Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , maverick que tal te va con el rp23 en esa medida !! La verdad que ando detrás de subirla por que bajando se me queda algo corta , pero claro no quiero perder ese punto de pedaleo , por que me suelo hacer lo mismo 20 o 30km por trialeras que 60 o 70 de pista , claro me asaltan las dudas en cuanto ala horquilla aré lo mismo que tu , pero una talas un poco mas adelante pero no mas de 140 , te agradecería mucho tus inpresio es un saludo y ponnos unas fotillos de la blanquita yo también tengo la misma gracias , y maquinon te has montao compi

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?nduph0

2. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Se que allá por las páginas 350 y algo, se ha hablado del tema que voy a sacar, pero ahora lo que pido es a ver si algun trancero lleva el monarch rt3, y que impresiones tiene, se que el rp23 en lugar del float r va bien, como comenta maverick3, pero es que el monarch está en medida 184*44, sé que por lo que he leido en páginas anteriores de este hilo y el forero vparis, el cuál compró uno y sólo uso un par de veces por que ha cambiado de cuadro, por lo que no ha podido dar mucha explicación al respecto, bueno pues eso a ver si algún trancero lo tiene y le esta dando uso que nos diga que tal va.
    Por cierto segun vparis el que el compró era con cámara high volumen y tune high.

Saludos.

3. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues la verdad es que tanto el Rp23 como en esa medida a mi me va perfecto, si que al no cambiar la horquilla notas el trasero un poco levantado, pero asi subes mejor y para bajar, al bajar el sillin y sin propedal no se nota y no molesta para nada.

De todas formas teniendo esta horquilla ahora montada, el siguiente paso es montar muelle atras, pero es dificil encontrar un Fox dhx 5 en esa medida aunque ya estamos en ello.

Dejo las fotos de la horquilla montada, se le tiene de cambiar el tubo ya que no me queda espacio para poner ni un solo separador y no me gusta ir asi.

Ver el archivo adjunto 2839477 Ver el archivo adjunto 2839478 Ver el archivo adjunto 2839479 Ver el archivo adjunto 2839480

Y de paso le he hecho un "brico made in mi" para tapar el puente ya que es un sitio que siempre se le acumula el barro.

Ver el archivo adjunto 2839482

Hoy al final por las lluvias no la puedo probar, pero mañana si la cosa para salgo un rato aunque solo sea para comprobar sus bondades.

A simple vista con el dial de baja abierto a tope se muestra super sensible..el primer tercio es "tacto total", despues se vuelve muy progresiva.

Saludos.

Última edición: 22 Mar 2012
  4. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Maverik, cuanto te pesa esa maravilla? Tal como la tienes ahora pues darle uso para enduro?
    Un saludo

5. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    El problema es que no tengo bascula, a la que pueda la peso, antes del cambio sin incluir la tija pija estaba en 12.490kg...ahora diria que estara en unos 13kg y...poco, espero!

6. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Proximo paso....dos platos y guiacadenas, estoy harto de oir la cadena en las bajadas...que os parece la relacion que lleva de serie la del 2012 un 38-26, lo malo es que yo lo llevare con 9 piñones.

Por si a alguien le puede interesar en breve pondre a la venta estas bielas con pedalier, tienen muy pocos Km y estan impecables, se trata de unas KCMC E-Type de 3 platos 44-32-22 de las ultimas (las de tornillos de titanio cortos), son realmente bonitas y con unos acabados preciosos, su peso como unas XTR.

7. sirius_88

sirius_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo poseo una trance x3 i la verdad que es una bike all-mountain sin lugara duda subiendo una pasda con el systema maestro 5.0 de giant fabusloso i bajando es como un rayo tecnicamente super manejable en trialeras de dificultad media se comporta bien esta es mi makinaa !! WP_000129.jpg

8. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Guapísima maverick, bueno pues cuando la pruebes ya sabes dinos como va !!! Por cierto al meterle de horquilla 140 mm cuanto ha ganado el Angulo de dirección!! Me imagino que al menos 0,5 grados no!! Ya se quedara en 69 grados si no me equivoco , se tiene que notar esa lanzada bajando..... En fin que la disfrutes maquina salu2

9. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    maverrick, muy guapa, se nota que te va el lado oscuro.

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    :vino

Última edición: 22 Mar 2012
  11. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
  12. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues por fin y después de mucho mirar y compararla con otras, ayer llego a casa mi nueva montura, todavía no puedo decir nada de ella pues hasta el finde no la probare. :wink:

img0888p.jpg

img0891as.jpg

13. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues mira..ahora que lo comentas yo nunca me entero cuando oigo a la gente hablar de angulos de direccion, pero ahora que lo he probado en mis carnes ya empiezo a entenderlo.

Son solo dos centimetros mas de horquilla, pero al subirme a la bici ya note algo raro y me da la impresion de que me tendre de acostumbrar a la nueva geo..

Aqui ya ha dejado de llover asi que mañana salgo a probarla...ya contare mis impresiones.

Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 21:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:39 ----------

Si..y eso que empezo como bici de rally para hacer rutas de 60-90km, para enduro ya tengo otra, pero ya ves..la cabra tira pal monte y he acabado con una endurito light.

---------- Mensaje añadido a las 21:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:40 ----------

Que guapas son cuando son nuevas....:babas

14. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    canela fina la vanilla!!! A los que tirais para el lado oscuro...perfecta!!

15. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  16. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas compañero , particularmente prefiero fox, aunque ya se sabe para gustos colores, yo tengo el mismo modelo que comentas de cuadro y cuando pueda le meteré una talas ya que igual tiro para el monte que por pistas , pienso que si te va mas el lado oscuro perfecto en 140 mm ,pero sin pensarlo me iría a fox o incluso rock shok con una revelation en rcz están bien de PVP y de peso salu2
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-15mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html#

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?oqa0vx

17. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si es del 2010 esa no le vale ya que es TAPERED necesita una de 1/8 , a no ser que ponga un adaptador que no se yo si existen o no ;)

salu2

18. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Llevas toda la razón se me ha ido total. Y mira que tengo la misma que tu!!Aun asi en rcz creo que tenían de un 1/8 . Salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?p513zb

Última edición: 24 Mar 2012
  19. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, le quiero montar horquilla de 140 max y no hay mucha ofeta. Creo que 150 sería demasiado para este cuadro salvo si cambias el amortiguador para compensar un poco. De todas formas las horquillas de 150 me parecen que tiene que flexar un poco al ser tan largas. Hay veces que las bicis me parecen descompesadas con ese tipo de horquillas tan largas y las barras tan finas. (es mi opnión, seguramente me equivoque ya que entonces no se venderían.)

20. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    opino igual esta claro que funcionaran bien y todo eso, pero yo estuve mirando y probando una Reing de segundamano con 150 delante antes de comprar la trance, y no me decidí por que no me termino de gustar, precisamente por el recorrido de la horquilla.

Compartir esta página