Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    gracias otra vez jesus 09.

2. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    entiendo que te llevas la bomba del amortiguador a las rutas,¿No?

3. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    imagino que de otra manera no podrá variar las presiones, yo siempre la llevo pero solo por emergencia no para ir variando las presiones. :wink:

4. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas compañero , la verdad que la bomba no me la llevo , por que las rutas ya las tenemos mas que previstas con tiempo, y dependiendo de lo que hagamos o bien lo subo o lo bajo de presión en casa, o en el coche salu2,

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?mwirsu

5. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Pues no esta de mas llevarla, aunque no es mi casi hoy por ejemplo vengo de estar por trialeras en los montes del Pardo total 32 km de sube y baja. la presión la metí esta mañana antes de salir , el lunes vamos por pista hacia batres un pueblo aunos 70 km ida y vuelta pues mas presión es lo que digo las rutas las tenemos mas que previstas y con la horquilla lo mismo, en fin lo llevo haciendo tiempo y se nota una barbaridad ( lógico) salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?a2m2p2

6. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    si he cambiado cuadro y horquilla por los de una reign
    ya tengo todo cambiado, con esto me despido, saludos a todos y a disfrutar de vuestras trance x dando caña

7. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He cambiado la cuerta delantera y como he ido muy contento con nevegal pués a seguir, mi sorpresa ha sido que monto la cubierta DTC 2.1 y vaya tiene menos balón que la anterior tambien en 2.1 pero la Stick-E, digo yo que dará igual que la medida y el balón serán igual para todos los modelos. Me temo que me voy a pasar a HR 2.35

8. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Aprovechando que he estado haciendo algunos ajustes en la bici, he mirado un par de cosas con respecto a poner un amortiguador de 190 mm entre ojos y 50 mm de carrera. De esto ya hemos hablado varias veces, pero alguien preguntó que si haciendo tope no chocaría con el cuadro las articulaciones de la suspensión y que como afectaría la geometría.

Decir que mi Trance x es del 2008, así que también es aplicable para las 2009 y 2010.

He sacado todo el aire al amortiguador (Fox Rp2 190 mm) y lo he comprimido hasta hacer tope. No pegan las articulaciones en ningún sitio, se queda a 0'5 cm mas o menos de la abrazadera del desviador xtr 960 que tengo (que es de abrazadera baja).

Yo tengo montada una Fox Talas 2009 100-120-140 y la distancia del eje pedalier al suelo son las siguientes según el recorrido de la horquilla delantera: 100-33'9 mm / 120-34'7 mm / 140-35,5 mm. ¿Alguien podría poner esta distancia con el amortiguador de origen?

Espero sirva de ayuda a algún indeciso...

Saludos

9. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Eso lo pregunté yo porque me interesa comprarme la trance por su sistema maestro y por la posibilidad de subir esos 127 mm a unos 144 casi como una reign.

Un saludo

10. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues no lo entiendo porque yo he tenido las dos y me daban el mismo balón. La única diferencia que yo vi es que la "Stick-E" se agarra aún más... y consecuentemente se desgasta mucho más rápido.

11. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo estoy haciendo un restiling de mi trance x3 del 2010 (la blanquita), ahora le voy a cambiar la fox por una reba, y estaba pensando lo del amortiguador pero los que encuentro por la red son de medida 190*50 y el mio es de 185*50 y me ronda la misma duda que comentan los compañeros, segun dicen pt3r86 en la prueba que ha hecho no hace topes, ahora no puedo medir la distancia que comenta el compañero ya que tengo desmontada la horquilla, a ver si alguien puede ponerla, alguien mas puede decirnos si se ha puesto uno de 190*50 y que tal le va con el.

Otro de los cambios que quiero hacerle es tija, manillar y potencia en concreto la marca fsa k force en carbono pero no es original sino la imitación que venden en ebay, alguien tiene alguno de estos componentes puede decirme que tal van.

Saludos.

12. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola nan, en páginas anteriores hay muchas fotos de trance con amortiguador de 190x50 y cosquillas de 140 y 150. Por lo que dicen no pega en ningún sitio así que eso está de lujo.
    Si quieres que te de un consejo... No se como usas la trance pero si la usas para ruta nada complicadas el carbono es una buena opción pero para allmountain yo te aconsejaría manillares de aluminio y carbono.

Última edición: 19 Mar 2012
  13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    gracias visensio, lar rutas son mas de all mountain, asi que vere la opcion de alumino con carbono.

14. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas mis rutas son mas all mountain y algo de rutas por pista , y llevo manillar de carbono easton monkey lite xc 685 mm y potencia thomson de 70 y 0 grados en aluminio y peso 75 kg y la verdad que perfecto , no lo cambio por nada aqui te dejo una fotillo salu2[​IMG]

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?00wjpn

15. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola jesus, veo que llevas una potencia de 0º y de 70mm, eso me imagino que te hara ir mas encima del manillar que con la que iba de casa que era de 8º, y lo de acortar la potencia de 90 a 70mm me imagino que lo has hecho para no ir tan erguido, le has quitado algún espaciador a la dirección o sigues con los tres que lleva de casa.

Saludos.

16. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
  17. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas compañero, la longitud de la potencia es igual que la que me venia de serie (70) aunque si es cierto que los grados de elevación ya no tiene 0 grados. En cuanto alos espaciadores no me encontraba agusto la posicion y corte la horquilla , ahora la verdad que me encuentro muy agusto , y evidentemente llevo menos espaciadores , aun asi antes de cortar asegurate muy mucho , antes de cortar. Por cierto es talla s. por eso llevaba y lleva potencia de 70. Salu2

18. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    la mia es una talla m y tiene una potencia de 90mm, que es la que lleva de casa, como estoy de reformas con la trance, estoy pensando en cambiar tija, manillar y potencia.

19. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Por fin!!!!

Conseguida!!!, lo mio me ha costado...Fox Vanilla rlc 140 fit 2010, la ultima de las Vanillas fabricada, segun mi opinion, todo un horquillon que por desgracia ya no se fabrica.

Mañana la monto y el Jueves la pruebo..ya pondre fotos.

DSC01050.JPG DSC01051.JPG

20. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Puedes montarlo sin problemas, yo llevo la torica hasta el final en cada salida y nunca he notado ningun tope, cosa que con el Float R de 185mm, si.

Ahora llevo un Fox RP23 High Volume y Boostvalve en 190 x 50.8 y la diferencia con el Float R que lleva nuestro modelo de serie es abismal.

A esta le doy un uso allmountain oscuro o un enduro light, como se quiera ver, jejej

Saludos.

Compartir esta página