalear. Yo le pondría un 9 al diseño y un 7 a la suspensión mas que nada porque dicen que la mejor es la maestro...

¿Creéis que merece la pena comprarme la x3 y dejarla tal cual (a pesar de si tiene contaminación) o cambiarle el amortiguador y horquilla?

Muchas gracias y disculpad por el ladrillo.

Última edición: 12 Feb 2012
  3. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso de la Talas 120/140 seria una pasada, cambiandole tambien el amoritiguador por uno de 190x50 que parece que el cuadro tambien los acepta. El problema es que Fox solo fabrica dos recorridos en Talas, 110/140 y 120/150, al menos para la venta, porque para Giant si le hace una Talas especial 125/140 para la Giant Trance X tope de gama.

4. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, no se las de 2010, pero las de 2011 tambien tienen 127mm de recorrido trasero. El sistema maestro creo que hace un tiempo que no lo tocan. Lo que si han hecho por lo menos desde 2011, desconozco si 2010 tambien, es darle mas sensibilidad detrás metiendole a los amortos unos Tunes para mi gusto demasiado sensibles, perdiendo efectividad de pedaleo pero haciendo a la bici realmente tragona en las bajadas. Yo llevo detrás el RP2 Boostvalve HV de serie y estoy por cambiarlo por un Amortiguador con un tune medio, un poco menos sensible pero con mejor efectividad de pedaleo. Ya veremos al final que hago, si me acostumbro o lo cambio.

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    yo en cambio me compré la Trance justamente por el tunnig de amortiguador que lleva...Venía de una heckler y la trance tiene menos recorrido pero mucho más sensible. Yo buscaba disfrutar mucho bajando, pero s cierto que subiendo, incluso con el propedal activado, se sigue moviendo...depende del uso que le des, si eres pedaleador, una trance con propedal, si no lo eres tanto y te va más el "enduro" (por asi decirlo...), sin propedal irás bien.

6. asemar

asemar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un problema con mi trance. el eje de la rueda delantera se afloja cada salida, y es un follón ya que la rueda tiene algo de holgura lateral cada vez q se suelta... esto provoca ruidos con el disco incluso creo que está llegando a doblarse, alguien sabe cual es el motivo o una solución? a nadie mas le ha pasado? un saludo gracias!

7. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema, 120/140 para mí es perfecto para la trance, además cambiar a 140 antes de bajar y a 120 para rutear y subir con los nuevos sistemas es muy rápido y fácil. (Por eso la monta Giant en la X0 2012)
    El problema viene de que no compensa comprarla como viene con 120/150 para luego modificarla internamente a 120/140, para eso la montas tal cual y listo. ¡¡En las bajadas que hacemos por aquí con 150 iría cañón!!!:punky
    Sin embargo 150 fijos en una trance me parecen excesivos para el tipo de bike que es, estaría bien probarlo, pero lo cierto es que no es una medida que vaya bien para rally, raid o trail que es el fuerte de la Trance.

A todo esto.
    Os diré que estoy muy pero que muy contento con la mia, X5 2011.
    Llevo casi 1000km en algo más de 2 meses y va de cine. Se lo traga todo, trameando por caminos imposibles, pedregales, raices, ramas, barro, ... se lo traga todo!!! Y eso que es la más básica, yo solo le encuentro límites bajando por las zonas más de enduro ó freeride. Pero pedaleando para arriba va tremeeeeeeeeda.:eek:la
    :bye

8. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Eso llévalo a mirar tío. Por lo que veo debe ser varilla de 9mm, a mí me pasaba con mi antigua bike en la rueda trasera y partió a la tercera salida con el riesgo que tiene de quedarte tirado ó caerte.

En mi caso era la barilla (15€) pero tengo entendido que puede ser problema de rodamientos o del eje. Yo más no te se ayudar tío. Pero de ti lo llevaría a mirar.

SUERTE.

9. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo puedo hablar d emi experiencia al ponerle una fox de 150mm, y tengo que decir que no he notado practicamente cambio en las subiendas pero sin embargo es otra bike en la bajadas, por lo que solo puedo hablar maravillas del cabio. Hago las mismas rutas de rally y hago muchas mas bajadas de enduro que antes, por lo que el cambio es un competo 10!!!

Saludos!

10. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda me encantaría probarla:saltador

11. asemar

asemar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le has puesto una 150 mm a una trance? bua que *******, yo llevo tiempo pensandolo pero no me atrevía, será cosa de plantearselo porque ya tengo ganas de bajar con mas ganas y mas seguro! un saludo

---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:09 ----------

samui, muchas gracias por la aportación, si es varilla de 9mm, y la bicicleta ya está en el taller, pero de momento no me han dicho nada, la llevé la primera vez apretó el eje y sin más pero a la próxima salida volvimos a las andadas, así que espero que me cambien la rueda, ya que es un rollo ir siempre con ese problema i sobretodo cuando voy tan agusto con la bicicleta. un saludo

12. asemar

asemar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también estoy pensando en ponerle 150 mm a mi trance. penaliza mucho en subida?

13. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Llevo un mes con la versión 2.0 de mi Trance X, montada con un RP2 High Volume 190/50 y una RS Revelation 120-150 y estoy absolutamente encantado. Antes tenía otra Revelation en 115-135 y ya iba de miedo, pero con el cambio estoy encantado. Para subir, propedal en el 3, horquilla a 120 y si el tema se pone muy chungo, bloqueo la horquilla. Llegas arriba, propedal fuera, 150 y... ¡a volaaaar! Es una auténtica gozada.
    Si tengo un ratejo, mañana subo fotos.
    Saludos a todos.

14. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gggrrrrrrrrrrrrrrr:saltarin

15. asemar

asemar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna horquilla de 150 en venta?

16. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, yo también tengo un trance x2 del 2010 y próximamente me va a llegar mi tija pija, y una cosa que me preocupa es como guiar el cable del remoto ya que la bici no tiene guiacables preparado para ello, me podrias poner unas fotos de como lo has hecho? Muchas gracias de antemano.

17. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Te puedo decir que le cambié la horquilla y las ruedas. La horquilla por una fox de 150mm de este año y las ruedas se las cambié por unas ruedas endureras de una trek remedy, por lo que la bike que me ha quedado es bastante endurera, ademas le he puesto unos neumáticos de 2,35 y no he notado penalizaciones. Está claro que si haces una ruta de 50km lo notaras más, pero no es mi caso, a mi me gusta más hacer una ruta de 30km y que tenga su buen rollo endurero y por todo esto he acertado de pleno en el cambio. Ahora en cuanto tenga algo ahorrado le cambio el amortiguador por uno de 190x50 para ganar recorrido atras tambien. Saludos!!

18. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    ganas le tengo yo a una revelation 120-150 de este año, solo tiene una pega, 610 leuros mas o menos
    a mi es que la fox que trae de serie la x3 2011 no me acaba de convencer del todo, la noto poco sensible, y si bajo demasiado la presion en cualquier frenada minima me cargo la geometria hundiendose demasiado de delante, y tal como esta en una ruta normalita tipo cicloturista, se queda a dos cm aproximadamente del tope
    ya que la bomba marca de 10 en 10, intentare ajustarla a base de ponerla fija en 50 psi e ir contando las veces que bombeo para ajustar mas fino todavia, cosa que no he logrado, no le doy pillado el puntillo ese, en cambio en la bike de antes con una rock shock, estaba encantado oiga.
    sera que me esta llamando la revelation a gritos?

19. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Me gustaría ver una giant con amortiguador de 190mm y una 140 delante, a ver como es estéticamente.

Un saludo

20. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola visensio!!
    A ver si puedo eclararte alguna de tus dudas. Yo tengo una trance x5 del 2011, la mas basica de gama que monta un amortiguador trasero giant air, y a mi si me contamina mas de lo deseable. Ahora bien, te comento que he leido dos comparativas de dobles de 120 hechas por revistas especializadas, una del 2011 y otra del 2012, el sistema maestro es el mismo en los dos años, lo unico que ha cambiado son las caracteristicas de los amortiguadores de un año a otro, en 2011 le dieron unas caracteristicas mucho mas tragonas, absorviendo mucho, la mas tragona de todo el comparativo, pero contaminando demasiado, de las de 2012 que precisamente comparar la x3, dicen que ahora estan mucho mas equilibrados, mostrando un comportamiento mas equilibrado, au que contaminando un poquito aun, y llegaron a la conclusion que si bien funciona muy bien, un amortiguador rp2 le iria mejor que con solo un fox r. En cuanto a la camber hablaban que gran conportamiento en pedaleo se debia a su mayor friccion inicial de funcionamiento, por lo que es menos sensible, creo que monta un rock shox ario. Por tanto la giant de este año tendria un mejor equilibrio de funcionamiento. Espero haberte ayudado algo, mañana le echo un vistazo a la revista esta para profundizar un poco. Saludos.

Compartir esta página