Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    no entiendo muy bien lo que quieres decir...

el Scott tope de gama, la Scale SL. 899 grs!!!
    http://www.scott-sports.com/us/en/products/221703008/bike-scale-sl-l/
    bici completa, 7,46 kgs... flipante. Eso si, rígida...

2kgs en un cuadro doble es un peso ligerísimo, a la altura de lo que sería el Scale en rigidos. El giant Anthem, la version ralillera de nuestra trance, está sobre los 2,4kgs en aluminio (si no recuerdo mal). Una trance, bici más todo uso, con un peso de 2,7 es un peso genial. Yo estuve mirando cuadros de este estilo y comparando pesos, y en aluminio es de lo mas ligero que encontré. Además el sistema Maestro es perfecto...sin duda

2. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    busca aqui hacia la pagina 300 hay gente que la tiene en 10,8 creo recordar.

3. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, lo voy a buscar a ver, desde luego 10,8 Kgs. es un peso que ahora mismo no lo veo ni en sueños en mi Trance.

4. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Ahora que hablais de carbono y aluminio, habeis visto este video...

[video]http://www.pinkbike.com/video/243228/[/video]

5. elio1977

elio1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros por fin os puedo poner unas fotos de mi burra con algunos cambios para que me deis vuestra opinion .Como vereis le he cambiado las llantas si alguien esta interesado las tengo en venta, son con eje de 15 y de 9,para discos de 6 tornillos, van incluidos los tornillos, las llantas estan usadas no mas de un mes y las cambio simplemente por estetica y capricho pero las originales van genial os dejo unas fotos para que las veais, las cubiertas tambien estan a la venta y son unas Schualbe Nobby Nic de 2.25 con un mes de uso al igual que las llantas gracias y un saludo
    25022012280.jpg 25022012281.jpg 25022012282.jpg 25022012283.jpg DSC00479.JPG DSC00480.JPG DSC00481.JPG DSC00482.JPG DSC00483.JPG DSC00484.JPG DSC00485.JPG DSC00486.JPG DSC00487.JPG DSC00488.JPG 25022012274.jpg 25022012275.jpg 25022012276.jpg 25022012277.jpg 25022012278.jpg 25022012279.jpg DSC00476.JPG DSC00477.JPG DSC00478.JPG

Última edición: 25 Feb 2012
  6. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    preciosa!

7. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ver perfil Ver mensajes del foro Mensaje privado Ver Entradas de Blog
    Senior Member
    Maestro Glober@

--------------------------------------------------------------------------------

Mensajes:279Puntos Compra-Venta:7 (100%)muy buenas ... tengo unas consultillas que haceros ....estoy pensando comprar una doble , y claro esta me a gustado bastante la trance x3 (por precio)..al decir precio me refiero que me gustan mas algunos componentes de las superiores , pero claro esta el precio de la x3 es el que mas se me acerca a mi presupuesto ....la verdad es que soy un biker gordote y no se como se comportara conmigo esa bici y sobretodo su amortiguador fox float r..como decia antes soy gordote 106 kg ahora mismo y me da miedo que esos amortiguadores no aguanten bien mi peso...e mirado la web de fox y no encuentro que rango de peso es el adecuado para esas suspensiones ...
    lo dicho si hay por aki algun big biker , pues agradeceria sus consejos ...tambien me gustaria aunque e leido muchas buenas cosas que tal se comporta esa bici y su sistema maestro al pedalear , si tiene mucho baiven etc ...
    volviendo a lo del amortiguador float r , que diferencia hay con respecto a un rp2 o un pr2 boost valve '? sin mas un saludo y un poco rabioso por ver esos bicicletones que teneis ..gracias

8. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    soy poseedor de una trance x3 2011 talla S
    por si a alguien le interesa los pesos de los frenos que trae (avid elixir 5), recien desmontados para cambiarlos, no he medido los latiguillos
    freno delantero-255gr
    freno trasero-271gr
    disco 185-152gr
    6 tornillos de disco-12gr
    adaptador 185 pm con tornillos y arandelas-45gr

9. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Os dejo un video de este Domingo, entiendo que no lo veais todo, es muuuuu largo, jejejej

Mencion especial a uno de nuestro grupo que tuvo los huevos de tirarse por una bajada impresionante, fue el unico, los demas como yo nos limitamos a aplaudir.

[video=youtube;eGPXyt_C7ew]http://www.youtube.com/watch?v=eGPXyt_C7ew[/video]

10. antredsan

antredsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy un trancero desde hace un mes,mas en concreto una trance x4 del 2009,y he notado que al cambiar las bielas de serie,que son de octalink,por unas deore del 2011 me da la impresion que no quedan asimetricas del todo con respecto al cuadro.Cuantos separadores habeis puesto y cuantos a cada lado,ya sabeis,esos de plastico que se ponen en la rosca del carrete de la biela.Espero que me entendais.
    Un saludo cordial
    Tony.

11. paumare

paumare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi, llevo un par de meses con una trance x1 y la cubiertas que trae son las nobby nic, la cuestion es que pinchado en su rueda trasera y al cambiarle la cámara y luego meterle aire me dí cuenta que no se queda la cubierta centrada sobre la llanta, la e aflojado varias veces para intentar centrarla y no soy capaz, ¿alguien me pudiera decir como hacerlo o si eso es normal con esta cubierta?. La llanta no esta descentrada es solo la cubierta lo que por un lado se queda mas metida y por otros menos y da un mal rodaje. Gracias de antemano

12. elio1977

elio1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    (paumare)a mi me paso lo mismo pero con la rueda delantera, le quite la cubierta para intentar tubelizar la llanta y no pude y cuando le puse otra vez la cubierta con la camara se quedo torcida y note que la rueda hacia como un estraño no llegue a corregirlo por que le he cambiado las llantas y le he puesto unas xt con cubiertas tubules pero si le sacas aire a la rueda y con la mano la vas moviendo para intentar dejar recta la cubierta debe de corregirse, no se si me he esplicado bien, gira la rueda y donde veas que hace el estraño la paras y con la mano la vas moviendo hacia el lado que te pida para que quede recta y creo que asi le quitaras ese defecto y ya si pasa con otras cubiertas no lo se, un saludo

13. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    es mucho mas sencillo.
    Sólo tienes que poner agua con jabon en los flancos de la cubierta, donde se une con la llanta. Al hicharla la presion hará que vaya a su sitio. Sobretodo no ruedes con la rueda deformada, porque te cogerá la forma...
    Si tienes un compresor no hace falta el jabón, simplemente hinchala a 4 o 5 kg y listo. Es simplemente que por algun lado se ha quedado cogida, pero con suficiente presion se pone en su sitio

14. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon a mi me paso las dos primeras veces que pinche y la rueda no giraba bien, pero al llegar a una gasolinera y meterle mas presion ya se escucha como un pequeño estallido y va la cubierta a su sitio y ahora cuando pincho por el monte cai sufro mas metiendole presion conla bomba que cuando tengo que subir cuestas,no veais como se queman calorias jjjjjjjjj.por cierto yo tengo llantas wtb laser disc, no se si tendreis las mismas

15. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos pues os queria preguntar que tipo de cubierta llevais atras en vuestras trance y que tal os va,ya se que a lo mejor no es el sitio pero asi se como se porta,pues esta tarde solo pude rodar una hora,incluido camino vuelta a casa por carretera, pues al principio de la ruta me revento la cubierta trasera, kenda navegal, y mañana por la mañana tengo pensado hacercarme a comprar una y no se cual poner,la navegal no que lastra mucho y digamos que yo no voy de sobrado para llevarla.
    Estare atento esta noche a vuestras respuestas,gracias y a seguir disfrutando de vuestras rutas un saludo

16. cerbe

cerbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una G. Trance x2 desde octubre del 2008 y hasta ahora no conocía la existencia de este post.
    Espero disfrutar y aprender con vuestros comentarios.

Me estreno con una respuesta sobre la cubierta trasera; he probado Larsen TT, Nevegal, Geax Lobo loco y alguna más. Por agarre en frenadas y paso de curvas me quedo con la Nevegal, pero con el inconveniente de que lastra al rodar. Ahora llevo Geax Mezcal 2.10 TNT, rueda muy bien, y aunque la definen para uso XC yo la llevo en todas las rutas, no sujeta en trialeras como la nevegal pero hace su función a la perfección, noto un rodar más liviano y no digamo en las subidas.

17. cerbe

cerbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo una foto de la bici del día del estreno. Desde entonces he cambiado unas cuantas cosas, ruedas, tija, sillín, puños, bielas. Excepto las ruedas, lo hice por pasarme al tubeless, los demás componentes los he cambiado por desgaste o rotura.

Adjuntos:

18. angel.eps

angel.eps Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Difícil decisión la de la cubierta trasera, cuanto mejor ruede menos agarrará. Depende mucho de gustos, de las rutas que hagas, de la presión que les des...

En mi caso en la trance he llevado las maxxis monorail en 2.1, y ahora llevo una racing ralph tubeless en 2.25. Las monorail ruedan de miedo, agarran menos en terreno suelto, se nota como derrapa subiendo y se gastan enseguida pero van como un tiro. Las rr que llevo ahora son un tochazo de cubiertas y aunque ruedan bien no tanto como las monorail, eso si, el control y la comodidad con ese tractor detrás te saca una sonrisa de vez en cuando.

19. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo en la cubierta trasera he optado por una solución intermedia: Maxxis High Roller 2.1. No es la rodadora ideal, pero lastra mucho menos que la Nevegal... que, en cambio, no tiene competidoras delante.

20. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas ya se que es un tema muy dificil pues depende de un monton de cosas pero aun asi agradezco vuestros comentarios,os digo que estube mirando muhos post del foro y mucha gente pregunta lo mismo pero por y nadie que tenga que cambiar lo tiene claro.Yo al final me acercare mañana a la tienda y preguntare alli tambien haber que me dicen pero por ahora la que mas puntos tiene,esperando a la respuestas del tendero va a ser un high roller 26x2,35 que mirando en internet es la mededida mas parecida a la kenda,la cual nunca va dejar de ser mi rueda delantera jjjjjjjj
    lo dicho gracias a todos y ya os contare que tal me va con lo que compre mañana por si le vale a alguien de ayuda ,chao

Última edición: 1 Mar 2012

Compartir esta página