Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se podría conseguir una Revelation 120/150 a buen precio????

2. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En la talla L parece muy alta pero no es causado por el cambio de recorrido. Veo que tambien le quitaste todos los espacioadores de la dirección por lo que no habrás notado cambio de geometría. Yo opino que igual que todos somos diferentes, todos tenemos la bici que nos aporta lo que necesitamos, por lo que no seran unas mejor que otras (dentro de un lógica coherente, por supuesto) por lo que una trance x con 120mm para uno es tan válida como otra con 150mm para otro, sólo depende de lo que necesites y lo que te aporte. Por cierto, la trance X del 2008/09 y la Reign del mismo año tienen prácticamente la misma geometría (prácticamente...ok?) por lo que el cambio de recorrido no es tan "agresivo" como lo puede ser en una del 2011/12. Saludos!!

3. SAMUI

SAMUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2

4. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Eso es lo mismo que me pasa a mi, que según los cálculos es una 19/L, pero siempre me queda la duda de que este tendero me ha dicho que XL al igual que el año pasado en Rafael abad me dijeron tb que una Xl... Antes de comprar nada me gustaría subirme en ellas para ver como me queda y me siento.

Un saludo

5. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    preguntale a tu tendero, yo he pedido precio de la dual position air rct3 de este año y me sale unos euros mas barata que por internet, 600 leuros
    lastima que por ahora este inmerso en el cambio de frenos, por unos xt de 2012 (de los elixir cansado)

6. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias :clap:clap

7. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para los que estais interesados en la Revelation con cambio de recorrido 120 / 150, aqui hay un hilo donde hablan de esa horquilla: http://www.foromtb.com/showthread.p...velation-dual-position-air-120-150-2011/page3. Lo pongo por el tema del funcionamiento de los dos recorridos, ya que parece ser que la horquilla no se comporta del mismo modo en un recorrido o en otro y comentan que a 120 es algo mas blanda que a 150, por si ha alguien este tema no le convence.

8. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    ****, pero si el bujero ya esta hecho, jejeje

Simplemente es coger una broca, creo que es del 6, y agrandarlo, con un poco de pulso no tiene ningun secreto, yo se lo hice a las mias de la bici de enduro, y saltos y lo que quieras...ningun problema.

Son unas Dtswiss ex 5.1

9. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Para alguien que comentaba sobre el recorrido según el año de fabricación: Desde el 2008 que apareció la Trance X no han cambiado el recorrido: 127 mm.
    Para los que pedían alguna foto con 140 mm y amortiguador trasero de 190 mm x 50 mm, ahí va la mía: http://www.foromtb.com/showthread.php/450687-Censo-GIANT-TRANCE-X/page29
    Yo estoy con maverick en que tampoco hay que excederse en meter demasiado recorrido delantero, todo tiene un límite. En cuanto a Talas o Float, es lo mismo, solo que una con cambio de recorrido. Yo tengo la Talas, pero reconozco que a día de hoy pondría la Float, ya que nunca cambio el recorrido... La vanilla es otra historia, mas pesada pero con un funcionamiento...canela fina, mejor que las de aire en mi opinion.

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 20:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:19 ----------

Lo de hacer el agujero mas grande para meter válvula gorda, toda la vida se ha hecho y no pasa nada. Adelante con ello.

Saludos

10. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Me uno al post,me encanta la trance

11. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto al recorrido de la horquilla, estoy de acuerdo con todas las opiniones. Al final. como afirma Mortizend, cada uno busca la bici que mejor se adapta a sus características y concepción del mtb. En cualquier caso, en el catálogo 2011 la Trance Advanced SL 0 (la tope de gama) venía de fábrica con una horquilla de 120/150 (corto y pego de la web de Giant):
    Características
    • Horquilla de suspensión Fox 32 Talas FIT RLC de 120-150 mm, de pivote cónico y amortiguador trasero
    Fox Float RP23 Boostvalve
    • Grupo Shimano XTR M980
    • Manillar, potencia y tija de sillín Giant Contact SLR
    • Ruedas DT Swiss Tricon XM1550, Giant LTD edition
    • Color: Composite transparente
    Con lo que concluyo que, si en su tope de gama incluían una horquilla de 150, será que la geometría la "soporta"...
    Un saludo y disfrutad de vuestras máquinas!!!

12. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Se ve de pu.. madre pet3r! Al ponerle el 190 detrás no te hace tope ni te golpea en ningún sitio? Es que tengo pensado montar un rock shox monarch rt3, que he escuchado que iguala al rp3 de Fox y cuesta 160 euros menos...

Un saludo

13. angel.eps

angel.eps Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy cerca de tu talla (1,89) y llevo una L de 2011. Voy mas estirado que alguno de los compañeros de rutas, creo que la xl seria un poco grande. Pero vamos, subiendote a alguna en la tienda sales de dudas.

Un saludo.

14. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Sip, he estado mirando tallas y medidas del cuadro que tengo ahora y a la L de giant, conclusión, Necesito una L.

Ya que veo el tema muy parado, me gustaría formularos una pregunta. La giant trance, segun la pagina oficial esta considerada como una bici para "trail", pues bien, ¿y que es el trail?. He estado mirando vídeos he información de gente que habla de trail pero no consigo saber exactamente que es. No es de rally pero tampoco de enduro, ¿se podría considerar como enduro light? Mucha gente usa estas bicicletas (entre 120-140mm) en trialeras y en bajadas fuertes pero también en rutas de pista para hacer km. Lo raro es que en el foro no hay categoría de trail, así que no se si considerarla como enduro light. ¿Vosotros donde y como la usais?

Un saludo

15. asemar

asemar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es una bicicleta pensada para senderos, en sendas estrechas y complicadas, se baja muy muy bien, aunque una bici dentro de una medida, se usa para lo que la sepas usar y el nivel que tengas desde mi punto de vista. la trance con 140 mm se puede usar como bicicleta endurera siempre y cuando se tenga técnica y se sepa bajar. yo tengo la baja de gama, que lleva 127 mm de recorrido, pero he cogido bicicletas de 140 mm y la trance me parece una bicicleta muy muy comoda bajando. en cambio para subir se hace un poco más duro... sobre todo si le cambias potencia etc.. (mi caso) ya que se empina bastante, pero el sistema maestro de giant facilita mucho las cosas. un saludo
    espero haber resuelto bien tus dudas

16. asemar

asemar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    maverick respecto a lo que dices sobre ir atado a la bicicleta, a mi no me parece que subiendo penalices ni mucho menos, sino que con la mitad de esfuerzo trabajas lo mismo porque en la subida de la pierna subes el pedal también y haces fuerza, y con todo esto se facilita la subida... en bajadas más de una vez toca sacarlo destrangis

17. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Mido 1.87 y peso 90 kgs. Twngo una x3 y de talla L. Perfecta. La Xl se quedaba mas grande y mas torpona para mi.
    Un saludo

18. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo llevo la Revelation 120-150 en mi Trance 2011 y os puedo asegurar que va de coña...en las trialeras da un plus de seguridad que se agradece...detrás de momento no me he acabado aun el recorrido

Sent from my iPad using Tapatalk HD

19. gyzmo

gyzmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. gyzmo

gyzmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En inglés pone lo siguiente:
    Changing Travel

Travel on your FLOAT fork can be changed by rearranging the internal travel spacers. After changing travel, check the fork for proper operation before riding. If there is noticeable play in the fork or if it makes strange noises, disassemble the fork and check for complete number and correct orientation of spacers.

Note: FLOAT forks can be reduced in travel, but they cannot be increased in travel beyond 140 mm.
    Tools Required for Travel Change

26mm 6-sided socket
    10mm socket
    Small screwdriver
    Torque wrench
    Oil drain pan
    Plastic-faced hammer
    Measuring container w/ cc or mL increments

Compartir esta página